top of page
Buscar

6 razones para quedarse a vivir en Tailandia

Actualizado: 26 abr 2021


¿Quién no ha pensado alguna vez en dejarlo todo y mudarse a un lugar exótico, lejos de todo lo conocido, con buen tiempo, donde poder pasar una temporada larga de retiro mental y espiritual?


Si estás aquí es porque tú también tienes esa inquietud en mente. En este post te contamos 6 razones por las que quedarse a vivir en Tailandia puede ser la solución a todas tus preguntas existenciales.


1. El clima de Tailandia


¿Eres una persona que no aguanta el frío y adora eso planes veraniegos donde se puede ir todo el día en camiseta corta y gafas de sol? ¡En Tailandia siempre es verano!



Tailandia tiene tres estaciones: seca, fresca y lluviosa.

A pesar de que hay ciertos meses que no son los más apetecibles debido a los monzones, generalmente se puede encontrar una temperatura media de 30 grados durante todo el año en prácticamente cualquier zona del país.


En los meses de mucho calor, puedes subirte al norte a disfrutar de de temperaturas frescas. Ciudades como Chiang Mai acoge cada vez a más hispanohablantes que se han convertido en nómadas digitales y buscan la tranquilidad que se respira en esta zona.


Para saber más sobre el clima en Tailandia pulsa aquí:


2. La cultura tailandesa


Tailandia es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Una de las razones que tanto engancha a los viajeros, que muchos escuchan antes de viajar y que solo comprenden cuando ya han pasado unos días recorriendo el país, es su gente. Los tailandeses son verdaderamente únicos con una cultura distinta influida por religiones antiguas, civilizaciones pasadas y una actitud de "mai phen rai" (no importa) ante la vida. Hay muchos calificativos que la gente usa para describir a los tailandeses: amables, divertidos y respetuosos, pero hay muchas más.



La cultura tailandesa es mucho más compleja de lo que jamás sabremos los ‘’farangs’’. Incluso viviendo en el país durante muchos años, como extranjero, no te acercará mucho más a comprender completamente el "estilo tailandés". La mejor manera de al menos intentar comprender la cultura tailandesa es sumergirse en los festivales, las celebraciones y la vida familiar (cuando surja la oportunidad).


Probablemente el aspecto más influyente de la cultura es el budismo, practicado más como una forma de vida que como un culto diario, por el 95% de los tailandeses. Una visita a Tailandia nunca estaría completa a menos que se visite algunos templos: ornamentados, únicos pero, al mismo tiempo, omnipresentes y fundamentales para todas las ceremonias familiares y comunitarias.


3. Infinidad de posibilidades

Estar en un bungalow frente al mar con nada alrededor puede sonar muy apetecible… pero para un tiempo limitado, luego ya a todo se acostumbre el cuerpo y deja de ser ese retiro idílico que esperabas.



Tailandia es un país que ofrece posibilidades para todo tipo de viajeros. Existen Islas paradisíacas donde podrás desconectar del mundo, paisajes de montaña donde realizar trekkings de aventura, un sinfín de templos y atracciones turísticas por descubrir…

No es necesario que tomes una decisión precipitada, en Tailandia podrás irte moviendo de un lado al otro del país muy fácilmente gracias a los variados y económicos medios de transporte. Por apenas 30€ podrás tomar un avión de Bangkok a Phuket y relajarte en sus playas. Si es tu primer viaje a Tailandia, te hacemos un pequeño resumen de cómo está distribuida el país:


  • Bangkok y zona centro: el inicio de cualquier aventura comienza en la capital de Tailandia. Desde aquí podrás desplazarte a las antiguas capitales del Reino de Siam, Ayutthaya y Sukothai, perderte en la salvaje Koh Chang o conocer las polémicas noches de Pattaya.

  • Norte de Tailandia: presidida por Chiang Mai, el norte del país es una zona tranquila de montaña donde se respira tranquilidad, naturaleza y espiritualidad. Algunos de los templos más conocidos se encuentran aquí, como el Templo Blanco de Chiang Rai. Si se ha despertado tu vena más hippie, siempre podrás moverte hasta Pai, allí encontrarás un ambiente de tu agrado.

  • Mar de Andaman: aquí se localizan las zonas de playa más populares de Tailandia. ¿te suenan Phuket, Krabi y las Islas Phi Phi? Si sabes buscar, podrás huir fácilmente de las zonas turísticas y encontrarás un remanso de paz, con bellos paisajes y todas las comodidades de la vida occidental.

  • Islas del Golfo: las tres hermanas se encuentran bien pegadas las unas a las otras, pero conservando cada una su propia identidad. Si eres un ‘’comodón’’, Koh Samui es tu isla. Si te identificas con la canción de Wiz Khalifa: ‘’Young, wild & free’’, Koh Phangan te enamorará. En Koh Tao encontrarás nuevos hobbies que harán que difícilmente quieras vivir en tierra.


4. La gastronomía tailandesa


La cocina tailandesa entusiasma al viajero que se atreve a salir de su zona de confort culinaria y se sumerge en la cultura del puesto callejero. Uno de los problemas que se encuentran en otros países del sudeste asiático es que no hay tanta variedad como en Tailandia y la comida acaba siendo repetitiva.



No existe una cocina tailandesa única, solo hay cientos de platos que son todos diferentes. No importa si se trata de comida callejera o de alta cocina en un restaurante elegante, será difícil encontrar comida tailandesa "mala". Aunque los precios serán diferentes, puedes tener la seguridad de que la comida callejera, la mayoría de las veces, será igualmente sorprendente que las opciones de mayor precio.


Hay 3 palabras que debes aprenderte en inglés: No spicy please! Si te atreves a pedirte un plato picante no necesitarás ninguna sauna ni ningún yogur con bífidus para el tránsito intestinal...


En relación con el costo de la comida en otros países, comer en Tailandia puede ser muy barato, dependiendo de dónde viva y qué tan elegante sea el restaurante. Descubre más información sobre platos típicos tailandeses que no te puedes perder aquí:


5. Visas flexibles para largas estancias


Si eres un expatriado o un visitante frecuente, probablemente te estés desternillando de risa en el suelo al leer el título "Visas flexibles" en una lista de razones para mudarse a Tailandia. Danos una oportunidad para explicarnos…



Hay muchas visas diferentes para vivir y trabajar en Tailandia. Este artículo está lejos de ser una lista exhaustiva. Usaremos los apodos para describir las visas. Para empezar, existe la Visa de jubilación (Visa Geeza) que permite a los ciudadanos de la mayoría de los países vivir y jubilarse en Tailandia si tiene más de 50 años y un ingreso mensual mínimo. No es posible trabajar legalmente en Tailandia con esta visa, pero sus ingresos podrían provenir de fuera del Reino y, en general, las condiciones no son demasiado exigentes.


Los empresarios necesitarán una Non B Visa. También se puede abrir una empresa tailandesa, una cuenta bancaria de empresa, contratar personal tailandés o extranjero y realizar negocios en el Reino, bajo diversas restricciones.


Existe la Smart Visa, que es una visa de cuatro años e incluye cónyuge e hijos. Deberá ganar más de 200,000 baht por mes y esta visa es solo para ciertas ocupaciones en los campos de la puesta en marcha, la industria, la medicina y la tecnología. También hay visas de turista, visas de educación y algunas otras variaciones. La conclusión es que las visas para vivir y trabajar en Tailandia no son caras y relativamente fáciles de obtener (si se cumplen todas las condiciones).


Nuestro único consejo para estos temas tan delicados es que encuentres un abogado profesional de buena reputación (y con suerte recomendado) y no intentes tomar atajos para evitar la lenta burocracia tailandesa. Las transgresiones de inmigración no son tratadas con amabilidad por la policía y los oficiales de inmigración.


6. Seguridad


Tailandia es un lugar seguro para vivir. Por supuesto ocurren todo tipo de accidentes poco probables en las regiones turísticas. Pero para tener la ciudad más visitada del mundo (Bangkok) y ser uno de los top ten países más visitados, y más por venir, siempre habrá titulares de turistas que se portan mal, estafas e incidentes. Pero caminar por las calles de Tailandia debería considerarse más seguro que muchos otros países. Simplemente se necesita tener el mismo sentido común que en cualquier otra ciudad del mundo y no te ocurrirá nada.


Además Tailandia es uno de los mejores destinos para viajar solo, no importa si eres hombre o mujer. Si te animas a hacerlo encontrarás un montón de personas en tu misma situación con las que compartir excursiones, fiestas e historias.




5804 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page