top of page
Buscar

PHUKET: qué ver y hacer | Planes y actividades esenciales

Actualizado: 28 abr 2021


Si hablamos de Tailandia, Phuket será uno de los primeros lugares que te lleguen a la cabeza.


Phuket tiene detractores y admiradores a partes iguales, es por ello que en esta guía queremos mostrarte las maravillas de este lugar , para que sepas apreciar todo lo que puedes ver y hacer en Phuket durante un par de días.


Introducción a Phuket

La isla de Phuket es tan grande (49 km de longitud) que raramente se tiene la impresión de estar rodeado de agua. Quizás sea este uno de los motivos por el que no tenga el nombre de "Koh" (isla en Tailandés).




Conocida como la perla de Andamán, es la isla más grande de Tailandia y uno de los destinos turísticos más visitados de Tailandia. La mejor época para visitar Phuket es la temporada seca, es decir, de noviembre a mayo, ya que la temperatura es agradable y el grado de humedad menor que en la época lluviosa. Todo esto ha hecho que cada vez la visiten más turistas, convirtiéndose en uno de las 20 ciudades más visitadas del mundo.


¿Significa esto que esté plagada de gente? Bueno, eso depende de la zona que visites.


Zonas principales donde alojarse en Phuket


PATONG

La pecaminosa zona de Patong y su playa, ambas las más grandes y concurridas de la isla, son el gran espectáculo caótico donde los juerguistas sufren las resacas y la noche no tiene final.



Aquí no habrá momento para aburrirse, ya que además del ocio nocturno en Patong se pueden encontrar restaurantes, shows y todo tipo de cadenas de comida y bebida occidentales como Starbucks, McDonald's etc.


Recomendamos esta zona sólo aquellos que busquen fiesta y más fiesta, cualquier otro tipo de perfil que se aloje en Patong se sentirá defraudado con Phuket... ¡y es lo que estamos intentando evitar!


KATA Y KARON

Al sur de la isla se encuentran las zonas de Karon y Kata respectivamente. Alejadas del bullicio aquí podrá encontrarse algo más de paz pero sin perder oferta gastronómica.



La playa de Karon es la más tranquila de las 2, perfecta para familias y parejas. En la playa de Kata habrá más acción, ya que es la playa principal para hacer surf y kitesurf en Phuket.


KAMALA, SURIN, BANG TAO

Al norte de Patong encontraremos las zonas más exclusivas de Phuket.

Cuanto más al norte avanzamos, más vamos escapando de los ruidos y las masas, al igual que nos iremos topado con Resorts de lujo y un ambiente más exclusivo.



Aquellos que busquen buenas playas sin apenas gente y hoteles de calidad encontrarán esta zona muy apetecible.


PHUKET OLD TOWN

Mucho antes de que se llenara de chancletas y palos selfie, Phuket era una isla de ambiciosos comerciantes que atraía a empresarios de Arabia, China, India y Portugal.



Por las calles de Phuket town aún se puede apreciar esa influencia en sus edificaciones, un contraste interesante que merece la pena visitar.

A pesar de su singularidad, si es tu primer viaje a Phuket te recomendamos alojarte en alguna de las anteriores zonas, ya que en Phuket Town estarás alejado de los atractivos turísticos.


QUÉ VER EN PHUKET


Con el tamaño de esta isla, podrás imaginar que hay muchas cosas que ver y hacer en Phuket, pero sólo podrás hacerlo si se tienes ganas de desplazarte a los diferentes puntos de la isla.

Moverse por Phuket no es cómodo, puesto que hay que recorrer largas distancias que solo pueden realizarse en taxi, en tour privado o alquilando una moto.

Aquí te dejamos algunos de los atractivos que podrás ver en Phuket:


1. Big Buddha:



Este enorme Buda es uno de los monumentos más famosos de todo Phuket. Con sus 45 metros de altura, domina toda la colina y tiene unas vista privilegiadas de Phuket. El Buda está hecho de mármol blanco de Birmania y brilla elegantemente bajo el sol.


No es fácil alcanzar la cima ya que la carretera hasta esta estatua gigante está en muy mal estado y no hay transporte público que nos lleve, el único método de visitar el Big Buda es en taxi o conducir en moto.


Comenzó a construirse en 2004 y la mayor parte de sus costes han sido cubiertos a través de donaciones, por lo que las obras tardarán bastante en finalizarse.


2. Wat Chalong:



El Templo Chalong es el templo budista más importante y visitado de la provincia de Phuket. Cuando llegas hay mucho que ver, comenzando con Poh Jao Wat, que alberga dos estatuas de hombres mayores, una es Ta Khee-Lek (un local que ganó varias loterías después de que él hubiera visitado la estatua de Poh Than Jao Wat) y la otra se llama Nonsi.


Probablemente el punto culminante de la visita será la Gran Pagoda, que contiene una pequeña astilla del hueso de Buda. La pagoda está bellamente decorada con imágenes de Buda que representan la historia de su vida.


3. Colinas de los Monos



También conocida como Toh Sae Hill, Monkey Hill es la colina más alta de la ciudad de Phuket donde, hay alrededor de 400 macacos que viven en la colina y viven en pequeños grupos por toda la colina. Los monos no son capaces de atacar a los humanos, pero debes vigilar tus pertenencias, sobre todo si llevas algo brillante de manera visible. La parte inferior de la colina alberga un santuario que es popular entre los tailandeses.


4. Mirador Khao Rang



Situado en el noroeste del centro de la ciudad, el mirador de Khao Rang ofrece una posición excepcional para contemplar la ciudad, las islas vecinas y las colinas que forman la 'columna vertebral' de la isla (donde se encuentra el Gran Buda de Phuket). Hay tres restaurantes y bares en el mirador junto con una terraza panorámica donde se pueden contemplar todas las vistas mencionadas.


5. Ciudad antigua de Phuket



La influencia chino-portuguesa de la zona y las tiendas originales en los lugares más insólitos te sorprenderán y deleitarán en el corazón de la tranquila capital provincial de Phuket.

La ciudad de Phuket ofrece mucho más de lo que se cree, con excelentes restaurantes y lugares de interés locales. La combinación única de arquitectura colonial y china hace que puedas pasar una tarde fascinante e inolvidable paseando por el casco antiguo de Phuket.


QUÉ HACER EN PHUKET


El punto fuerte de Phuket es, sin duda, el gran número de actividades que se pueden realizar. Para no saturarte con demasiada información, te vamos a resumir cuáles serían los planes más destacados:


1. Tours de día completo

Phuket es el punto de partida donde se realizan algunos de los tours más populares de Tailandia. Los principales serían:

  • Islas Phi Phi: el tour más famoso de Tailandia. Podrás encontrar diferentes precios e itinerarios según la compañía que escojas



  • Isla James Bond: podrás ver el peñasco que dió protagonismo a la película entre otras entretenidas actividades.





  • Santuario de Elefantes: en Phuket existen numerosos santuarios, deberás escoger el que sea más respetuoso con los elefantes y nunca montar sobre ellos, ya que es muy perjudicial para estos bellos animales.



  • Islas Similan: Las impresionantes islas Similan están rodeadas por mares de un azul increíblemente claro y playas de arena blanca prístina.



  • Bahía Phang Nga: La bahía de Phang Nga es única. Un día aquí es una experiencia inolvidable que definitivamente te hará pensar.



2. Descubrir el ambiente nocturno de Bangla Road


Cuando el sol se pone, Bangla Road se cierra al tráfico y la carretera cobra vida. La calle está llena de bares, muchos de los cuales están al aire libre, por lo que te puedes mover sin problemas de un bar a otro. Por lo general, hay artistas callejeros así como vendedores que intentan llevarlo a sus espectáculos de ping pong o tiendas de sastrería. También podrás ver despampanantes ladyboys cuya belleza te dejará asombrad@.



Un ambiente joven. sin hora de cierre y con una gran variedad de bares y discotecas que harán las delicias de los más fiesteros. La mejor discoteca de Phuket tiene nombre: Illuzion.


3. Beach Clubs

Descansa y relájate en la playa con el relajante sonido de las olas rompiendo desde el mar de Andamán con algunos ritmos geniales al ritmo de otra noche de Phuket. Aquí están los mejores clubes de playa de Phuket.



  • Café del Mar: uno de los lugares más emblemáticos de Ibiza, Café del Mar, ha abierto ahora sus puertas con un nuevo club de playa en Kamala Beach en Phuket. Un oasis cuidadosamente diseñado para experiencias chill-out.

  • Catch Beach Club: el lugar frente al mar más querido de Phuket y el lugar ideal para días soleados y noches hedonistas. Ubicado en Bang Tao Beach, Catch es famoso por su gran ambiente de fiesta y apariciones de DJ internacionales.

  • Baba Beach Club: máxima privacidad y un servicio superior en una exclusiva playa virgen de 42 rai en la playa de Natai.


4. Espectáculo de Cabaret



¡Nada como un gran espectáculo de ladyboy! Las de Phuket son presentaciones de nivel mundial, ideales para familias, con disfraces y decorados asombrosos y, sobre todo, bailes muy particulares. Si nunca has presenciado uno, DEBES. Es difícil no disfrutar. ¿Compite con los grandes espectáculos de Las Vegas? No. ¿Vale la pena los 1000 baht y unas pocas horas en una noche lluviosa? Seguro.

Los más populares son Simon Cabaret, Simon Star y Aphrodite.


5. Pasar el día en la playa



No hay que estar constantemente en movimiento… ¡estás de vacaciones!

Elige la playa que más te haya llamado la atención de las descritas anteriormente y relájate en la arena mientras te vas pidiendo un delicioso coco.


Como puedes comprobar hay mucho por hacer en Phuket. Esta isla está diseñada por todo tipo de viajeros. Los que buscan fiesta y desenfreno habrán encontrado la meca del desfase, mientras que aquellos que buscan tranquilidad y playas de ensueño, se sorprenderán de las maravillas del norte de la isla, sin renunciar a las actividades clásicas de Phuket.


Descubre algunos de los tours por Phuket más populares aquí


2067 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page