top of page
Buscar

Chiang Mai: qué ver y hacer | Templos y actividades principales

Actualizado: 28 abr 2021



La referencia del norte de Tailandia es sin duda Chiang Mai. En este post os contaremos que ver y qué hacer para que aprovechéis al máximo vuestra estancia.


¿Por qué visitar Chiang Mai?


Chiang Mai es el destino ideal para escapar del bullicio de Bangkok. A pesar de la popularidad que ha ido adquiriendo con los años, la antigua capital del Reino de Lanna mantiene su esencia. Es por ello que Chiang Mai suele ser una de los destinos favoritos de las personas que viajan por Tailandia, además de ser un muy buen lugar para vivir.



Chiang Mai, rodeada de montañas boscosas, es mucho más antigua de lo que pudiera parecer. Los antiguos monasterios aún permanecen a la vista, con sus antiguas chedis (estupas) de ladrillo de diferentes formas y estilos. A pesar de ello, el centro histórico aún tiene un aspecto muy residencial y tranquilo, ideal para descubrirlo paseando.


Desplazarse por Chiang Mai es sencillo. En la ciudad antigua hay poco tráfico, salvo en las avenidas principales, y la mayoria de la gente explora en bicicleta, a pie, o recurre a los tuk tuks.


QUE VER EN CHIANG MAI




Lo más destacado de cualquier visita al casco histórico es visitar sus templos, localizados prácticamente en cada esquina y que atraen a cientos de peregrinos, fieles y turistas.


El momento más tranquilo para visitarlos es el atardecer, momento en el que se pueden ver monjes orando.


Templos de Chiang Mai


Wat Phra That Doi Suthep

Entrada 30 THB | 06:00h - 18:00h



Uno de los templos más sagrados de Tailandia. El monasterio fue fundado en 1383 como sede de una reliquia que supuestamente procede del hombro de Buda.

Tras una escalera de 306 peldaños se llega a una terraza interior, donde una pasarela rodea la reluciente pagoda dorada que alberga la reliquia. Los peregrinos hacen cola para dejar las ofrendas en los santuarios colindantes decorados con imágenes de Buda.


- Wat Phra Singn

Entrada 20 THB | 05:00h - 20:30h


El Templo más venerado de Chiang Mai cuenta con un enero me santuario cubierto de un mosaico. Muchos peregrinos acuden para venerar la célebre imagen de Buda conocida como Phra Singh, situada en una pequeña capilla localizada al sur de la chedi, en la parte de atrás del recinto. Se dice que este ídolo llegó a Tailandia desde Sri Lanka en 1367.


- Wat Chedi Luang

Entrada GRATIS | 06:00 - 18:00h



Posiblemente esta fuera la mayor estructura de la Chiang Mai antigua, pero la punta de la chedi quedó destruida durante un terremoto del siglo XVI.


Este templo no es tan majestuoso como el Wat Phra Sign, pero su chedi en ruinas es mucho más alta y el recinto tiene otros templos y esculturas muy interesantes


- Wat Chiang Man

Entrada GRATIS | 06:00h - 18:00h


El Templo más antiguo de Chiang Mai fue construido por el fundador de la ciudad, Phaya Mengrai, hacia 1296.

Frente al templo se encuentra una losa de piedra grabada en 1581 que aporta la referencia más antigua que se conoce de la ciudad.


- Wat Phan Tao

Entrada GRATIS | 06:00h - 18:00h


Esta maravillosa estructura de teca a la sombra del Wat Chedi Luang es sin duda es el Templo con más personalidad de la ciudad antigua.


El monasterio es uno de los principales centros de las celebraciones del Visakha Bucha (mayo-junio), cuando los monjes prenden cientos de lamparitas alrededor del estanque.


- Templo de Plata (Wat Srisuphan)

Entrada GRATIS | 06:00h - 18:00h



Los expertos plateros de Th Wua Lai decoraron su templo de referencia con la misma maestría que demuestran en sus talleres.


El templo está cubierto con placas de plata, níquel y aluminio por dentro y por fuera, haciendo este templo único en Tailandia.

Se fundó en 1502 pero poco queda de su estructura original.


- Wat Suan Dok

Entrada GRATIS | 06:00h - 22:00


Este importante monasterio, construido sobre un antiguo jardín en 1373, contiene la otra mitad de la reliquia sagrada de Buda que un elefante blanco llevó al Wat Phra That Doi Suthep.

La pagoda principal es una estructura dorada en forma de campana que se eleva sobre otras pagodas de color blanco inmaculado.


QUE HACER EN CHIANG MAI


Chiang Mai es una ciudad con muchas posibilidades. El casco histórico alberga la gran mayoría de templos principales, como acabamos de ver, pero también hay centros de masajes, bares y karaokes, mercadillos nocturnos...

El simple hecho de pasear por sus calles y contemplar el ambiente que se respira es uno de los mejores planes.

Os contamos las principales actividades que hacer en Chiang Mai:


Mercadillos nocturnos

Si Bangkok presume de tener el Mercado más grande del país, Chiang Mai tiene sus populares mercadillos nocturnos donde se puede disfrutar de deliciosa comida local, música en directo y puestos de regalos.



- Chiang Mai Night Bazar: abierto todos los días y el más grande de la ciudad, donde podréis encontrar prácticamente de todo.


- Saturday Walking Street: los artistas callejeros ponen música y los puestos de comida llenan todos los patios y callejones adyacentes.


Apenas hay espacio entre la gente que regatea por unos jabones tallados, pinturas de Buda, abalorios de las Tribus de la montaña y otros interesantes avalorios.


- Sunday Walking Street: Los domingos por la tarde se traslada el ajetreo hasta este mercadillo, donde abundan los puestos de comida local.


Santuario de Elefantes

Chiang Mai es uno de los mejores lugares para visitar un santuario de elefantes 🐘.



Estos santuarios son reservas donde todo gira en torno a los paquidermos y a su bienestar. Rescatados de circos y centros donde son maltratados, en estos santuarios se les rehabilita y cura.


Nosotros os recomendamos visitar el santuario "Toto's Elephant Sanctuary", lugar que visitamos en persona y donde comprobamos que a los elefantes están felices, sanos y tienen un gran espacio para estar libres.



Cursos de cocina

Chiang Mai es la ciudad más popular para aprender la gastronomía tailandesa.

Numerosas escuelas se disputan el honor de enseñar al viajero platos tradicionales como pasta de curri, sopas, salteados o budines.



Los cursos suelen tener una duración de un día, pudiéndose combinar para aprender toda una carta a lo largo de una semana.



Parque Nacional del Doi Inthanon

Aquí se encuentra el punto más elevado de Tailandia con 2565 metros de altitud. Las Pagodas de Doi Inthanon son de las más icónicas del país y se encuentran a unos 85 kilómetros de Chiang Mai.


Además de las famosas pagodas, el Parque Nacional tiene mucho más que aportar.


Podréis realizar interesantes trekkings guiados y visitar sus cascadas.

Las cascadas más famosas, grandes y bonitas del parque son cuatro: Mae Klang, Wachiratan Falls, Siriphum y Mae Ya.


Podrás encontrar esta y otras excursiones por Chiang Mai en la sección de excursiones grupales.


¿Recomendarías alguna otra actividad por Chiang Mai? Déjanoslo en comentarios para que otros viajeros puedan leerlo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page