top of page
Buscar

Koh Phangan: ¿la mejor isla de Tailandia?

Actualizado: 19 nov 2020




Koh Phangan ha sido elegida como la tercera mejor isla de Asia en los premios Readers Choice Awards 2020 de Condé Nast, por detrás de Sri Lanka y Cebú, en Filipinas. Ha adelantado a islas tan populares como Bali y Boracay… ¿a qué se debe esto?


Tenemos que confesar algo... nos encanta Koh Phangan. Hay muchos viajeros experimentados que creen que Tailandia está demasiado explotada y por eso prefieren optar por otras alternativas en el sudeste asiático. Aquellos que le den una oportunidad a Koh Phangan no se arrepentirán. Esta isla es conocida por acoger una de las fiestas más populares en el mundo, the Full Moon Party, sin embargo es mucho más que una fiesta para gente jóven.



La isla hippie de las hermanas del Golfo de Tailandia aún conserva su esencia a pesar de las aglomeraciones que se forman en la zona sur durante las fiestas de la luna. Un viaje a Koh Pha Ngan puede ser una experiencia completamente diferente según el lugar al que vayas y lo que hagas. Algunos se hospedan en Haad Rin, en el lado fiestero de la isla, mientras que otros se quedan al lado occidental para realizar algún retiro de yoga o curación.



Las fiestas de Luna Llena, que atraían a más de 30.000 turistas, se paralizaron en el momento de expansión de la pandemia. Esto ha provocado que, en estos momentos, Koh Phangan sea la isla que hace muchos años fue, un lugar alejado de las masas donde poder encontrarse a uno mismo mientras te pierdes con la moto entre sus carreteras rodeadas de palmeras.



La mitad este de Koh Phangan está aún prácticamente sin explotar. No hay carreteras en buen estado que permitan recorrer esta parte de la isla, lo que permitirá a los más aventureros adentrarse en terreno desconocido para la mayoría. Si bien el lado oeste de la isla tiene complejos turísticos y bungalows de moda, así como una variedad de retiros de yoga y comida vegana cara, también se puede encontrar opciones económicas para los bolsillos más ajustados.



Nuestro consejo es que, si le das una oportunidad a Koh Phangan en tu viaje, le dediques el tiempo suficiente para captar su esencia. Explora cada día un rooftop diferente para ver el atardecer, piérdete con la moto para encontrar playas secretas nuevas, realiza una clase de yoga e, incluso, puedes hacerte un tatuaje en la zona norte de la isla.

Y, cómo no… ¡desfasa al máximo en las fiestas de la luna!


548 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page