top of page
Buscar

Top 10 mejores islas de Tailandia


mejores islas de tailandia

No nos engañemos, un viaje a Tailandia sin playa… se quedaría cojo. Parte de la esencia de unas buenas vacaciones de verano es relajarse en playas paradisíacas y olvidarse de todo por unos días.


Por ello, en este blog hemos seleccionado nuestro top 10 sobre las mejores islas de Tailandia. En el mapa podrás comprobar cuántas islas tiene Tailandia, muchas más por supuesto, pero si es tu primer viaje por Tailandia tendrás que elegir unas pocas.


10. Phuket

Phuket es la isla más grande de Tailandia y también la más visitada. Una de las cualidades principales de Phuket es que tiene aeropuerto internacional, Esto significa que si, por ejemplo, queremos viajar directamente desde España a Phuket, sin pasar por Bangkok, existen vuelos directos sin escala en la capital del país.


phuket tailandia experience

Más allá de los datos técnicos, Phuket es la isla de Tailandia que más actividades ofrece. Desde aquí podemos realizar tours tan populares como el Phi Phi tour, visitar las Islas Similan, pasarlo en grande en sus beach clubs como el Café del Mar o alojarse en algunos de los mejores hoteles de Tailandia.


Si estás buscando fiesta, Bangla Road satisfacerá todos tus deseos. Aquí se encuentra la que es para nosotros la mejor discoteca del país: Illuzion.


La masificación de turistas durante los últimos años ha provocado que algunos visitantes queden desencantados con Phuket. Esto se debe a que habitualmente se asocia Phuket con su playa principal, Patong Beach, donde se encuentran la mayoría de alojamientos y establecimientos de ocio. Sin embargo, como hemos dicho al principio, Phuket es la isla más grande de Tailandia y se necesita tiempo y ganas para descubrir todos sus encantos.


¿Te gustaría saber más sobre Phuket? Pincha aquí.


9. Islas Similan


islas similan tailandia

Las islas Similan es una visita obligada para los aficionados al buceo y el esnórquel. Las aguas que rodean las islas Similan son poco profundas y estables, por lo que es un entorno ideal para que los principiantes practiquen su habilidad en el buceo. Lo mejor es que no es necesario coger mucha profundidad para maravillarse con la vida marina que se escogen bajo su agua cristalina.


Las islas Similan están abiertas al turismo de noviembre al 15 de mayo. En estas fechas es cuando se pueden disfrutar las mejores condiciones climáticas.


8. Koh Samui

La hermana mayor de las islas del Golfo de Tailandia. Podremos acceder a Koh Samui directamente en vuelo gracias a su aeropuerto privado, aunque los precios no suelen ser nada económicos si los comparamos con cualquier otro aeropuerto de Tailandia.


koh samui tailandia

Koh Samui es una isla muy desarrollada y está perfectamente adaptada al turismo. Podrás encontrar resorts de muy buena calidad junto al mar y desplazarte fácilmente por las carreteras que rodean la isla.


El ambiente de la zona de Chaweng es único. Encontrarás todas las comodidades para disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones. Hay restaurantes, mercadillos locales y bares de ambiente. No puedes irte de Koh Samui sin conocer el bar Green Mango.


Pero no todo es ocio. En Koh Samui lugares muy interesantes como el Big Buddha, las cascadas Namuang, los jardines secretos de Buddha. el pueblo de los pescadores…


Si eres de los que buscan aventura sin renunciar a las comodidades occidentales, Koh Samui es tu isla.


7. Koh Yao Yai


Koh Yao Yai se situa entre Phuket y Krabi. Quizás te suene más su hermana Koh Yao Noi, isla de referencia para lunas de miel por sus resorts. Sin embargo Koh Yao Yai es un paraíso aún por descubrir.



Esta isla apenas se ha empezado a explotar para el turismo. Solo hay unos cuantos resorts en zonas muy concretas de la isla, el resto se mantiene virgen y sus habitantes aún se sorprenden cuando ven pasar turistas. Koh Yao Yai destaca por sus playas salvajes, donde es difícil encontrar gente y puedes desconectar completamente del mundo.


Una gran opción si estás buscando un destino para finalizar tu luna de miel por Tailandia, ya que alberga resorts tan increíbles como el Santhiya Koh Yao Yai y desde aquí podrás realizar excursiones tan populares como el tour de las islas Phi Phi. Descubre todo los que debes saber sobre Koh Yao Yai aquí:


6. Koh Lipe


koh lipe

Koh Lipe es una isla pequeña que no decepciona a pesar de tener un tamaño muy reducido. Esta isla es el destino perfecto para relajarse y soltarse el pelo. Los coloridos arrecifes de coral son uno de los mejores, lo que hace que la isla sea uno de los mejores destinos de buceo del país. Koh Lipe tiene parques nacionales, por lo tanto, los turistas pueden experimentar la belleza de la naturaleza en un entorno paradisíaco protegido.


La temporada alta en Koh Lipe tiene lugar en enero, donde más turistas recibe. A pesar de todo eso, Koh Lipe sigue siendo el lugar favorito de mucho para relajarse y no pensar en nada más. Aquellos que quieran mover el cuerpo en busca de actividades pueden optar por visitar las muchas islas próximas a Koh Lipe, como encontrarse con los simpáticos monos en Monkey Island o escalar rocas en Koh Khai.


5. Surin


islas surin tailandia

Si buscas unas vacaciones tranquilas y relajantes, las islas Surin tienen mucho que ofrecer. Conocido como un destino que promete paz y tranquilidad, las islas Surin están relativamente aisladas y tienen poca o ninguna interferencia humana, dejándolas casi vírgenes. La mayoría de los turistas que visitan las islas Surin a menudo lo hacen para aprender más sobre los conocidos como los gitanos del mar Moken. No es sorprendente descubrir que Moken Village es uno de los principales destinos a tener en cuenta al visitar las islas Surin. Uno puede experimentar la forma más natural de supervivencia, como aprender una cosa o dos de los gitanos del mar en la vida primitiva y la pesca.


Está permitido visitar las islas Surin para los visitantes del 15 de octubre al 15 de mayo, pero la temporada alta es entre diciembre y abril, donde las condiciones son las mejores para bucear y hacer snorkel con aguas tranquilas y estables Los tiburones ballena alrededor de Koh Surin Nuea sorprenderán a cualquiera que logre localizarlos. El esnórquel la actividad principal en Koh Surin Nuea y Koh Surin Tai, donde se encuentran los mejores arrecifes de coral mientras se bucea alrededor de Richelieu Rock a menudo con avistamientos de mantarrayas, tortugas marinas y tiburones ballena.


4. Koh Racha


koh racha tailandia

Racha Noi y Racha Yai son los que componen las islas Racha, donde cada una ofrece su encanto y belleza. En estas islas la arena es blanca y suave, las hermosas bahías y los desconcertantes naufragios son una maravilla para los ojos. Racha Noi es una isla salvaje, adecuada para los más aventureros, especialmente aquellos que buscan una experiencia de buceo placentera.


Racha Yai, por otro lado, es más conocida por sus bonitas bahías de arena, como Ao Patok, Siam Bay, Thu Bay, Ao Lan y Ao Khon Khae, que harán las delicias en tus fotos para Instagram.


Es un destino ideal para hacer una excursión de un día si te encuentras de vacaciones en Phuket. El momento idea para visitar las islas Racha es de noviembre a mayo, ya que se dice que el agua es más estable y tranquila, y la visibilidad es la más alta.


3. Koh Phangan


koh phangan tailandia

La isla hippie de Tailandia. Un paraíso si sabes dónde buscar. Koh Phangan es archiconocida por su Full Moon Party, una fiesta que se realizar todos los meses con la luna llena en la Playa de Haad Rin. Sin embargo, Koh Phangan es mucho más que eso.


El norte de la isla se caracteriza por tener un ambiente relajado, donde se concentran comunas de personas que dejaron atrás su ajetreada vida para vivir en harmonía con la naturaleza. En esta zona abundan los centros de yoga, restaurante de comida vegana y numerosos skybars donde contemplar los mejores atardeceres de la isla.


Koh Phangan está dedicada a personas aventureras que quieran recorrer sus salvajes carreteras en moto en busca de acción y, cómo no, también fiesta. Descubre la esencia de Koh Phangan aquí:


2. Islas Phi Phi



Si el paraíso tuviera un nombre, probablemente sería el de Phi Phi. Estás famosas islas de Tailandia es uno de los primeros destinos que conocemos cuando preparamos un primer viaje a Tailandia. Se merecen toda esa popularidad y mucho más.


Aquí se encuentra Maya Bay, una playa que se hizo internacionalmente conocida gracias a la película The Beach, protagonizada por Leonardo Di Caprio, aunque actualmente permanece cerrada indefinidamente.

En Phi Phi Don existe una amplia oferta de alojamiento para todos los bolsillos. Para los más fiesteros recomendamos quedaros en el centro de la isla, donde seguro encontraréis una animada vida nocturno.

Aquellos que busquen algo más de tranquilidad podréis alojaros en los extremos de la isla, donde los decibelios de la música no puedan alcanzaros.


Desde Phi Phi Don es posible alquilar un long tail boat para realizar el tour clásico de las islas, la mejor y más económica manera de conocer este paraíso.


1. Koh Tao


koh tao tailandia

Koh Tao, la isla tortuga, ha ganado el oro en nuestra selección de las mejores islas de Tailandia. A pesar de ser un destino ya bastante conocido, aún conserva una esencia que suele encandilar a la mayoría de los viajeros que deciden pasar unos días en esta lejana isla.


La mejor época para visitarla es durante la temporada seca, entre marzo y septiembre, momento en el que el agua está en calma y existe una alta visibilidad para una experiencia de buceo y esnórquel más fabulosa. Es muy recomendable para los turistas visitar Koh Tao en octubre, ya que el mar es el más tranquilo y el agua es la más clara.

Koh Tao es la referencia en Tailandia para el buceo, ya que es uno de los mejores luagres del mundo para obtener una licencia de Open Water y existen muchas academias de habla hispana por la isla.

Pero Koh Tao no es solo vida submarina. Por el día se pueden pasar las horas en sus extensas playas como la playa de Sairee o visitando Koh Nang Yuan, su isla gemela.

por la noche todos los viajeros se reúnen en los bares y pubs frente al mar a escuchar música y contemplar espectáculos de fuego.


Muchos viajeros que conocen Koh Tao por primera vez, deciden hacer un cambio en su vida para quedarse indefinidamente en esta isla, así que ten mucho cuidado si la visitas porque puede que te atrape a tí también.


2487 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page