top of page
Buscar

Koh Yao Yai: que hacer y dónde alojarse | Luna de Miel Tailandia

Actualizado: 28 abr 2021



Koh Yao Yai es una isla aún por descubrir que muy pocos viajeros suelen incluir en su itinerario, motivo por el que aún conserva toda su esencia y encanto.


¿Eres aventurero? ¿Disfrutas conociendo nuevos lugares en moto? ¿Estás buscando un buen Resort para finalizar tu viaje por Tailandia?

¡Descubre todo lo que Koh Yao Yai puede ofrecer!



¿CÓMO LLEGAR A KOH YAO YAI?

Las islas de Koh Yao Yai y Koh Yao Noi se encuentran entre Krabi y Phuket.

Si las buscáis en Google Maps, podréis observar que no son precisamente unas islas pequeñas, por lo que necesitaréis bastantes días si queréis recorrerlas al completo.

  • Desde Phuket: para llegar a Koh Yao Yai desde Phuket necesitarás ir en taxi o transfer privado hasta Bang Rong Pier.



Desde el aeropuerto de Phuket se tarda aproximadamente media hora y el coste del taxi oficial del aeropuerto es de 650 Baths. Os recomiendo salir fuera hasta los taxis con taximeter e indicarles la dirección. Al principio se resistirán a usar el taxímetro pero si insistís no habrá problema.

Yo terminé la carrera en 350 baths + los 100 bath que se sacó de la manga como "tarifa taxi meter".

  • Desde Krabi: para ir desde Krabi tendréis que hacer una parada antes en Koh Yao Noi. Hay una salida diaria desde el embacadero de Nopparathara (Ao Nang) a las 11 am en temporada alta (de noviembre a abril) que va a Koh Yao Yai parando antes en Koh Yao Noi.




¿DÓNDE ALOJARSE EN KOH YAO YAI?

La oferta hotelera en Koh Yao Yai aún es limitada y los hoteles están desperdigados por la isla.


Aún no hay ninguna zona en concreto donde encontrar "ambiente", tiendas o lugares de ocio, ya que la mayoría de restaurantes y puestos de comida se sitúan alrededor de los hoteles principales de la isla.

Es por ello que hemos seleccionado 4 hoteles adaptados al presupuesto que estéis dispuestos a gastar:


Khao Yao Beach Front: si estáis buscando un bungalow cómodo junto a una buena playa, esta puede ser una excelente opción. El precio del bungalow frente al mar es de 900 bath. A 5-10 minutos andando tenéis un minimart donde podréis comprar comida y bebida.



Twison Beach Resort: en la misma zona que el anterior hotel, encontraréis este hotel de gama media donde, sin duda, podréis pasar unos magníficos días de descanso. La piscina es muy cómoda y las cabañas son amplias, tiene porche y aire acondicionado. Pasarás la mayor parte del tiempo en la piscina deleitándote con un paisaje privilegiado.



Glow resort: localizado al sur de la isla, cerca de la famosa playa de Ao Muong beach, este resort es una apuesta segura. Aquí encontraréis diferentes tipos de habitaciones, restaurantes, cocktail bars y una playa preciosa. Alrededor del hotel hay varios restaurantes y tiendecitas.



Santhiya Koh Yao Yai: el mejor resort de la isla. A pesar de ser un 5 estrellas con todos los servicios que podáis esperar de un hotel de esta categoría, su precio es mucho más bajo de lo que os podáis imaginar.


Nosotros pasamos una noche en una habitación con bañera en la terraza y vistas a la bahía por solo 65€... ¡en España algo así costaría 4 veces más!

El desayuno es una delicia, cada día disponen de actividades gratuitas como clases de muay Thai, yoga, etc.

Visitad su web y preparaos para alucinar.



QUE VER Y HACER EN KOH YAO YAI

No esperéis templos ni actividades frenéticas en esta isla, pues no las hay.

Koh yao Yai es una isla muy tranquila donde descansar es el mejor plan y visitar sus playas secretas y solitarias la mejor opción. Algunas actividades que podéis hacer son las siguientes:


  • Mangroove boat tour: en la mitad sur de la isla hay muchos carteles anunciando este tour. Koh Yao Yai es muy salvaje, con este tour recorrereis el interior de la isla.

  • Phi Phi tour, James Bond Island tour, 4 Island tour y Koh Khai Island: al estar situado entre medias de Phuket y Krabi, desde Koh Yao Yai podréis realizar algunas de las excursiones más populares de Tailandia.

  • Fishing Village: situado al sur de la isla de encuentra un pequeño pueblo de pescadores. Está formado por casas flotantes muy humildes y un pequeño puerto al que podréis llegar en moto sin problema para tener una mejor perspectiva del lugar. Las caras de asombro de la gente local al ver a un extranjero no tiene precio.

  • Sunset en E-santawandang bar: los amantes de los sunsets no os podéis perder este lugar.



PLAYAS DE KOH YAO YAI

Las protagonistas principales de esta isla son sus playas. En todas las playas que visitamos apenas vimos un par de grupos de personas, por lo que tendréis la oportunidad de caminar y disfrutar del paisaje solos mientras veis como los cangrejitos se van escondiendo a vuestro paso.


- Laem Had: probablemente la gran mayoría de fotos que hayas podido ver sean de esta playa paradisíaca. El paisaje podría pertenecer sin ningún problema a las playas de Maldivas pero, afortunadamente, podrás visitarla en Tailandia.



- Loh jack pier: playa extensa de arena blanca y fina situada frente al puerto de Loh Jack. Encontramos unos bungalows frente a la playa que tenían muy buena pinta. Sin duda merece la pena visitarla.



- Son Bay beach: la playa que más nos gusto de todas. La carretera hasta la playa es una pasada y, cuando llegas a la playa, es probable que os encontréis a familias tailandesas relajándose en los alrededores. La playa es muy larga y salvaje, de esas que tienes que andar bastante para que el agua cubra el cuerpo. Eso sí, llevad antimosquitos porque hay bastantes bichos.



- Ao Sai: junto al fishing village se encuentra Ao Sai beach. En la playa encontrereis este curioso chiringuito donde se puede reservar algunas excursiones.


- Playas de los hoteles Glow y Santhiya: como es obvio, los mejores hoteles de la isla están situado en 2 de las mejores playas. Se puede acceder a ambas sin problema.


- Ao Muong beach: la segunda playa más famosa de Koh Yao Yai y la gran decepción. En la mayoría de blogs describen está playa como imprescindible y recomiendan su visita... Si no queréis llevaros una desilusión e incluso enfado no vayáis. El camino hasta la playa es complicado, ya que deberéis pasar bancos de arena, zonas embarrada y de rocas, nada recomendable para conductores de motos amateurs. Una vez lleguéis a la playa el sentimiento que os entrará es pena y rabia: está absolutamente llena de basura.


Puede ser debido a las mareas o por nuestra culpa, pero apenas se puede caminar debido a la cantidad de plásticos, botellas y "mierda" en general que hay a lo largo de la playa. Podría ser una playa paradisíaca y, una vez más, nos la hemos cargado.



CURIoSIDADES DE KOH YAO YAI

Koh Yao Yai tiene algo especial que la hace diferente en algunos aspectos al resto de islas de Tailandia. Hemos recogido algunos datos que nos impactaron y que puede que os llamen la atención:


Precios en Koh Yao Yai

Al ser una isla casi desconocida para el turismo de masas y muy tradicional, uno se espera encontrar precios muy asequibles, ¿no es verdad?

Ni mucho menos.

Es difícil encontrar restaurantes que no te cobren menos de 120 bath por platos típicos como Pad Thai o Fried rice, cuando habitualmente estos platos suelen estar a la mitad de precio.



Solo hay una gasolinera en la isla, por lo que el precio del litro está más caro de lo habitual.


Por suerte, hay dos 7eleven para todo aquel que quiera ahorrar algo de dinero en comida y bebida.


Isla mayoritariamente musulmana.

Como en bastantes lugares del sur de Tailandia, la religión predominante es el Islam y, en Koh Yao Yai, aparentemente está extendida por toda la isla.

Esto significa que veréis a la mayoría de las mujeres con velo y hiyab, en la gran mayoría de restaurante os servirán comida halal y, por supuesto, no venden alcohol.


¡Tranquilos! Esto no significa que no vendan alcohol en ningún sitio. En la mayoría de los hoteles lo hacen y en algunos restaurante lejos de las áreas principales de la isla, aunque a un precio más elevado de lo habitual. Y no, en el 7 eleven tampoco venden alcohol.



Isla salvaje.

Hay gente "viajada" que llega a Tailandia y se lleva una pequeña desilusión al ver tantos turistas.

Sin embargo, en Koh Yao Yai pudimos apreciar la Tailandia tradicional, donde sí te aventuras por las callejuelas y rincones de la isla aún ves caras de sorpresa y curiosidad en la gente local.

No esperéis buenas carreteras, ni monumentos ni Starbucks o nada parecido, ya que no los encontraréis (afortunadamente).


Koh Yao Yai es para aquellos que disfrutan observando los pequeños detalles desde su Honda Click, los que adoran caminar por playas desiertas y, porqué no, para los que quieren disfrutar de unas vacaciones en un excelente Resort y despejar la mente.


¿Crees que Koh Yao Yai es para ti?

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page