top of page
Buscar

Long Tail Boat: ¿qué es? | La esencia de Tailandia


Un long tail boat, o bote de cola larga, es el medio de transporte marítimo tradicional de Tailandia. Si buscas en Google la palabra Tailandia, probablemente te aparecerá una de estas embarcaciones en los primeros resultados. Y eso es porque su diseño es muy particular y único con respecto a otros países del sudeste asiático.


Hechas de madera, estrechas, largas de eslora, de proa picuda y vestida con pañuelos de colores para que protejan a los tripulantes de los malos espíritus y regresen sanos y salvos, tienen en la popa la seña de identidad que las hace únicas.




Del motor sale una larga hélice que se introduce bajo el agua para desplazarse y con la que se dirige la nave. La hélice fuera del agua simula un punto muerto de una caja de cambios de un automóvil. De aspecto frágil. su aerodinámica forma hace que que a bordo se sienta el agua chocar con la proa. Esto provoca que la travesía se viva de una manera muy estrecha y cercana al mar.


Con una capacidad que oscila entre los ocho y veinte pasajeros, los long tail boats se pueden alquilar para uso privado y recorrer la costa repleta de rincones únicos, Las excursiones acuáticas se realizan en su mayoría a bordo de estas naves tan emblemáticas. Los patrones de estas embarcaciones son hombres curtidos, de piel morena, que no caminan con sus pies descalzos más allá del muelle.


En la provincia de Krabi, la imagen de un sur surcado por long tail boats es muy corriente. Desde los improvisados muelles de la región zarpan estas románticas naves, por el recuerdo que emanan, rumbo a las paradisíacas islas de los alrededores.



Una de las travesías más mágicas que se pueden realizar es la llegada a Railay, donde podrás ver los paisajes mientras la embarcación se acerca lentamente al puerto.


1207 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page