top of page
Buscar

Teletrabajar en Tailandia: mejores ciudades para ser un nómada digital


El teletrabajo no puede estar más de moda. Desde que nos confinaron en 2020, la mayoría de empresas no tuvieron más remedio que mandar a los trabajadores a casa. Esto ha provocado que muchas personas no quieran dejar atrás esta etapa y anhelan que el teletrabajo forme parte de sus vidas para siempre.


Sin embargo, el teletrabajo hace tiempo que se inventó. No hace mucho que se globalizó el término ‘’nómada digital’’, que son aquellas personas que están ocupadas en un proyecto digital que pueden llevar a cabo en cualquier lugar del mundo. Muchos de ellos se establecieron en destinos tan exóticos como Bali, las Islas Canarias, México y, cómo no, Tailandia.


En los últimos tiempos se ha creado un nuevo término aún más cool: workation. Así llaman a la combinación entre vacaciones y vida laboral, la búsqueda del equilibrio entre las responsabilidades laborales del día a día en un entorno agradable, friendly y, sobre todo, paradisiaco.


Holidu, un buscador de alquileres vacacionales, ha elaborado un ránking para clasificar las mejores ciudades del mundo para trabajar y divertirse. El Índice se ha elaborado de acuerdo a los siguientes puntos: el coste mensual de un apartamento de una habitación, el número de cosas que hacer calificadas con 4 estrellas o más en Google, el coste de las bebidas después del trabajo, la media de horas de sol y, lo más importante, la velocidad del wi-fi.


Como no podía ser de otra manera, Tailandia se encuentra en este ranking. No solo es que aparezca en el listado, sino que hay 3 ciudades tailandesas en el top 15 de mejores ciudades del mundo para teletrabajar.


¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!


MEJORES CIUDADES DEL MUNDO PARA TELETRABAJAR

En el estudio aparecen las mejores 150 ciudades del mundo para teletrabajar, aquí te mostramos el top 10. ¡Mira cuál está en primer lugar!


  1. Bangkok

  2. Nueva Delhi

  3. Lisboa

  4. Barcelona

  5. Buenos Aires

  6. Budapest

  7. Bombay

  8. Estambul

  9. Bucarest

  10. Phuket


No podemos estar más orgullosos de que la capital de Tailandia aparezca en primera posición, adelantando a ciudades tan espectaculares como Barcelona, Los Ángeles o Sao Paulo. A continuación hablamos más en detalle de las características de las ciudades Tailandesas seleccionadas por este estudio.


MEJORES CIUDADES PARA TELETRABAJAR EN TAILANDIA


Tailandia alberga ciudades de ensueño, tanto para los amantes de la montaña como para los que prefieren estar cerca del mar. A pesar de que Tailandia es un país muy avanzado tecnológicamente, no todas las ciudades poseen las características adecuadas para teletrabajar periodos largos de tiempo.


A continuación te hablamos sobre las mejores ciudades para teletrabajar en Tailandia según la valoración del portal de viaje Holidu y la comunidad online nomadlist.


1. Bangkok


En el primer lugar del ranking de Holidu se encuentra la capital de Tailandia. Si bien la velocidad de Internet puede no ser la más rápida del mundo (la media es de 28 Mbps), hay más de 450.000 puntos Wifi gratuitos en Bangkok.



El coste de vida es muy asequible: hay restaurantes para todos los bolsillos y si te habitúas a la gastronomía tailandesa y a sus restaurantes callejeros, podremos alimentarnos rico, variado y barato. El alojamiento es el punto flaco de la ciudad, ya que vivir en la zona centro cada vez es más caro. El auge de la inversión asiática ha llevado a muchas empresas multinacionales a mudarse a Bangkok, lo que significa que la ciudad ahora ofrece instalaciones de primera clase a empresarios y hombres de negocios internacionales.

¡No nos podemos olvidar de la vida nocturna de Bangkok!. Será difícil que te puedas aburrir, ya que hay fiesta cada día si se quiere.


Podríamos decir que Bangkok tiene las condiciones tecnológicas idóneas para prosperar con un negocio digital, aunque si lo que buscabas era un destino paradisíaco donde vivir relajado 24/7... Bangkok puede que no sea tu ciudad.


2. Chiang Mai


Aquellos que ya hayan leído más de un post sobre este tema, se habrán extrañado de que Chiang Mai no sea la primera ciudad de la lista. La ciudad más representativa del norte de Tailandia es también reconocida como el punto de encuentro para la mayoría de nómadas digitales que deciden mudarse a Tailandia y ocupa el puesto número 11 del ránking de Holidu, justo detrás de Phuket. La velocidad de Internet es similar a la de Bangkok (unos 28 Mbps). Puedes encontrar apartamentos realmente baratos (300-400 $) y restaurantes (2-3 $ por principal). Podremos afirmar sin dudar que la ciudad es bastante más barata que Bangkok.



Durante la época seca (Enero-Abril) puede hacer demasiado calor y claro, no hay playa.

La mejor zona es alojarse Nimman, a las afueras del casco antiguo, pero también la más cara. Puedes quedarte en la ciudad vieja que es muy bonita pero se vuelve ruidosa durante el fin de semana por los mercados nocturnos. También podrás encontrar algo de marcha en los bares de Zoe in Yellow.


Chiang Mai es una ciudad pequeña y acogedora que tradicionalmente ha sido la indiscutible referencia para muchas personas que tomaron la decisión de moverse a Tailandia, sin embargo durante los últimos años la ciudad ha ido creciendo en popularidad y ya no es aquel remanso de paz que fue en su día, motivo por el que ha ido perdiendo puestos en el ranking.


Por último, pero no menos importante, ciudad muy segura.


3. Phuket


Si buscas el equilibrio entre las comodidades de una gran ciudad y los placeres del mar y la naturaleza, puede que Phuket sea tu lugar. Es probable que al leer la palabra Phuket te vengan a la cabeza lecturas de algún que otro blogger que ha ido de vacaciones un par de días a la isla y crea que sabe de lo que habla. Olvídate de Patong y ve a Karon, Surin, Kattatani, Paradise y Freedom Beach en su lugar ... ¡te divertirás con lugares tan hermosos y menos ajetreados! Hay comida buena y barata, mercados, centros comerciales, cafés y todo lo que pueda ayudar a un nómada digital. Sí es cierto que el coste mensual de vivir en Phuket se asemeja mucho a Bangkok y nos podemos ir a los 1250$ al mes fácilmente.



Phuket tiene una velocidad de internet media de 27 Mbps, calor (y humedad) durante todo el año, mejor calidad de aire que Chiang Mai y Bangkok y muucho por descubrir. Estamos hablando de la isla más grande de Tailandia y te costará tiempo y gasolina en recorrer no solo las zonas turísticas del oeste de Phuket.


No hemos hablado de la fiesta pero seguro que has escuchado rumores sobre lo que se mueve en Bangla Road. Probablemente sea el mejor destino para pasarlo en grande si eres un fiestero.


4. Koh Phangan


A pesar de no aparecer en la lista de Holidyu, la isla hippie de Tailandia ha alcanzado la medalla de oro en la comunidad nomadlist. Cualquiera que haya podido explorar Koh Phangan entenderá perfectamente esta posición.



Tradicionalmente conocida por albergar la Full Moon Party, este hecho ha generado cierta reticencia en algunos viajeros que quieren huir de las grandes multitudes y del barullo… ¡es lo que tiene no informarse bien!


Koh Phangan podría asemejarse perfectamente a aquel lugar idílico que tienes en mente para retirarte a trabajar: playas bonitas con un toque salvaje, buen internet y planes nocturnos para no caer en la monotonía.

Podemos encontrar una velocidad de Internet de 21 Mbps y cada vez hay más espacios coworking, aunque las opciones son muy escasas si las comparamos con Bangkok, Chiang Mai o Phuket. El coste mensual medio ronda los 990$, hace calor todo el año y la calidad del aire es la mejor de las opciones anteriores.



Para moverse por la isla es necesario hacerlo en una moto. Las carreteras son un poco peligrosas, sobre todo en la zona sur, pero no hay apenas tráfico de coches como en Samui. En lugares aleatorios, encontrarás cafés hipster con excelente café y comida (¡y aire acondicionado!). Los más yoguis es posible que se queden a vivir aquí para siempre. En el noroeste de Koh Phangan hay numerosas escuelas de yoga y el ambiente que se respira en las comunidades de personas que viven en esta zona es de paz, armonía y bastante diversión nocturna. También hay muchos alojamientos hermosos a precios muy asequibles.


Una semana antes de la fiesta de luna llena está llena de turistas y es un gran lugar para estar soltero. Después de la fiesta, se vacía por completo excepto para locales, parejas y expatriados. No necesitas ir a la fiesta y si no es lo tuyo no te darás cuenta



INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE TELETRABAJAR EN TAILANDIA


Ahora que ya sabes cuales son algunas de las mejores ciudades tailandesas para teletrabajar, deberías saber algo muy importante: trabajar indefinidamente de forma remota en Tailandia es ilegal.


Sin un permiso de trabajo puedes tener serios problemas. En el pasado se ha informado de casos de detenciones en los denominados "espacios de trabajo conjunto". Creo que es solo una advertencia justa para las personas que planean venir aquí y pasar el rato en espacios de coworking. Es necesario informarse del tipo de visa que puedes obtener de tu país de origen para comprobar cuánto tiempo puedes establecerte a trabajar online de manera legal en Tailandia.


Dicho esto, ¿cuál es la ciudad que más te ha llamado la atención para trabajar online?







2317 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page