top of page
Buscar

10 ciudades en Tailandia que tienes que ver | Mi primer viaje a Tailandia cap. 2

Actualizado: 28 abr 2021


En el anterior capítulo de ''Mi primer viaje a Tailandia'' repasamos todo lo básico que necesitas saber sobre el país de las sonrisas:

La mejor época para viajar a Tailandia, detalles importantes sobre la cultura y tradiciones del país de las sonrisas, temas de visados y pasaportes, la seguridad en Tailandia...

Si aún no has leído el capítulo 1, ,aquí te dejo el enlace directo.


Ahora que ya conoces los aspectos culturales, médicos y de seguridad sobre Tailandia, es momento de que nos pongamos a preparar el mejor itinerario posible para que tu primer viaje a Tailandia sea inolvidable.




Como habrás podido ir averiguando, diseñar un viaje a Tailandia no es sencillo, ya que son muchas las ciudades que visitar y hay un sinfín de actividades que realizar en cada destino.


Hoy vamos a repasar las 10 ciudades principales de Tailandia que más recomendamos en base a nuestra experiencia. ¿Comenzamos?


1) Bangkok


La capital de Tailandia y el comienzo de la aventura. Cuanto más veces visitas esta enorme ciudad, más te vas enganchando. Aunque no nos engañemos, la primera sensación al dislumbrar el caos de Bangkok impresiona. El olor de sus calles es una mezcla entre alcantarilla y la fruta tradicional que encontraréis en todas las esquinas: el durian.


Multitud de motos, tuk tuks y taxis de colores, ruido, aceras estrechas...

Esta es una de las realidades de la capital de Tailandia, pero Bangkok es mucho más.



En la ciudad hay más 400 templos, skybars de película, una gastronomía exquisita, tanto la low cost que encontrarás en los cientos de puestos callejeros desperdigados por la ciudad, como restaurantes con estrellas michelín.

Por no hablar de su vida nocturna, que es pura locura...


Bangkok no es una ciudad para todos los gustos, pero visitarla te dejará, sin duda, huella en el recuerdo.


2) Chiang Mai


La cultura budista se ve reflejada por toda la ciudad de Chiang Mai.

Su casco histórico alberga decenas de templos espectaculares donde se respira un ambiente familiar.


Pero Chiang Mai no es sólo templos bonitos. Cuando cae la noche afloran los mercadillos nocturnos, recintos amplios donde degustar platos tradicionales, escuchar música en directo y hacer buenos regalos a familiares y amigos.


Chiang Mai también es uno de los mejores lugares para visitar un santuario de elefantes. Nosotros te recomendamos el Toto's Elephant Sanctuary.


3) Khao Sok

Aventura, naturaleza y paisajes únicos. El parque nacional de Khao Sok y su infinito Lago Cheow Lan es uno de los grandes secretos de Tailandia.

Poco a poco se está haciendo más conocido, pero aún está muy lejos de recibir las grandes masas de turistas.


En Khao Sok podrás desconectar unos días y envolverte en unos paisajes verdes en los que se ocultan monos, elefantes y especies únicas.



Alojarse en las cabañas flotantes del Lago Cheow Lan, visitar un Santuario de Elefantes, hacer trekking por la jungla o explorar el lago en kayak son algunas de las actividades que no te puedes perder.




4) Phuket


La isla más grande de Tailandia. Phuket es la ciudad que más posibilidades puede ofrecer al viajero.


A pesar de que ha cobrado mala fama en los últimos años por el gran cúmulo de turistas que recibe anualmente, hay que saber cómo visitar Phuket.

Si lo que buscas es fiesta, restaurantes y comodidades, tu zona es la playa de Patong.



Si quieres descansar pero sin renunciar al ambiente y playas animadas entonces una buena opción son las playas Karon y Kata.


¿Te gusta el lujo y quieres que no te molesten en tu Resort 5 estrellas con vistas a una playa paradisíaca de Tailandia? Entonces prueba con Cabo Panwa o la playa de Keemala.


Desde Phuket podrás visitar las islas Phi Phi, la isla de James Bond, el Big Buddha, salir de fiesta por Bangla Road, navegar en catamarán...

Un sinfín de actividades te esperan en Phuket.


5) Railay



Una de las playas paradisíacas más bonitas de Tailandia.

La provincia de Railay pertenece a Krabi y está situada a 10 minutos en long tail boat, el barco tradicional tailandés, de Ao Nang.


Parte de la magia de Railay es que sólo se puede acceder por vía marítima a través de sus dos puertos.



Railay es pequeño pero encantador, donde podréis disfrutar de una atardeceres únicos en sus extensas playas y descansar en hoteles de buena calidad.


Desde aquí también podréis realizar excursiones populares como la de Phi Phi, Hong Island o, para los más atrevidos, subir al lago de la princesa.


Descubre qué ver y hacer en Railay aquí.


6) Koh Yao Yai



A pesar de que Tailandia es uno de los 10 países más visitados del mundo, aún quedan islas vírgenes que conservan la esencia de lo que una vez fue el paraíso de los mochileros hace ya muchos años atrás.


Si buscáis una isla donde los habitantes locales aún se quedan sorprendidos al ver turistas, entonces Koh Yao Yai os encantará.

A pesar de que no esté especialmente desarrollada para el turismo, Koh Yao Yai alberga hoteles de muy buena calidad.



El gran atractivo de esta isla son sus playas paradisíacas desérticas. Muy difícilmente verás gente en ellas y eso es algo a destacar en Tailandia.


Koh Yao Yai es una muy buena opción para aquellos que deseen pasar una Luna de Miel en Tailandia lejos de las masas de turistas.

Nosotros incluimos Koh Yao Yai en nuestro itinerario ''Luna de miel en Tailandia''.

7) Koh Tao



La hermana pequeña de las islas del Golfo de Tailandia.


Koh Tao suele ser uno de las islas que más gustan a los viajeros que visitan Tailandia. Conocida por ser uno de los mejores lugares del mundo para obtener una licencia de buceo, también tiene playas paradisíacas como la de Sairee, playa que deberás visitar para alquilar un barco hasta Koh Nang Yuan, lugar donde encontrarás una preciosa postal que probablemente ya hayas visto en Instagram.


Ademas, si eres de los que te gusta bailar por la noche, encontrarás un animado ambiente latino es sus números pubs.


8) Koh Phangan



Alma hippie y espíritu fiestero.


Koh Phangan es una isla diseñada para aquellos que disfrutan perdiéndose con la moto y amantes de los atardeceres en lugares secretos.


Mal-conocida por sus fiestas de la luna, Koh Phangan es mucho más que la locura producida por las fiestas en la playa de Haad Rin (sur de la isla) en la internaciolmente conocida The Full Moon Party.



Aquí encontrarás comunas hippies, escuelas de yoga y un ambiente respetuoso con la naturaleza (en la zona norte, claro).


¡Debemos confesar que es nuestra isla favorita de Tailandia!


9) Chiang Rai



Templos de película.


Chiang Rai se ha vuelto muy popular por su archiconicido Templo Blanco (Wat Rong Khun).

En esta ciudad hallarás templo muy interesantes que harán las delicias de tu Instagram.


Desde Chiang Rai también podrás visitar las Tribus locales que se esconden en las montañas del norte de Tailandia.


10) Koh Chang



La isla tranquila fronteriza con Camboya


Si no tenéis intención de moveros lejos de Bangkok o Pattaya, Koh Chang será una excelente opción para disfrutar de unos tranquilos días de playa.

Podréis llegar fácilmente desde Bangkok en minibús + ferry o utilizando el avión a través del Aeropuerto de Trat.


En Koh Chang hay buenos hoteles y tiene lugares interesantes que visitar en moto como las Cascadas Klong Plu, los pueblos pesqueros de Bang Bao o la playa de Bae Bao.


¿Añadirías alguna otra ciudad imprescindible en Tailandia? Cuéntanoslo en los comentarios

bottom of page