top of page
Buscar

Krabi: qué ver y hacer | Playas y mucho más


Si hablamos de Krabi es hablar de algunas de las mejores playas de Tailandia, de long tail boats surcando las aguas turquesas de las playas de Railay e islas como Koh Phi Phi, de días de relax, atardeceres únicos y noches animadas con música en directo…


Krabi es, junto con Phuket, la provincia principal del Mar de Andaman. A pesar de ser mucho más pequeña que Phuket, tiene una gran variedad de opciones que la mayoría de viajeros primerizos no identifica con Krabi.


En este post te contamos qué hacer y qué ver en Krabi, una provincia imprescindible en cualquier itinerario por Tailandia y con mucho que descubrir. Resérvate unos días de tu viaje para descubrir las playas de Krabi y los atractivos turísticos que te contamos a continuación.


ZONAS PRINCIPALES DE KRABI



Lo primero que debes saber es que si dices que quieres visitar Krabi es como si vas a España y dices que vas a visitar Andalucía: tiene sentido pero falta información.

La provincia de Krabi está compuesta por numerosos pueblos e islas, aquí te hablamos de los principales:


Krabi Town



La ciudad principal de la provincia, Krabi Town, solía ser simplemente un lugar para pasar la noche antes de mudarse a una isla, pero, en los últimos años, se ha convertido en un destino de visita obligada. ¿El principal motivo? El mercado nocturno de fin de semana. De viernes a domingo, ofrece deliciosa cocina local, artesanías hechas a mano y todo a buen precio.


Ao Nang



La zona más concurrida y popular de la provincia. Podríamos decir que Ao nang es la ciudad que la mayoría tiene en la cabeza cuando se habla de Krabi.

Es una zona cómoda, bien conectada, con playas bonitas y una gran variedad de oferta hotelera y gastronómica.

Desde Ao Nang se pueden realizar los principales tours de la provincia y es el pueblo de Krabi que más recomendamos para un primer viaje a Tailandia.


Koh Lanta



Koh Lanta ha estado durante mucho tiempo en boca de los viajeros, promocionada como la próxima gran novedad de Tailandia... pero hasta ahora se ha resistido al desarrollo excesivo. Una gran isla con un hermoso parque natural y varias playas impresionantes, es famosa por su ambiente relajado que es casi contagioso. También hay varios chiringuitos que ofrecen entretenimiento hasta bien entrada la noche, si eso es lo tuyo.


Koh Phi Phi



La isla más popular de Tailandia también se encuentra en la provincia de Krabi. Se ha dicho prácticamente todo de este paradisiaco lugar, aunque sigue mereciendo la pena la visita.

A pesar de haber sufrido una considerable saturación de hoteles desde el tsunami de 2004, Phi Phi Don alberga zonas alejadas de las masas y la música de los bares donde poder relajarse y disfrutar de un entorno idílico. Descubre que ver y hacer aquí


Railay



No nos tiembla la mano al afirmar que en Railay se encuentran las mejores playas de Krabi. A solo unos minutos de Ao Nang en long tail boat, es un destino de visita obligada, incluso si no va a pasar la noche. Por 200 baths podrás comprar un ticket de ida y vuelta y pasar el día recorriendo sus playas, navegando en kayak o incluso comprobar por qué es uno de los puntos más atractivos del mundo para practicar escalada.


CÓMO LLEGAR A KRABI

Una vez hayas elegido destino dentro de Krabi, el siguiente paso es saber cómo llegar a él. Krabi cuenta con aeropuerto, de modo que si te encuentras en la zona norte o centro de Tailandia, la mejor forma de llegar a Krabi es en avión.


Desde ciudades próximas a Krabi como Phuket, Suratthani o Phang-Nga, la mejor opción es ir en autobús o furgoneta. Todos los días salen buses a diferentes horas.


Para visitar islas como Phi Phi deberás hacer combinaciones de furgoneta + ferry, ya que ninguna dispone de aeropuerto.


Existen opciones económicas como buses nocturnos y combinaciones de trenes nocturnos + furgoneta desde Bangkok, aunque suelen tardar un mínimo de 12 horas, por lo que deberás valorar el valor del dinero por el tiempo que inviertes en llegar hasta tu destino.


CUÁNDO VISITAR KRABI

El clima en Krabi es prácticamente el mismo que en la mayoría de las zonas del Mar de Andamán en Tailandia. Esto supone que la temporada seca, es decir, la temporada donde hay menos probabilidades de lluvia, va desde Noviembre a Marzo.


Estos meses corresponden a la temporada alta en Tailandia, lo que supone un incremento de los precios de los alojamientos y un incremento considerable en la afluencia de turistas. De abril a agosto hay más probabilidades de lluvias, aunque los precios se reducen a más de la mitad y no suele haber demasiados turistas.


QUÉ VER Y HACER EN KRABI: ACTIVIDADES PRINCIPALES




Como habrás podido comprobar, hay mucho que descubrir en Krabi. No queremos saturarte con demasiada información porque es probable que tu tiempo en Krabi no de para hacerlo todo. Aquí tienes algunos de los mejores planes que puedes hacer en Krabi:


  • Escapar a las playas de Railay: no es necesario gastar mucho dinero para disfrutar del paraíso. En Railay podrás descansar y pasar un día de playa estupendo. No te pierdas Phra Nang Beach y los bares reggae.


  • Visitar el Templo del Tigre: la leyenda dice que un tigre vivió una vez en la cueva que es donde se originó el nombre del templo. Estas cuevas se pueden explorar y, cuando estés listo, podrás comenzar a subir 1,237 escalones hasta el templo. No es una tarea fácil, pero cuando llegas a la cima, serás recompensado con vistas de 360 grados sobre el mar de Andaman.


  • Subir al mirador de Phi Phi: nada mejor para apreciar la belleza de Phi Phi Don que hacerlo desde las alturas. Subir al mirador es uno de los mejores planes casi gratuitos que puedes hacer en Phi Phi. Al atardecer se convierte en un lugar mágico donde tomarse una o dos Changs.


  • Mercado nocturno de Krabi Town: si hubiera que destacar solo un mercado nocturno en Krabi, sería el Krabi Town. Este mercado está abierto de viernes a domingo por la noche y tiene más de setenta puestos de comida aquí, así como otros muchos puestecitos locales que venden recuerdos.


  • Montar en Kayak: una buena forma de explorar las playas y las profundidades de Krabi es en kayak. Hay varios sitios en Krabi para practicar kayak, cada uno con diferentes beneficios. Ao Thalane proporciona manglares y cañones, Railay tiene playas preciosas y Koh Hong tiene una laguna escondida en su centro. En cada lugar, podrás disfrutar de hermosas vistas y vida silvestre interesante (tal vez incluso algunos monos) mientras deambulas con el kayak.


EXCURSIONES DESDE KRABI




Desde Krabi podremos hacer algunas de las excursiones y tours más populares de Tailandia:


  • Tour de las Islas Phi Phi: el tour más famoso de Tailandia se puede realizar prácticamente desde cualquier punto de Krabi. Recomendamos hacerlo desde la propia Phi Phi Don, así tendréis la posibilidad de reservar un long tail boat privado y recorrer los principales puntos del Parque Nacional como Monkey Beach, Maya Bay o Pileh Lagoon de una manera económica.


  • 4 islas tour: Este tour de medio día está repleto de actividades y vistas increíbles: Koh Tup es un islote espléndido unido por bancos de arena que conectan a Koh Mor y Koh Khai. También se puede visitar Koh Poda para almorzar antes de hacer una parada en la playa de Phra Nang en la península de Railay para ver la Cueva de la Princesa y su santuario original y fotogénico.


  • Bahía Phang Nga y la Isla James Bond: descubrirás los lugares más emblemáticos de la bahía de Phang Nga visitando la isla de James Bond, el sitio donde se filmó la popular película, y Panyee Village, un pueblo de pescadores único construido enteramente sobre pilotes. La bahía de Phang Nga es uno de los lugares más impresionantes del sur de Tailandia y una excursión de un día en lancha rápida es la mejor manera de explorarla desde Krabi, que se encuentra a una hora de distancia.


  • Koh Hong: Hong Island es un lugar fascinante para visitar. La forma semicircular de la isla significa que en el interior hay una laguna "secreta" con aguas verde esmeralda rodeadas de impresionantes acantilados de piedra caliza que sobresalen del agua. Puedes estar seguro de que disfrutarás de playas de fina arena blanca, peces tropicales, vistas inolvidables y pasará un buen rato en este tour. Existe un turno de mañana y un turno de tarde, nosotros recomendamos el de la tarde, en el que se podrá contemplar el plancton bioluminiscente.

¿Te gustaría hacer alguna de estas excursiones por Krabi? Echa un vistazo por nuestra web para ver precios e itinerarios.


MEJORES PLAYAS DE KRABI


Las playas de Krabi ya no son un secreto para nadie, pero siguen siendo algunas de las mejores de Tailandia.

Aunque no tengan nada que ver con las típicas playas del Caribe, las playas de Krabi se caracterizan por estar rodeadas de paisajes verdes, palmeras, escarpados acantilados de piedra caliza y arrecifes de coral.

Este es nuestro top 5:


Phra Nang Beach (Railay): La imagen de la playa de Phra Nang es probablemente la imagen más famosa y conocida de Tailandia. Esta playa, con su inmensa isla de roca caliza en alta mar, es realmente llamativa y hay razones obvias por la que esta playa paradisíaca está impresa en casi todas las revistas de viajes de Tailandia. Al haberse vuelto tan popular será difícil no encontrarse bastantes turistas, sobre todo en temporada alta.




Lading Island Beach (Hong Island): La playa de Lading Island se ha vuelta una de las más populares en Instagram. ¿Motivos?: arena suave y clara, enormes palmeras, imponentes acantilados de piedra caliza ylong tail boats decorados con colores adornan esta hermosa bahía. Al encontrarse en un Parque Nacional solo es posible visitarla en un tour guiado.




Pai Plong Beach (Ao Nang): ubicada frente al exclusivo hotel Centara Grand, esta playa privada es un secreto de Ao Nang que la mayoría de turistas desconoce.

Para acceder a ella se deberá atravesar Monkey Trail, un sendero con escaleras de madera empinadas en el que se pueden ver monos.

El mejor momento para visitar la playa es el atardecer, momento en el que se despeja totalmente de gente y se puede vivir un momento mágico para despedir la jornada.




Maya Bay (Phi Phi Leh): la archiconocida playa es un mini paraíso. El auge de este lugar se debe a la película protagonizada por Leonardo Di Caprio llamada ‘’The Beach’’. La realidad durante muchos años es que esta playa iba perdiendo su encanto debido a las hordas de turistas que la visitaban cada día, provocando que el coral del agua muriera y que apenas se pudiera pasear con tranquilidad por la arena.

Desde 2018 está cerrada a los turistas y aún no hay una fecha señalada de reapertura.




Koh Poda beach (Koh Poda): La isla de Koh Poda es uno de los tours turísticos más populares de la región de Krabi. Aquí se encuentra una de las mejores playas de la zona. La isla de piedra caliza en alta mar y la arena suave y aterciopelada son ideales para nadar, hacer snorkel y tomar fotografías maravillosas de la playa. Se puede acceder a la pequeña isla de Koh Poda desde Krabi en bote de cola larga o lancha rápida.



DONDE ALOJARSE EN KRABI


En Tailandia Experience ofrecemos diferentes categorías de alojamiento según los gustos de nuestros viajeros. Estos son los alojamientos que recomendamos desde la agencia de viajes:


Ao Nang:

Categoría normal: Sugar Marina Resort-CLIFFHANGER-Aonang

Categoría premium: Centara Ao Nang Beach Resort & Spa Krabi

Categoría luxury: Centara Grand Beach Resort & Villas Krabi


Railay:

Categoría normal: Railay Bay Resort

Categoría premium: Bhu Nga Thani Resort & Spa

Categoría luxury: Rayavadee


Phi Phi:

Categoría normal: Phi Phi Banyan Villa

Categoría premium: PP Princess Resort

Categoría luxury: Phi Phi Island Village Beach Resort


1848 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page