top of page
Buscar

Islas Phi Phi: que ver y hacer

Actualizado: 31 jul 2022


Cuando escuchamos hablar de Tailandia, una de las primeras imágenes que se nos viene a la cabeza es la de un long tail boat surcando aguas turquesas por un entorno paradisíaco. Si no sabías de qué lugar se trataba esa estampa no tengas ninguna duda, son las Islas Phi Phi.


En este post te contamos que ver y hacer en las Islas Phi Phi, datos prácticos y donde alojarse según el tipo de viaje que desees realizar.


INTRODUCCIÓN

Mapa de las Islas Phi Phi



El archipiélago Koh Phi Phi, a unos cuarenta kilómetros al sur de Krabi, es uno de los enclaves más bellos de la costa alta del mar de Andamán. Son dos las islas que forman este paradisiaco lugar: Phi Phi Don y Phi Phi Leh. Ambas, debido a su biodiversidad marina y terrestre, han sido declaradas Parque Nacional. Estos fantásticos islotes, además de su bosque tropical y sus aguas cristalinas repletas de vida, cuentan con una curiosa geología, las formaciones kársticas que emergen en el litoral costero por encima de los trescientos metros y que atraen a multitud de aficionados de la escalada libre.


La bahía meridional de Phi Phi Don se llama Ton Sai, al igual que el único pueblo de la isla. En Ton Sai atracan los ferries que vienen de Phuket o de otros lugares próximos. Phi Phi Don es la única habitada de las dos y donde se hallan los hoteles, restaurantes, escuelas de buceo etc.


Tsunami Tailandia del 2004



Koh Phi Phi, debido a su situación geográfica y a su particular orografía, fue uno de los lugares que sufrió mayor devastación durante el tsunami de diciembre de 2004, con muchísimas victimas mortales y, como veréis en las numerosas fotografías que cuelgan en las paredes de muchos locales, la destrucción casi total del pueblo. Muchas edificaciones fueron destruidas por completo, de modo que la isla tuvo que reconstruirse prácticamente de 0.


Película: The Beach (La Playa)



Koh Phi Phi es un paraíso, de eso no hay duda. Sin embargo, no fue hasta después de que fuese elegida para el rodaje de varias escenas de la película ''La Playa'' protagonizada por Leonardo DICaprio, en enero de 1999. Con el pretexto de convertir este paraíso terrenal en un Edén aún mejor la productora decidió arrasar buena parte de la vegetación para trasladarla de un lado a otro, replantarla, incluir decorados y un sinfín de agresiones al entorno que fueron denunciadas por grupos ecologistas tailandeses.


Sin embargo, el Gobierno tailandés, más interesado en los dólares que en su patrimonio natural, no tomo acción alguna. El equipo técnico, acosado por todas partes, arremetió contra quienes se oponían a sus acciones y prometió que, al finalizar el trabajo, la isla quedaría tan virgen como antes de su llegada. Pero los profesionales del cine se marcharon y los propios habitantes de Koh Phi Phi Don tuvieron que cargarse de las "reparaciones".


Dicho esto, hay que advertir que Ko Phi Phi está casi siempre totalmente tomada por los grupos de turistas y hordas de mochileros, y no digamos en temporada alta, cuando las calles del minúsculo pueblo están absolutamente atestadas de extranjeros.


Dónde alojarse en Phi Phi

Es especialmente importante saber escoger bien dónde alojarse en Phi Phi. La isla está bastante saturada de hoteles y restaurantes y según el tipo de experiencia que se quiera tener es recomendable alojarse en una u otra zona.


Tonsai Beach - Zona de restaurantes

La playa principal, donde llegan todos los barcos y ferries. Nada más pisar tierra es posible observar la gran cantidad de hoteles y restaurantes que hay en la zona. Muchos de ellos están renovados, son de buena calidad y no tendrás que caminar en exceso con el equipaje para hacer el check in.

A la derecha del puerto la playa es mucho más tranquila y con hoteles interesantes como el Phi Phi Andamán Legacy resort. Esta zona es recomendable si quieres estar suficiente lejos del bullicio pero que también sea posible llegar a la zona de marcha caminando tan solo 10 minutos.


El lado izquierdo de la playa es el más tranquilo. Hay un agradable paseo marítimo sin apenas restaurantes en el que el sonido de la música de los bares por la noche se va disipando según vas avanzando. El hotel de referencia en esta parte sería el Phi Phi Cliff Beach Resort.


Dalum Beach - Viaje con amigos para salir de fiesta

Phi Phi es la isla ideal si lo que buscas estar todo el día con una Chang en la mano hasta la noche. La mayoría de los pubs se concentran a la derecha de Loh Dalum Bay, por lo que si quieres estar en el centro de la"movida", una buena opción sería el el hotel PP Charlie Beach Resort.


Long Beach - ideal para parejas

No te preocupes, si tu intención no es salir de fiesta si no pasar unos días tranquilos en Phi Phi, Long Beach es tu zona.


Debes saber que no es posible acceder al centro de la isla desde aquí si no te mueves en long tail boat. Esto garantiza cierta exclusividad y sobre todo alejarse de los ruidos nocturnos. Lo bueno es que si quieres ir a tomar algo al centro la mayoría de los hoteles disponen de barcas a determinadas horas para ir y volver. El hotel que recomendamos es el Phi Phi the Beach Resort.


Loh Ba Gao - Exclusividad

Esta zona sigue siendo Phi Phi Don aunque se parece muy poco al resto. Si dispones de un presupuesto holgado, tendrás la posibilidad de alojarte en el mejor resort de la isla: SAii Phi Phi Island Village.



Qué ver y hacer en Phi Phi



Como ya hemos comentado, la única isla habitada donde podremos movernos con libertad y hacer actividades es Phi Phi Don, Phi Phi Leh hay que visitarlo en un tour guiado, ya sea desde Phi Phi Don o desde otras zonas como Phuket, Krabi, Koh Lanta etc. Por lo tanto, cuando comentamos qué ver y hacer en Phi Phi hablamos de Phi Phi Don.


Phi Phi Don es una isla no muy grande, donde no hay coches ni motos, de modo que hay que desplazarse andando a cualquier lado. Hay que tener presente que Phi Phi Don está bastante masificado, sobre todo Ton Sai, donde se reúnen la mayoría de restaurantes y pubs. Durante el día la playa suele estar abarrotada de gente, muchos de ellos mochileros pasando la resaca de la noche anterior.


Para pasar un día de playa medianamente tranquilo lo mejor es hacerlo en la otra playa principal, Loh Dalum Bay.


Tour Phi Phi Leh en long tail boat



Es la actividad principal de la zona. La gran ventaja de realizar este famoso tour desde Phi Phi Don es que lo podemos hacer en long tail boat, la embarcación tradicional tailandesa. No solo es más auténtico, fotogénico y económico, sino que viviremos una experiencia más intima, ya que los tours desde ciudades como Phuket o Krabi se hace en lancha rápida, donde caben fácilmente entre 20 y 30 personas.


El tour de medio día es una excursión en la que se visitan lugares como Maya Bay, actualmente cerrada al turismo, la laguna Pi-Leh y la Cueva del Vikingo. Según el precio que se pague se incluyen más o menos paradas, además de la comida. También incluye material para hacer snorkel, actividad imprescindible que no puedes perderte, ya que la zona está completamente atestada de cientos de peces de colores.



Mirador Phi Phi



Probablemente sea el mejor mirador de Tailandia, o al menos el más popular. Para llegar a él primero deberás encontrar las escaleras de acceso, una tarea no tan sencilla, de modo que te recomendamos preguntar a algún restaurante o local abierto para que te de un mapa de las isla donde poder verlo con claridad.


En realidad hay tres miradores. El primer de ellos te servirá como descanso para beber un buen trago de agua, porque si hace un día soleado y caluroso lo necesitarás. Las vistas son las peores de los tres, aunque hay un letrero interesante de Phi Phi donde podrás hacerte alguna que otra foto.


El mirador principal es el número 2, cuya entrada cuesta 30 baths, y es en el que recomendamos visitar, ya que el número 3 está un poco más elevado pero cuesta 20 baths y las vistas son similares. Es importante que lleves bebida en la mochila antes de subir, no serías la primera persona que sufre mareos por el esfuerzo al llegar a la meta.


Salir de fiesta en Phi Phi




El ambiente nocturno en Phi Phi es entretenido, joven y vibrante.


Los numerosos pubs y bares son fáciles de encontrar, en algunos de ellos situados frente al mar hacen espectáculos de fuego. A las 2 de la madrugada, la música se detiene, pero los bares suelen permanecer abiertos mientras tengan clientes. SI vienes con ganas de fiesta. Phi Phi Don te va a encantar, pero si tu idea era la de pasar unos días de relajación, mejor que no te alojes en esta zona ya que la música no te dejará dormir. Estos son algunos lugares interesantes de fiesta:


Ibiza pool parties: todos los martes, jueves y domingos hay pool parties en la piscina de este hotel con Happy hour de 1 a 3 de la tarde.


Apache Bar: cualquier pub de esta zona está bien y están todos juntos. Simplemente busca el que más te gusta y pasarla en grande.


Curso de buceo en Phi Phi



Phi Phi es un buen lugar para obtener una licencia de buceo o realizar una primera inmersión en el denominado bautismo de buceo. En Koh Phi Phi también es posible ver animales más grandes como el tiburón ballena. Aquí no verás el fondo marino más apasionante de Tailandia, pero es una buena opción para pasar el día.

941 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page