top of page
Buscar

Parques Nacionales de Tailandia | Los 10 más destacados

Actualizado: 26 abr 2021



En Tailandia hay algo más de cien parques nacionales, veintiséis de ellos, marinos, 122 áreas protegidas contra la caza y más de 1.200 reservas forestales. Sobre el papel, el porcentaje de territorio protegido es uno de los mayores del mundo, con más del 15% de la superficie total del país. Pero por desgracia, buena parte de estos parques están sufriendo una gran explotación turística, lo que provoca una degradación masiva de sus contornos, como sucede en lugares como Ko Samet o Ko Phi Phi.


El nivel de agresión medioambiental sufrido por esta última isla en 1999 resultó tan escandaloso que sus repercusiones alcanzaron ecos mundiales, ya que se debió al rodaje de una película La isla, protagonizada por Leonardo DiCaprio. El éxito abrumador de la publicidad de las Islas Phi Phi, hizo que en 2018 cerrara Maya Bay, la conocida como ''The Beach''.


Sobre las comodidades y servicios habituales en los Parques Nacionales, suelen tener un área de acampada en la que a menudo se encuentran tiendas o habitaciones tipo bungalow. El acceso a cada área protegida supone el pago de una pequeña cuota de entrada.


¿te gustaría saber cuales son los Parque Nacionales más interesantes?


Principales Parques Nacionales de Tailandia


Parque Nacional Marino Angthon.

En pleno Golfo de Tailandia se encuentra el Parque Nacional Marino de Ang Thong 🏝️.



También conocido como Mu Ko Ang Thong, se trata de un conjunto de 42 islas vírgenes protegidas que forman un paisaje espectacular 🇹🇭.

Normalmente la visita a este parque marino se realiza en tour de día completo desde Koh Samui, kohp hangan o koh tao, aunque también hay posibilidad de alojarse dentro del parque.


Encontrarás esta excursión en la web

Parque Nacional Ao Phang Nga



La Bahía Phang Nga impresiona por la belleza de sus paisajes.


Muy frecuentado por los turistas desde Phuket. A pesar de todo, merece la pena por el paisaje, formado por miles de islotes de piedra caliza cubiertos de vegetación que surgen del mar. Aquí se encuentra Koh Tapu, o popularmente conocida como James Bond Island.


Parque Nacional Doi Inthanon




Cercano a Chiang Mai y de fácil acceso. Doi Inthanon​ es la montaña más alta del país asiático de Tailandia. Su cima se alza a los 2565 metros sobre el nivel del mar y se encuentro a unos 85km de Chiang Mai.


Además de las famosas pagodas, el Parque Nacional tiene mucho más que aportar. Podréis realizar interesantes trekkings guiados y visitar sus cascadas.

Las cascadas más famosas, grandes y bonitas del parque son cuatro: Mae Klang, Wachiratan Falls, Siriphum y Mae Ya.


Parque Nacional Hat Nai Yang



Se localiza en la isla de Phuket, en su ángulo noroeste. A pesar de que esa isla es muy turística, en este parque se pueden ver tortugas entre noviembre y febrero, y los arrecifes de coral se encuentran en bastante buen estado.


Parque Natural Khao Yai



Se trata de la reserva más antiqua, pues se estableció en 1961 al nordeste de Bangkok. Está mayoritariamente en la provincia de Nakhon Ratchasima, pero también incluye partes de las provincias de Saraburi, de Prachinburi y de Nakhon Nayok. El acceso se hace desde Pak Chong, adonde se puede llegar en autobús desde la capital. Khao Yai recibe muchos visitantes, ya que la mayor parte de los tigres que aun viven en libertad en el país se encuentra aqui.


En el Parque Nacional de Khao Yai puedes ver vida salvaje, ver cascadas, hacer safaris, hacer trekking y, por supuesto, admirar la hermosa naturaleza.


Parque nacional de Mu Ko Phi Phi



Poco hace falta añadir sobre este lugar.


Aunque es casi una ironía considerar a esta isla par que nacional, se trata sin duda de uno de los lugares más bonitos de Tailandia, a pesar del destrozo que en sus contomos provocó el equipo de rodaje de la pelicula La isla en 1999. Phi Phi está situada en el Mar de Andamán, cerca de Krabi y Phuket.


KO SAMET Y KO CHANG.



Islas muy explotadas por el turismo, sobre todo la primera. Ya no cumple su función como parque nacionales, aunque si son lugares tranquilos para unas vacaciones de playa. Están en la costa oriental.


KO TARUTAO



Un grupo de islas en el suroeste. Es un sitio aun casi virgen, solo una de las islas está habitada. Los arrecifes no se han estropeado todavía y la fauna no sufre apenas molestias. Entre septiembre y diciembre se puede ver la reproducción de las tortugas, sobre todo en Ko Adang. El punto de partida es Pak Bara, adonde se llega en autobus desde Hat Yai.


Parque Nacional Nam Nao



Situado en el nordeste del país, el acceso es desde Khon Kaen, es uno de los parque nacionales más bonitos. Durante la década de los setenta fue refugio de la guerrilla del PLAT, el Ejército de Liberación del Pueblo de Tailandia.


Parque Nacional Ramkhamhaeng



Muy poco visitado, en unas montañas próximas a Sukhothal. Alberga una amplia colonia de pangolines.

1007 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page