top of page
Buscar

Maya Bay (Islas Phi Phi), ¿cuándo abre? | Ya hay fecha oficial





Las autoridades anunciaron el pasado 15 de Noviembre una de las incógnitas más polémicas de Tailandia: ¿cuándo abre Maya Bay en las Islas Phi Phi?


Maya Bay es una espectacular bahía que se hizo mundialmente conocida por "La playa", la película protagonizada por Leonardo DiCaprio en el año 2000. El popular y masificado destino quedó fuera del alcance de los turistas desde junio de 2018 cuando los funcionarios se embarcaron en un programa de rejuvenecimiento destinado a revivir los corales diezmados de la popular zona, dañados por el ascenso de las temperaturas marinas y el aluvión de turistas: unos 6.000 al día.




Las autoridades ambientales dijeron que Maya Bay solo reabriría a los visitantes después de que se llevara a cabo una mejora en las instalaciones y se estableciera un sistema adecuado para administrar el número de turistas visitantes. Originalmente, los funcionarios dijeron que Maya Bay estaría cerrada por solo cuatro meses. Pero ampliaron el cierre por dos años más, citando la necesidad de más tiempo para replantar coral en la bahía y ampliar las instalaciones para visitantes de la isla.




El 14 de noviembre de 2021, una delegación de alto nivel de ejecutivos del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente recibieron información actualizada sobre las mejoras de infraestructura que se están realizando en Phi Phi Leh para la reapertura de Maya Bay.


Tras el estudio del plan de reapertura se llegó a la siguiente decisión:

Se espera que Maya Bay en el Parque Nacional Hat Noppharat Thara-Mu Ko Phi Phi de Krabi vuelva a abrir a los turistas el 1 de enero de 2022.



Nuevas normas de acceso a Maya Bay


La reapertura de Maya Bay viene no será como antes del 2018, sino que tendrá una serie de restricciones para no dar al traste con todas las acciones de recuperación realizadas en estos 3 años.


Los barcos no podrán entrar a la bahía. En cambio, los conductores tendrán que dejar a los pasajeros en un muelle ubicado en la parte posterior de la isla, lejos de la famosa cala.

Solo se permitirá atracar allí ocho lanchas rápidas a la vez, y las visitas tendrán un límite de una hora, con un máximo de 300 turistas permitidos por ronda, de 10 a.m. a 4 p.m. todos los días.



En el comunicado, Varawut dijo que el gobierno ahora está trabajando para terminar los nuevos muelles y establecer áreas designadas para actividades acuáticas, que estarán listas para la reapertura del 1 de enero.


Actualmente, los barcos pueden ingresar a los límites exteriores de la bahía. Las costas de Maya Bay están fuera de los límites, pero los visitantes aún pueden ver la playa desde su bote. También se permite bucear en el frente de la bahía en las zonas designadas.


Este tour por las Islas Phi Phi lo podrás realizar desde ciudades como Phuket o Krabi, consulta todas nuestras excursiones por Tailandia.


336 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page