top of page
Buscar

El barrio de Chinatown en Bangkok | Mercados, templos y actividades




Al igual que en la mayoría de los paises asiáticos y en las principales ciudades del mundo, Bangkok también posee su barrio de Chinatown, un distrito habitado en su mayor parte por tailandeses de origen chino y que han desplegado en sus calles todos los elementos cotidianos de su fascinante cultura: templos, restaurantes, puestos de comida, tiendas de antigüedades y muebles, puestos de quiromantes y adivinos, farolillos rojos, pancartas con anuncios escritos en mandarin o cantonés.


Recorrer Chinatown es una de las mejores actividades que se pueden hacer en Bangkok .


COMO ES EL BARRIO DE CHINATOWN

El barrio chino de Bangkok es una de las zonas más interesantes de la ciudad. Como mejor se recorre es a pie y se recomienda empezar desde la misma Hua lamphong, ya que Chinatown tiene uno de sus límites justo al oeste de esta estación. De noche, el tramo de Yowarat Road más cercano a Hua lam phong se ilumina de neones chinos mientras cientos de personas hacen compras o cenan en sus muchos restaurantes, terrazas y puestos de comida. Todo un ambientazo que no hay que perderse.




Es fácil orientarse en Chinatown, aunque poca gente en este barrio habla ingles, pero, precisamente, a lo que hay que ir a esta zona es a perderse y dejarse llevar por la muchedumbre, con los sentidos atentos para percibir los colores, los olores y los ruidos.

Un aviso: puede resultar un poco agobiante, en especial para olfatos sensibles a los productos que se exponen en los almacenes de pescado y frutos de mar secos.


Qué ver en Chinatown


Desde Hualamphong, pues, hay que cruzar hacia el hotel Krung Kasem Srikrung y dejarlo a la espalda para dirigirse al cercano Wat Traimit, el templo del gran Buda Dorado y uno de los 7 templos más importantes de Bangkok. Desde aquí puede continuarse por Yaowaraj Road hacia el este hasta la intersección con el soi 16, o soi Issaranupap. Antes habréis pasado por la pagoda Kuam Yin, casi frente a Wat Traimit y muy atractiva de noche, cuando se ilumina y los fieles acuden con sus ofrendas.



Casi enfrente está el precioso hotel Shanghai Mansion y el lujoso resaurante Scala, Yendo hacia la derecha, hacia Charoen Krung (New Road), aparecen numerosas tiendas donde se vende oro y el templo chino Neng Noi Yi, también llamado Wat Mangkon. Comprobaréis que su estilo arquitectónico está totalmente emparentado con los típicos santuarios que hayáis visto en otros barrios chinos del mundo.

En sus alrededores hay puestos de objetos religiosos y comercios especializados en artículos para las bodas chinas.



Mercado de Chinatown

Hacia la izquierda por el soi Issaranupap está el Mercado Nuevo (Talaat Mai), que tiene su mayor actividad a primera hora de la mañana. Es un callejón cubierto, con dos siglos de historia y donde se despliegan muchos de los secretos más olorosos de la gastro- nomía tradicional china.


Un poco más adelante, al otro lado de Yawoaraj, hay una calleja muy estrecha y prácticamente cubierta. Es el Soi Wanit 1, también llamado Sampeng Lane. Es el coraezón de esta zona de Chinatown.



A duras penas conseguiréis abriros camino entre el gentío, pero el ambiente es muy interesante. Medio kilómetro más adelante, a veces hay que tomarse casi una hora en recorrerlo, en un puente sobre el Klong Ong Ang, hay puestos de comida. Se llega entonces a Chakrapet Road, que hace de frontera entre Chinatown y Phahurat, el barrio indio, que ya linda por el oeste con la zona de Ratnakosin, donde se halla el Palacio Real y Wat Pho.


Alojamiento en Chinatown


Si estás buscando un barrio donde alojarte en Bangkok durante tus vacaciones, Chinatown es una opción que puedes considerar.


Si buscas introducirte en un barrio genuino, lleno de acción y de opciones gastronómicas, Chinatown es una buena opción para alojarse. Otro punto positivo es que está en el centro de Bangkok y muuy bien comunicado. Podrás encontrar taxis y tuk tuks por todas partes además de estaciones de metro muy próximas.


Desde aquí podrás ir caminando a los principales templos de la ciudad y barrios populares como Khao San.

1292 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page