top of page
Buscar

Los 7 principales templos de Bangkok | Bonus: 4 templos secretos



La capital de Tailandia alberga más de 400 templos alrededor de la ciudad. Visitarlos todos en un primer viaje a Tailandia sería imposible, de modo que vamos a facilitarte la tarea dándote información sobre los templos más importantes de Bangkok.

También te vamos a hablar de unos templos de reciente construcción que no verás en la mayoría de las guías.

La mayoría de los lugares de interés histórico y artístico de la ciudad se localizan en el Viejo Bangkok, una zona delimitada por el río Chaophraya.

Si te lo propones, podrás ver los 7 templos más importantes de Bangkok en 1 o 2 días aunque, para ello, te recomendamos usar tuk tuk o una excursión privada para no perder mucho tiempo en andar de un lugar a otro, ya que Bangkok es una ciudad realmente grande.


Los 7 templos más importantes de Bangkok


1. Gran Palacio y Templo de Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew)

Entrada 500 thb | 08:30-15:30h



La entrada cuesta 500 bahts y permite el acceso también al Parque Dusit, que incluye a la Mansión Viman- mek y el Salón del Trono. Está prohibido hacer fotos dentro del Templo Esmeralda, pero en el resto del recinto del Palacio Real no hay problema.


Como en todos los templos, se requiere una indumentaria apropiada para la visita. En principio, los pantalones cortos, los escotes pronunciados o las camisetas sin mangas no están permitidos. En caso de que no te hayas acordado de llevar pantalones largos, será enviado directamente a la tienda del Palacio para comprarte los típicos pantalones elásticos de elefante. El precio de los pantalones duplica a los que te puedas encontrar n cualquier mercado y la calidad no es la mejor del mundo. En caso de necesitar un pañuelo extra, a la entrada del recinto se alquilan.


El Wat Phra Kaew es un gran complejo de más de un kilómetro cuadrado de extensión, situado junto al río y rodeado por una alta muralla blanca. Contiene el Buda Esmeralda, la imagen más venerada de Tailandia. Al ser unos de los monumentos fundamentales, más sagrados y populares del país acoge cada día a riadas de visitantes, por lo que suele estar siempre muy masificado. No obstante, la mayoría de los autocares de turistas llegan por la mañana, por lo que a partir del mediodía la visita se hace de forma más tranquila, aunque también más calurosa.


Este recinto contiene un buen compendio de la arquitectura tailandesa. Sus tejados, de diversas formas y colores, se aprecian mejor desde fuera que desde dentro. Más concretamente, desde Sa nam Luang, una zona verde que queda al norte.


Entre los edificios exteriores del palacio que pueden visitarse se encuentra el salón Borombhiman, de inspiración francesa, que fue residencia de Rama VI (Rama es el nombre que reciben los reyes de Tailandia). Inmediatamente al oeste se encuentra el salón Amarindra (abierto de lunes a viernes), antiguo Palacio de Justicia y utilizado actualmente para la ceremonia de coronación, que suele ser el único edificio del palacio accesible para los turistas.


2. TEMPLO DEL BUDA RECLINADO (Wat Pho)

Entrada 200 thb | 08:30-18:30h


Situado justo al sur del Wat Phra Kaew, Wat Pho o Wat Phra Chetuphon, que es en realidad su nombre oficial, es el templo más antiguo de Bangkok. Su fundación data del siglo XVI, aunque fue Rama I quien le dio su importancia partir de 1782. Cincuenta años después, Rama III organizó en los parterres del templo una universidad. Pero, sobre todo, es conocido por su Buda reclinado de 46 metros de longitud, reclamo de todo turista que viaja a Bangkok por primera vez.


El recinto del templo también es el centro nacional para la enseñanza y la preservación de la medicina tailandesa tradicional, que incluye el masaje tailandés. La escuela de masaje del templo posee dos pabellones dentro del recinto donde podrás probarlos por 420 thb la hora.


3) MONTE DORADO (Wat Saket)

Entrada 20 thb | 07:30h-19:00h


La entrada al recinto es gratuita, pero hay que pagar 20 baths para acceder a la parte más alta de la montaña.


Este monasterio cerca del Monumento a la Democracia no es por si mismo nada espectacular; debe su fama a su Phu Khao Thong o Montaña Dorada, un monticulo artificial de casi ochenta metros de altura, originado tras el colapso de un grandioso chedi que se estaba construyendo en este lugar. Hoy, y tras la conversión del sitio en una colina, un nuevo y más pequeño chedi que guarda reliquias de Buda se yergue sobre su cima. Hay que subir más de 320 escalones para alcanzar la cumbre, pero merece la pena.



Durante el mes de noviembre, las instalaciones del templo se engalanan con ocasión de un estupendo festival budista Yee Peng, donde se colocan velas y adornos para la celebración.


El mejor momento para visitar el Wat Saket es al caer el sol. Desde la cima podréis ver uno de los atardeceres más bonitos de Bangkok.


4) TEMPLO DEL AMANECER (Wat Arun)

Entrada 50thb | 08:00h - 18:00h

Uno de los símbolos de la ciudad, tanto de día como de noche. El también llamado Templo del Amanecer está al otro lado del río Chaophraya, más o menos frente al Wat Pho, por lo que probablemente tendrás que cruzarlo en ferry desde el muelle de Tien (3 thb) para acceder al recinto.


Fue restaurado en 1999. El Wat Arun, con su torre de 79 metros, es un excelente ejemplo del estilo arquitectónico llamado prang. Fue construido por Rama II a principios del XIX en el lugar donde había estado la capital real del rey Taksin. Subiendo por las empinadas escaleras de la torre central se llega a un mirador con una vista excelente del río, el Wat Pho y el Wat Phra Kaew. Esa torre está decorada con platos de porcelana china rotos, dejados siglos atrás por las tripulaciones de los barcos mercantes que usaban vajilla defectuosa como lastre y la abandonaban al retornar a China cargados.


5) TEMPLO DEL BUDA DE ORO (Wat Traimit)

Entrada 40 thb | 09:00h - 17:00h


Cerca de la Estación de Hualamphong, el Wat Traimit es también conocido como Templo del Buda de Oro. El Buda de Oro mide tres metros de altura y pesa cinco toneladas y media. La estatua data del Periodo Sukhothai, quizá hacia el siglo XIII. la imagen fue descubierta hace cuarenta años bajo una capa de yeso al caerse de la grúa que la trasladaba. Se dice que dicho revestimiento era para mantener alejado a tanto curioso durante el período de Sukothai tardío y después en la época de Ayutthaya, cuando la ciudad fue sitiada por los birmanos.


Los folletos turísticos dicen que es de oro macizo, pero probablemente una estatua de ese tamaño contenga también una gran proporción de otro material.


6) TEMPLO DE MARMOL (Wat Benchamabophit)

Entrada 20 bath | 08:00h - 17:30h


Este templo es mejor conocido entre los turistas como el Templo de Mármol. Está cercano al Zoo y el Palacio de Chitlada.


Construido con mármol blanco de Carrara (Italia) en el siglo XIX bajo el reinado de Rama V, cuyas cenizas se encuentran en la base del Buda central.

La estructura es un ejemplo único de la arquitectura moderna tailandesa. El patio alberga 53 imágenes de Buda que representan todos los gestos y estilos de la historia tailandesa.


El recinto ofrece un placentero paseo junto a los canales ornamentales decorados con flores de loto y puentes estilo chino.


Lo mejor es ir a primera hora de la mañana, cuando los monjes suelen entonar sus cánticos rituales.


7) PALACIO DE METAL (WAT RATCHANATDARAM)

Entrada GRATIS | 08:00h - 17:00h


Probablemente no hayas oido hablar de este templo, ya que no es de los más populares de Bangkok. Las 37 agujas totalmente metálicas que componen el templo simbolizan las 37 virtudes que conducen a la iluminación.


Este templo fue ordenado construir por Rama III en la década de 1840 y dicen que su diseño se inspira en los templos de metal construidos en la India y Sri Lanka hace más de 2000 años.

En la parte posterior del recinto hay un popular mercado donde se pueden comprar amuletos budistas. Si te alojas en Khao San Road podrás llegar hasta este templo dando un paseo.


Templos secretos de Bangkok

¿Te has quedado con ganas más? Aún queda mucho más por conocer en Bangkok. Aquí te dejamos alguno de los templos secretos de Bangkok.



Buda gigante (Wat Intharawihan)

Entrada GRATIS | 08:00h - 20:00h



Situado en el centro de Bangkok, destaca por su gran escultura de buda de 32 metros de altura. No es muy frecuentado por turistas, por lo que podréis realizar un visita tranquila por el recinto.


Wat Paknam Bhasicharoen

Entrada GRATIS | 08:00h - 17:30h


El Wat Paknam Bhasicharoen es un templo, construido desde el año 1488 hasta el 1629.

El templo aparecía en una leyenda que el rey Rama III lo había convertido en el principal monasterio en aquel período.

Es gratuito, no concurrido por turistas, con dos partes: en un lado la veneración al profesor y maestro budista, con su sala propia, al otro lado está la estupa con 5 pisos


Podréis encontrarlo en una parte del delta del río Chao Phraya en Bangkok, en el borde del canal de Bangkok Yai.


Wat Asokaram

Entrada GRATIS | 06:00h - 17:00h



El Wat Asokaram fue construido el 8 de mayo de 1962. Se sitúa en la desembocadura del río Chaophraya, lejos del centro de Bangkok. Es uno de los templos importantes para practicar la mediación y destaca por su color y sus 13 estupas. Si se camina por las estrechas callejuelas más allá de los kutis donde viven los monjes, saldrás al Golfo de Tailandia.

Wat Samphran



El Wat Samphran es un templo ubicando a 43km de Bangkok.


Además de su llamativo diseño, tiene el atractivo adicional de que muy pocos turistas llegan hasta aquí para visitarlo, lo que permite disfrutar del templo a tu aire y sin grandes mareas de gente.



2651 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page