top of page
Buscar

Parque Lumpini: el pulmón de Bangkok | ¿Merece la pena visitarlo?


Cualquier gran ciudad de cualquier país suele tener un gran parque que sirve como pulmón para limpiar el aire. Bangkok, la capital de Tailandia y la ciudad más visitada del mundo, no iba a ser menos.


En el post de hoy te contamos las características del Parque Lumpini y si merece la pena hacerle un hueco en tu apretada agenda de actividades por Bangkok.


Descubriendo Lumpini Park (el Parque Lumpini de Bangkok)


El parque Lumpini tiene 100 años de historia. Fue ordenado construir por el rey Rama VI, de hecho hay una gran estatua de este rey en la entrada suroeste del parque.

Desde hace muchos años Lumpini Park ha sido el epicentro en el que los habitantes de la ciudad se escapaban para respirar del aire cargado de la ciudad, un lugar para desconectar, hacer deporte y dar un tranquilo paseo.




CÓMO LLEGAR A LUMPINI PARK

El parque Lumpini se localiza en pleno centro de Bangkok. Afortunadamente está muy bien ubicado por transporte público:


  • Taxi o tuk-tuk: si te encuentras en zonas donde el tren y el metro no están cerca, como Khao San Road, la mejor opción es que vayas en taxi o tuk tuk. Con el taxi irás más cómodo pero en tuk tuk llegarás antes, ya que el conductor hará de las suyas para meterse entre los coches y liberarse de los atascos.

  • Skytrain o metro: tienes paradas de metro y skytrain que te dejan justo en la entrada del parque. El parque Lumphini está cerca de la estación SalaDaeng del Skytrain, así como de las estaciones Lumphini y Silom en la línea azul de metro.

QUÉ HACER EN EL PARQUE LUMPINI


El parque abre sus puertas desde las 5am hasta las 9 pm. No esperes ver templos ni nada sorprendente en el Parque Lumpini. La mejor actividad que se puede realizar aquí es dar un paseo alrededor del lago y observar las curiosidades que habitan en él:


  • Lagartos gigantes: probablemente hayas oido hablar del Parque Lumpini por un motivo muy curioso. Aquí, al igual que en las proximidades de los klongs de Bangkok, habitan lagartos gigantes. No es ni mucho menos un mito, es una sorprendente realidad. En las orillas del lago no es difícil verlos a sus anchas sin importarles lo más mínimo tu presencia. Si te acercas demasiado huirán corriendo así que no te preocupes, no hay ningún peligro. Esta especie es muy difícil verla en Europa así que merece la pena desplazarse hasta el Parque Lumpini solamente para intentar verlos de cerca en libertad.



  • Entrenar el cuerpo: si te estás arrepintiendo de beber demasiadas Changs o Shingas durante tu viaje por Tailandia, aquí podrás ponerte en forma. Por la mañana es muy habitual ver a personas corriendo por sus casi 56 hectáreas e incluso hay un gimnasio al aire libre, de estos de los antiguos, con muchos hierros y pocas tonterías.


  • Sentarse a ver los rascacielos: lo principal que se hacer cuando se visita un parque es pasear y relajarse. Aquí podrás contemplar desde un banco el hermoso skyline de Bangkok, a personas practicando Tai Chi y Yoga y, con suerte, algún que otro lagarto. Debes saber que cada días a las 8 de la mañana y 6 de la tarde suena el himno nacional a través de los altavoces, por lo deberás permanecer de pie y firme en señal de respeto. La primera vez que lo vives sin conocer esta tradición, asusta un poco y no entiendes qué está pasando… ¡pero ahora ya lo sabes!



En definitiva, visitar el Parque Lumpini merece la pena sin dudarlo y , cuando te aburras, podrás desplazarte de nuevo a la ciudad y visitar los impresionantes centros comerciales que se encuentran muy cerca de allí.


3059 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page