top of page
Buscar

El Santuario de la Verdad: el templo más importante de Pattaya


¿Tenías dudas sobre si merece la pena visitar Pattaya? Ahora tendrás una razón de peso para hacer una escapada express a la ciudad roja de Tailandia: visitar el Santuario de la Verdad de Pattaya.


Hay infinidad de templos por toda Tailandia que merece la pena su visita, pero en el Santuario de la Verdad podremos observar algo totalmente distinto. En este post hablamos sobre las características que hacen único al templo más destacable de Pattaya.


SOBRE EL SANTUARIO DE LA VERDAD DE PATTAYA


El Santuario de la Verdad de Pattaya es un increíble templo construido completamente en madera. Ni siquiera se utilizan clavos de metal en su construcción, hasta el último detalle ha sido fabricado en madera. Está emplazado junto a una playita con vistas al mar. El punto más alto del templo alcanza los 105 metros y se puede presenciar desde bastante lejos.



El santuario fue encargado por el excéntrico millonario Lek Viriyaphan en 1981 y se supone que estará terminado alrededor de 2025. Lek Viriyaphan gastó una gran parte de su fortuna en otros proyectos patrimoniales como el Museo Erawan y el Ancient Siam Park. La idea detrás del Santuario de la Verdad era honrar los valores budistas e hindúes y al mismo tiempo preservar y apoyar las técnicas tradicionales tailandesas de tallado en madera.




COMO LLEGAR AL SANTUARIO DE LA VERDAD


Lo podremos encontrar en el norte de Pattaya, junto al mar. Está a unos 15 minutos en coche del centro, y la forma más rápida y sencilla es un taxi o alquilar una moto.


Además, los visitantes pueden viajar en un minibús hacia el norte que comienza en la “Rotonda de los delfines” en el centro de la ciudad. El minibús costará alrededor de 10 baht y tardará unos 30 minutos en llegar al Santuario de la Verdad. Tendréis que decirle al conductor que os deje en "Prasat Sajja Tham", que es el nombre del santuario en tailandés.



CUANTO CUESTA LA ENTRADA Y HORARIOS


Precio de la entrada: adultos 500 baht, niños que no midan más de 130 m 250 baht. Los niños menores de 110 m pueden entrar gratis. Se ofrecen visitas guiadas cada 30 minutos y a las 11:30 y 15:30 se celebran bailes tradicionales.


Horario: El Santuario de la Verdad está abierto todos los días de 08:30 a 17:00.




IMPORTANTE

En la entrada al centro se ofrecen otras actividades además de la visita al Templo. Una de ellas la veréis nada más entrar al recinto: paseos en elefantes.


Es increíble que un lugar tan moderno como Pattaya se sigan ofreciendo estos servicios y que haya turistas que los sigan demandando. Nuestros seguidores ya saben de sobra que los paseos a lomos de los elefantes son muy perjudiciales para los animales. No contribuyas al maltrato animal contratando estos paseos, la única manera de pararlo es que no haya demanda.



1065 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page