top of page
Buscar

El río Chao Phraya y los klongs de Bangkok

Actualizado: 12 ene 2021


Puede que el nombre del Río Chao Phraya no te resulte muy llamativo si es la primera vez que vas a viajar a Tailandia. Sin embargo, una vez llegues a Bangkok, es muy probable que lo atravieses para visitar el Wat Arun o que incluso utilices el barco que atraviesa el río y sus canales para moverte por la ciudad, una manera más económica y rápida que hacerlo por carretera. Es una de las mejores actividades que hacer en Bangkok si dispones de tiempo suficiente para visitar la ciudad.


En este post te contaremos lo más relevante sobre el río principal de Bangkok y su mágicos canales, motivo por el que Bangkok es conocida como la Venecia del Sudeste Asiático.


CÓMO MOVERSE POR EL RÍO CHAO PRHAYA



El río Chao Phraya, que recorre la ciudad de norte a sur, es de sus principales reclamos de Bangkok. Una manera perfecta para entender lo que se cuece en sus aguas de color chocolate es subirse a una de las barcazas de cola larga (long tail boat) que realizan recorridos turisticos por el rio y sus canales.


Cada 15 minutos salen del embarcadero (Tha) de Wat Ratchasingkhon. Los principales canales son el Bangkok Noya y el Bangkok Kiai (Tha Pachang) y el Bangkok Mol (Tha Tien), así como el Om Khlong que hasta Nonthaburi (para este recorrido lo mejor es tomar un barco expreso que tarda 1 hora y media en llegar, durante el cual se percibe muy bien el ambiente fluvial, con las casita madera de las orillas, los jardines asilvestrados, los templos más pequeños, etc.).



Estos barcos no paran en todos los embarcaderos, por lo que hay que preguntar antes al en el puerto cuando vayas a comprar el ticket. Se puede tomar el skytrain hasta Saphan Taksin y tomar los ferries en Tha Central o Tha Sathorn. De este embarcadero salen los long tail boats que ofrecen tours guiados para visitar el templo del Amanecer (Wat Arun), el Gran Palacio y el museo de las Barcas Reales, en una travesía con paradas que dura de 1 a 3 horas de la mañana o la tarde.


CRUCEROS POR EL CHAO PHRAYA


Los cruceros nocturnos por el Chao Phraya son una gran experiencias para aquellas parejas que quieran dar la bienvenida a Bangkok en condiciones. Son veladas estilo bufé, donde suele haber espectáculos y bailes tradicionales mientras se contemplan las espectacular orillas del Chao Phraya.



De los embarcaderos de Tha Chang, Tha Thien y Sri Phraya salen los barcos, tanto públicos como privados, que proporcionan servicio en la orilla oeste del Chao Phraya, mucho menos turística y desarrollada, a la que todavía no han llegado ni el skytrain ni el metro.


Si quieres vivir una experiencia inolvidable a bordo de un crucero de lujo, te recomendamos el Crucero Grand Pearl.


NAVEGAR POR LOS KLONGS


Los Khlongs son los canales que atraviesan Bangkok. Subirse a un long tail boat y atravesar los klongs de Bangkok es una actividad que no te puedes perder. Si quieres conocer el Bangkok tradicional, en barca podrás visualizar el modo de vida de cientos de familias que sitúan sus pequeñas casitas junto a los canales.



Una forma interesante y barata de desplazarse desde la zona de Khao San, concretamente junto al Wat Saket, hasta la zona de centros comerciales es tomar el barco del canal Saen Saeb desde el muelle en Sukhumvit Soi 3 hasta la terminal en Panfa Leelard. Tienes que cambiar de barco en Pratunam pero el mismo billete es válido. Luego puedes caminar hasta el wat.


Los atascos no serán un problema, pero las personas con movilidad reducida o los niños pequeños deben evitar los botes. Para ellos, el taxi es lo mejor.



El mejor momento para recorrer el río y sus canales es a primera hora de la mañana, cuando los monjes piden sus alimentos del día y los barcos traen las frutas y verduras de las huertas o llevan a los niños a las escuelas.


¿Te gustaría realizar un tour por los canales de Bangkok? Echa un vistazo a esta experiencia: Excursión canales de Bangkok



3142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarii


bottom of page