top of page
Buscar

Koh Samui: top 5 mejores islas de Asia

Actualizado: 15 sept 2021



Koh Samui siempre es una referencia a la hora de organizar un primer viaje por Tailandia, pero ahora hay más motivos para creer que la experiencia de visitar la principal isla del Golfo de Tailandia será muy satisfactoria para la mayoría de.


Como cada año, el prestigioso portal de viajes Travel & Leisure ha publicado el último resultado de la votación entre sus lectores sobre, nada más y nada menos, cuál es la mejor isla de Asia.


La encuesta World’s Best Awars T + L pide a sus lectores que opinen sobre las experiencias de viaje en todo el mundo, para compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más opciones. Los lectores calificaron las islas de acuerdo con sus actividades y lugares de interés, atracciones naturales y playas, comida, amabilidad y valor general.


No es difícil prever que lugares tan paradisíacos como las Maldivas o Bali estarían las posiciones más altas del ranking, por eso sorprende la gran valoración que han tenido los lectores hacia Koh Samui.

Este fue el resultado:


MEJORES ISLAS DE ASIA


1. Islas de Andamán, India

Compuesto por aproximadamente 300 islas, de las cuales solo 37 están habitadas, este archipiélago en la Bahía de Bengala tiene selvas tropicales, playas sedosas rodeadas de manglares y una fauna endémica extraordinaria. Un destino muy interesante y desconocido por el gran público que ha alcanzado la primera posición en el ránking.




2. Koh Samui, Tailandia

¡Aquí está nuestro Koh Samui! Nada menos que en segunda posición. La tercera isla más grande de Tailandia alberga infinitas posibilidades a los diferentes tipos de viajeros. Desde las concurridas playas de Chaweng y su animado ambiente nocturno hasta el desconocido y salvaje suroeste de la isla, en el que podremos relajarnos y disfrutar de sus espectaculares atardeceres.


La amplia oferta hotelera y la facilidad de acceso debido a la existencia de aeropuerto propio, provoca que cada vez sean más los viajeros que se animan a descubrir Koh Samui.




3. Bali, Indonesia

¿Qué más se puede decir de Bali? La isla más popular de Indonesia es amplia, variada y cuida del viajero en todo momento. Bali es mucho más que playas para surferos: arrozales extensos, volcanes, avistamiento de delfines…

Una visita obligada para cualquier viajero.





4. Maldivas

Si el paraíso tuviera nombre, se llamaría Maldivas. Tradicionalmente ha sido un destino preferente para los honeymooners, aunque cada vez más aventureros se animan a explorar sus numerosas islas con un presupuesto más bajo y sin tener que alojarse en esas maravillosas casas flotantes.



5. Palawan, Filipinas

Palawan poco a poco va convirtiéndose en una de las islas más populares del sudeste asiático. Pocos años atrás era prácticamente desconocida y los primeros descubridores encontraron lugares tan paradisíacos como El Nido, sin turistas y sin apenas oferta hotelera. Por no hablar de sus frecuentes cortes de luz. Cada vez queda menos de esta esencia, por lo que deberías conocerlo lo antes posible antes de que el turismo de masas la cambie para siempre.



MOTIVOS PARA VIAJAR A LA ISLA DE KOH SAMUI


Koh Samui se ha convertido en la última década en una de las islas favoritas del sudeste asiático. Es la isla de Tailandia que más lleva en el negocio del turismo y esto ha provocado un gran desarrollo en infraestructuras turísticas, sobre todo en la costa este.

Hace tan solo 30 años Samui era un lugar paradisíaco, con playas semidesiertas y unos cuantos hippies alojados en cabañas dispersas por entre las palmeras.


Aunque queda muy poquito de esta esencia, Samui aún es un lugar maravilloso y agradable para cualquier tipo de turista. Aquellos que quieran relajarse en excelentes hoteles, disfrutar de la playa y tomarse unos cócteles al llegar la noche, la zona este y noreste les encantará.

Los más aventureros podrán perderse por el sur y oeste, donde hallarán pueblos de pescadores, cascadas y muy pocos turistas.



Estos son algunos de los motivos por los que no te puedes perder Koh Samui:


Playas

Las playas de Samui son extensas y maravillosas. Toda la isla es un inmenso cocotero y ello se refleja en su deliciosa gastronomía. En playas como Chaweng, Lamai y Bophut, podrás echar la toalla en la arena y tomar el sol durante todo el día.


Hoteles

En Koh Samui encontrarás algunos de los mejores hoteles del mundo. Las cadenas hoteleras más prestigiosas se encuentran repartidas por la isla, aunque también existen opciones económicas junto al mar. Desde Hoteles 5 estrellas en los que pasar tu luna de miel como el W Koh Samui hasta económicos hostales con piscina donde compartir la experiencia con otros viajeros como Lub D Chaweng.


Excursiones

En Koh Samui no te aburrirás con las variadas excursiones que la isla ofrece. En la misma playa de Chaweng podrás divertirte montándote en moto acuática o acudiendo a algua de sus pool parties.


Si no te importa desplazarte, algunas de la principales excursiones de Koh Samui son la visita al Parque Nacional Marino Ang Thong, las cascadas de Na Mueang o el Big buddha.


1293 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page