top of page
Buscar

Koh Kood (Koh Kut): que ver y hacer



Enhorabuena por haber descubierto el nombre de esta isla de Tailandia, estás a punto de conocer algunas de las mejores playas del país. En este post hablaremos sobre qué ver y hacer en Koh Kood (o también llamada Koh Kut), además de información práctica sobre la isla.


Introducción a Koh Kood

Cuando hablamos de Tailandia por primera vez nos imaginamos encontrar playas exóticas,sin gente y paradisíacas. Sin embargo, al visitar destinos populares como Phuket, Krabi o Pattaya pronto nos damos cuenta que, aunque el paisaje sea idílico, las playas suelen estar abarrotadas de turistas y con grandes cadenas hoteleras alrededor.


Koh Kood es la cuarta isla más grande del país y está situada en la provincia de Trat, cerca de la frontera con Camboya, en pleno Mar de Andamán. Es una de las pocas islas que quedan en Tailandia en la que aún puedes caminar por sus playas sin ruidos y sin apenas gente, con el suficiente desarrollo turístico como para alojarte en cómodos resorts o bungalows frente al mar. Un claro indicador de que aún no ha sido explotada turísticamente es que no hay ningún 7 Eleven en toda la isla y hay pocos ATM donde sacar efectivo.



No esperes encontrar fiesta porque no la hay, tan solo hay algunos mini beach clubs donde ver el atardecer de los que luego hablaremos.


Si eres de los que te gusta alquilar moto y ponerte a explorar, en Koh Kood tendrás esa aventura que estabas esperando: kilómetros de carreteras en buen estado rodeadas de palmeras y vegetación. Durante el camino podrás encontrar pueblecitos locales, cascadas y playas espectaculares... ¡un sinfín de aventuras te esperan en Koh Kood!


CÓMO LLEGAR A KOH KOOD



Al igual que para llegar a Koh Chang o Koh Mak, la manera más accesible de llegar a Koh Kood es desde Trat. Esta ciudad tiene aeropuerto, de modo que facilita mucho el acceso si te encuentras en otras zonas de Tailandia.


En resumen, las principales opciones para llegar a Koh Kood son la siguientes:


- En avión + Minivan + Ferry: con Bangkok Airways podrás volar fácilmente a Trat. Desde Bangkok sale bastante bien de precio y es una buena forma de ahorrar tiempos de traslados. Una vez en el aeropuerto deberás organización un traslado privado o compartido hasta el muelle de Laem Sok


- Boonsiri Ferry: Servicio combinado de autobús y barco. El utobús sale de su oficina cerca de Khao San Road en Bangkok y está programado para que los pasajeros puedan tomar cualquiera de sus dos salidas diarias desde el muelle de Laem Sok a Koh Kood. El trayecto tiene una duración de unas 9 horas en total.


- Autobús público o minibús: Si no tienes prisa, puedes tomar un autobús o minibús desde la estación de autobuses de Ekkamai o Mo Chit en Bangkok hasta Trat.


Una vez llegues a Koh Kood, el transporte del hotel te estará esperando en el puerto para llevarte. No esperes taxis, Grabs o cualquier otro medio de transporte porque no lo hay, de modo que antes de llegar a la isla ponte en contacto con el hotel para fijar el horario del pick up.


QUÉ HACER EN KOH KOOD


El mejor plan que se puede hacer en esta isla es descansar y ponerse a explorar sus playas. Aún así hay algunos planes interesantes para ocupar tus días. A continuación podrás que qué ver y hacer en Koh Kood:


Khlong Chao Waterfall



La cascada más importante de la isla. Se localiza en la parte central de Koh Kood y el acceso es sencillo y gratuito. En apenas unos 10 minutos de trekking habremos llegado a la cascadas. Tiene un pequeño lago dónde es posible bañarse, un cuerda situada junto a las rocas facilita el baño.


Buceo o snorkel

Entre la playa de Ao Tapao y Bang Bao hay algunas escuelas de buceo como BB divers o Koh Kood Diverscon los que podrás contactar y descubrir la vida marina de los alrededores de la isla.


El mar alrededor de Koh Kood ofrece muchas actividades para los visitantes. Los arrecifes crean lugares perfectos para un fantástico buceo y snorkel, mientras que más lejos para ver, hay una gran pesca.


Alquilar moto



Como en prácticamente cualquier isla de Tailandia, explorar Koh Kood en moto es el mejor plan que se puede hacer. Es la única manera de recorrer sus playas, cascadas y de conocer la esencia salvaje de la isla.


MEJORES PLAYAS DE KOH KOOD

Koh Kood es una isla grande y se caracteriza por tener playas preciosas, de arena blanca y con muy pocos turistas. Todas se encuentran en el oeste de la isla y a continuación te contamos cuáles son las más destacadas:


Ao Tapao Beach

Fue la primera playa que pisamos nada mas llegar a Koh Kood y se nos puso la piel de gallina. Imagínate una larga playa con cocoteros, arena blanca, algún que otro columpio que hace las delicias de tu Instagram, hoteles frente al mar, un bonito y pequeño puerto de madera...

Si buscas un alojamiento tranquilo con bonitas vistas al mar desde la habitación te recomendamos el Sea Far Resort Koh Kood.




Bang Bao Beach

Para nosotros la mejor playa de la isla sin duda y una de las mejores de Tailandia. Está lo suficientemente escondida como para que no haya apenas turistas y el paisaje es paradisiaco. A lo largo de la playa hay una serie de hoteles que solo ofrecen bungalows, lo que que hace mantener ese toque exótico a la playa, pero a unos precios no tan apetecibles. Si quieres dormir frente al mar deberás desembolsar entre 40-60€ por noche.



En en lado izquierdo de la playa hay un pequeño beachclub llamado Hidden Gem by Monkey bar, ideal para contemplar el atardecer con un refresco en mano cada día escuchando buena música.




Klong Chao Beach

Probablemente la playa más popular de la isla. Se encuentra junto a la carretera principal y hay unos cuantos hoteles de 4 y 5 estrellas de buena calidad y cómodos. Hay que tener en cuanta que es una playa que le afectan mucho las mareas y por la tarde tendrás que andar bastante para poder darte un baño. Desde aquí podrás ver unos bonitos atardeceres. Si el bolsillo te lo permite, podrás alojarte en Wendy the Pool Resort, uno de los mejores hoteles de la isla.



Ao Phrao Beach

Una de las playas situadas más al sur de Koh Kooh. La playa es muy extensa y hay un pequeño bar a la entrada de la playa donde puedes comer y tomar algo llamado See Thru Beach Club. Aunque los hoteles de la zona sean de buena categoría hay que considerar que esa zona está lejos de todo, de modo que la recomendaríamos simplemente para pasar el día.




MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A KOH KOOD

De octubre a abril es la época en la que menos probabilidades de lluvia hay, podrás disfrutar de unos días de descanso al sol.

Durante los meses de julio a octubre es cuando más llueve y muchas establecimientos cierran, además de reducirse la frecuencia de ferries y formas de llegar a la isla.

770 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page