top of page
Buscar

¿Hacerse un tatuaje en Tailandia? 10 consejos antes hacerlo

Actualizado: 28 abr 2021


¿Has pensado hacerte un tatuaje en Tailandia? Sabemos que para muchos puede ser un capricho festivo, un maravilloso recuerdo, mientras que para otros puede requerir meses de planificación y preparación.


Aquí hay algunos temas y preguntas comunes para hacerse un tatuaje en Tailandia.


1. ¿Por qué quieres tatuarte en Tailandia?


¿Has estado siguiendo a un artista o estudio tailandés y quieres terminar una pieza? ¿Las Shingas comienzan a subir, es tarde y tu amigo lo sugirió? ¿Solo quieres tener un recuerdo de tu viaje a Tailandia? ¿Solo porque puede ser barato? ¿Presión de grupo? Debes tener una razón personal sólida para tu tatuaje basada en la investigación y el conocimiento de los riesgos y consecuencias.


El tatuaje es para ti, así que ninguna razón puede ser mala (siempre y cuando no obligues a otra persona a hacerse uno también). Eres el dueño de tu propio destino, pero asegúrate de ser honesto contigo mismo y tómate el tiempo para reflexionar y cuestionar el "por qué" de todo.


2. La higiene importa sin importar dónde te hagas un tatuaje


Es muy importante que compruebes la higiene de cualquier estudio de tatuajes en el que pueda estar considerando hacerte el tatuaje.


El Ministerio de Salud Pública de Tailandia emite una certificación que incluirá una fotografía del propietario y el nombre del estudio. Los estudios generalmente mostrarán con orgullo este certificado, así que estate atento para asegurarte de que el estudio cumpla con los requisitos mínimos del gobierno ".


3. Cuídate antes, durante y después del tatuado


Es importante cuidarte en todo momento y si te vas a hacer un tatuaje en un futuro próximo poder preparar tu cuerpo de la mejor manera posible. El tatuaje implica perforar la piel con agujas, por lo que es importante ayudar al cuerpo a evitar un sangrado excesivo y posibles daños.

Habla con tu estudio de tatuajes para asegurarte de salir con todos los productos de postratamiento necesarios para ayudar a que tu nueva tinta sane correctamente y escucha las recomendaciones del estudio para el postratamiento.



Ten cuidado cuando regreses a casa y lave toda la tinta y el plasma con jabón antibacteriano en dos horas. Aplica la crema y, cuando sea posible deja que el nuevo arte de tu cuerpo "respire".


Evite la luz solar directa en su tatuaje, se recomienda evitar nadar en el agua durante al menos varios días e idealmente mantenerse alejado de la playa hasta que sane.


4. Comprueba la credibilidad del estudio y la calidad del trabajo del artista.


Hay miles de artistas del tatuaje en todo el Reino. Algunos son buscados por celebridades internacionales y otros son buscados por los tailandeses por su estilo particular. Algunos son monjes que trabajan localmente, mientras que otros monjes tienen meses de listas de espera.



Todo esto significa que tienes muchas opciones. Los artistas del tatuaje nunca antes habían podido compartir su trabajo con tanta facilidad. Busca en Internet y mira si algo te llama la atención, tal vez el estilo de un artista pegue contigo.


No importa quiénes puedan ser considerados los artistas más populares o mejores, este será TU tatuaje, así que asegúrate de que los artistas se adapten a tus gustos y confía en tu instinto (¡pero asegúrate de que el estudio esté limpio!).


5. Investiga la historia de los tatuajes tailandeses

El origen de los tatuajes en Tailandia se remonta al Imperio Khmer en Angkor (actualmente Camboya), donde la gente decoraba sus cuerpos con diseños intrincados. Creían que estas marcas no solo les darían grandes poderes, sino que también los protegerían del peligro. Los tatuajes en Tailandia también mostraban el estado y el nivel militar de un hombre.



Los tatuajes de Tailandia tienen una historia religiosa profundamente arraigada, y es el único país que celebra el tatuaje como una celebración religiosa anual. La ceremonia de Wai Khru en Wat Bang Phra, a 50 kilómetros al oeste de Bangkok, es la reunión más grande de entusiastas del tatuaje de Tailandia. Cada año, más de 10,000 personas se reúnen en este famoso templo para recargar la energía de sus tatuajes sagrados.


6. No ofendas a los lugareños con una imagen o ubicación incorrecta

Con una población budista estimada del 94% en Tailandia, es importante estar al tanto de algunas cosas. Recomendamos repensar a menudo la posibilidad de tatuarse cualquier forma de la imagen de Buda en el cuerpo en Tailandia.


El Ministerio de Cultura tailandés espera prohibir que los estudios de tatuajes puedan hacerlo y ha creado pautas que los estudios deben seguir.


La cabeza se considera la parte más sagrada del cuerpo en Tailandia, y los pies son los más irrespetuosos. Si está considerando hacerse un tatuaje budista (o una imagen de un tatuaje de Buda), es una práctica común hacerlo por encima de la cintura y puede resultar ofensivo hacerlo por debajo.


7. Conozca los aspectos religiosos y las expectativas del Sak Yant.


En tailandés, Sak significa "tocar" o "tatuar", mientras que yant significa "yantra", una forma de diagrama místico. Tradicionalmente, se cree que estos tatuajes traen suerte, poder y coraje al tiempo que brindan protección contra la muerte. Su propósito es proporcionar una bendición mágica que requiere compromiso por parte del destinatario para garantizar que la magia dure. Para que los beneficios espirituales del yantra duren, uno debe llevar una buena vida y ser una buena persona.



Se cree que cualquiera que se haga uno de estos tatuajes debe vivir su vida de acuerdo con un cierto conjunto de reglas que difieren según quién les dé el Sak Yant. Las reglas generales para los tatuajes budistas siguen los principales preceptos del budismo: no matar, no robar, no desear al amante o cónyuge de otra persona ni ser infiel, no mentir, no embriagarse, no hablar mal de su madre.


Luego, las reglas varían según quién haga el tatuaje, lo que podría incluir pedirle al usuario del tatuaje que se abstenga de comer ciertas frutas y algunas más distintas, como "no comer sobras".


Existe una amplia gama de diagramas de Sak Yant que se pueden tatuar en la piel, pero como primer tatuaje de Sak Yant hay tres yants principales (maestros) con una amplia gama de bendiciones que cubren el 95% de los deseos de las personas.


El Hah Taew (cinco líneas), el más famoso gracias a Angelina Jolie, el Gao York (nueve picos) y Paed Tidt (ocho direcciones). La geometría sagrada más compleja y los diseños de animales a menudo están reservados para creyentes dedicados y serios, ya que se consideran talismanes avanzados.


8. Existe una forma fácil o la forma original de obtener un Sak Yant.


Hoy en día, la mayoría de las tiendas de tatuajes te ofrecerán un Sak Yant en su estudio, pero para obtener la verdadera experiencia debes hacer que un monje budista cree uno para ti a través de varias herramientas, rituales y una ceremonia elaborada.



El monje debe usar una vara de bambú de dos pies de largo o una aguja para llevar a cabo esta forma de arte tradicional, pinchándola en la piel repetidamente hasta completar la pieza. Algunos artistas de Tailandia están dispuestos a crear esta técnica ancestral con máquinas eléctricas.


Si está considerando uno de estos tatuajes tradicionales, podría valer la pena tomarse el tiempo para investigar templos como Wat Bang Phra en Bangkok para vivir una experiencia genuina.


En su forma más tradicional, se requeriría estudiar con un maestro de Sak Yant hasta que se considere que la persona ha alcanzado el nivel necesario de espiritualidad. Una vez que se alcanzaba el trampolín, el monje procedía a "interpretar" la energía espiritual de la persona y crear un Sak Yant.


Este método se ha vuelto más difícil con el tiempo para los extranjeros debido a las barreras del idioma, el compromiso de tiempo involucrado y la búsqueda de un maestro de este tipo. Con el estudio y la práctica continuos del budismo a lo largo del tiempo, uno continuaría alcanzando niveles más altos de iluminación y su maestro los inmortalizaría en la piel.


9. El precio más bajo definitivamente podría considerarse un incentivo

Una de las cualidades más atractivas de hacerse un tatuaje en Tailandia es el precio más bajo en comparación con muchos países occidentales. En general, tanto los gastos generales como los costos fijos son mucho más bajos en Tailandia, por lo tanto, un servicio a un precio más asequible, pero la calidad del trabajo y la reputación también entran en vigencia con los artistas más buscados.



El tamaño de la obra, el color o blanco y negro, la cantidad de detalles y la ubicación son factores que afectarán el precio.


10. Revisa la ortografía por tu propio bien


Hay muchas historias de terror de personas en el extranjero o en casa que desean un tatuaje en un idioma extranjero y no se toman el tiempo para verificar que la ortografía sea correcta en el idioma deseado. Siempre puede quitarse con el láser (doloroso y costoso) o hacer un encubrimiento más adelante, pero... ¿por qué si todo lo que se necesita son unas pocas horas adicionales de investigación?


Puede pensar que el trabajo o la frase se ven bien en tailandés, pero a veces, por lo que sabe, podría decir "salteado de albahaca dulce".


Ariana Grande fue criticada recientemente por el mundo en línea cuando mostró su nuevo tatuaje en japonés en su palma. Desafortunadamente, en lugar de obtener "7 anillos" como pretendía, el tatuaje dice aproximadamente "parrilla de carbón pequeña". No seas como Ariana.


11.637 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page