top of page
Buscar

Festival LOY KRATHONG: dónde y en qué fecha se celebra

Actualizado: 28 abr 2021


¿Has visto algún video donde miles de personas encienden velas flotantes y las lanzan a la vez por la noche en un fondo de fuegos artificiales y emoción?

Esto es el Loy Krathong.


En 2020 el Loy Krathong se celebra el 31 de Octubre.


El Loy Krathong es un festival de luces y tradición en Tailandia. El festival se celebra en todo el país lanzando barquitas al río con forma de loto, decoradas con velas y flores. Chiang Mai, Sukhothai y Bangkok son los mejores lugares para celebrar el festival.

En muchas ocasiones coinciden las fechas de el Loy Krathong con el Yi Peng , la celebración del año nuevo según el antiguo calendario Lanna. Esta celebración, la más popular en Instagram por el lanzamiento de miles de velas flotantes al cielo, como tal no tiene carácter oficial.

El Yi Peng es una celebración de tipo privada organizada por la Universidad de Mae Jo.


Aunque Sukothai es la provincia donde más importancia se le da al festival, esta tradición se celebra por todo el país.


MEJOR CIUDAD PARA PRESENCIAR EL LOY KRATHONG


Cada año, el Parque Histórico de Sukhothai se decora con luces y color en honor a una fiesta que tiene ya más de 700 años de tradición. Durante la luna llena del duodécimo mes del calendario lunar, normalmente en noviembre, tiene lugar la celebración más importante de la provincia.





Las ruinas de los templos se fusionan con un espectáculo de música y fuegos artificiales, mientras que en los alrededores se animan con danzas folclóricas y demostraciones artísticas. Siguiendo los pasos de las inscripciones en las piedras, los ciudadanos organizan este festival en la línea de un estilo de vida que imperaba cuando Sukhothai fue la primera capital del reino de Siam.


Ese día, desde que el sol se esconde, la gente sale a la calle con el propósito de poner su particular linterna flotante (barca hecha con hojas de platanero en la que preside una vela), también llamada Krathong, en el agua. Normalmente, en su interior hay comida, flores, una moneda y la vela.






QUÉ SIGNIFICADO TIENE EL LOY KRATHONG

El simbolismo de estas linternas flotantes es esperanzador. Piden un deseo al mismo tiempo que lanzan a flote su barca, pensando que se llevará todos los problemas sucedidos a lo largo del año. Asimismo, el cielo se llena de globos de papel lanzados para alejar la mala suerte.



La larga procesión de Krathongs surcando los ríos se forma desde diecisiete provincias del norte, contando con eventos casuales, empresas privadas y público en general de otras zonas.


Una noche mágica que merece la pena presenciar al menos una vez en la vida


907 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page