top of page
Buscar

El masaje tradicional tailandés es declarado Patrimonio Intangible por la UNESCO

Actualizado: 18 oct 2020

La Unesco ha reconocido durante su reunión anual el pasado viernes, que el masaje tradicional "ayuda a reequilibrar el cuerpo, la energía y la estructura del paciente para tratar enfermedades que se cree que son causadas por la obstrucción del flujo de energía a lo largo de las líneas que se entrecruzan en el cuerpo humano".



"Preservar esta herencia de sabiduría ancestral es uno de los mayores éxitos del pueblo tailandés", declaró en referencia al masaje tailandés el viceprimer ministro y ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, en su perfil de Facebook.


"Este reconocimiento es un orgullo para nuestra escuela y para toda la nación, ello puede ayudar a que más personas se interesen por aprender las técnicas", apunta una terapeuta.


¿En qué consiste el masaje tradicional tailandés?


El masaje tradicional tailandés es un práctica que cualquier viajero debería probar en una visita al país de las sonrisas.

Podréis encontrar centros de masajes en todas las calles principales de cualquier ciudad de Tailandia.


Podrás elegir el tiempo de la sesión de masaje, que parte desde 30 minutos a hora y media. Nosotros recomendamos no hacerse un masaje de menos de 1 hora, ya que es cuando el cuerpo se relaja.


En la mayoría de establecimientos os darán una carta de servicios donde podréis elegir el tipo de masaje que queréis haceros. Hay masaje de cabeza, de pies, de cuerpo entero, con o sin aceite corporal...


Si es vuestra primera vez, os recomendamos que probéis el ''thai massage'', es decir, el auténtico masaje tradicional tailandés.


No esperéis un masaje relajante, ya que es todo lo contrario. Cuando mayor sea la masajista que os toque, probablemente tendrá más experiencia y unas manos más duras. Si os preguntan que cómo queréis el masaje, mejor decir al principio que sea ''suave'', ya que como os hagáis los valientes... preparaos para sufrir.




Durante el masaje utilizarán las manos, nudillos, rodillas, pies e incluso se pondrán de pie sobre tu espalda para hacer presión en los diferentes puntos del cuerpo. Al principio sorprende bastante y probablemente soltaréis algún gemido que otro, pero al finalizar el masaje os quedaréis como nuevos.


¿Cuánto cuesta un masaje tailandés?


Los precios de un masaje tradicional tailandés en un local corriente, oscilan entre los 200 y los 350 baths la hora (7-10€). En España un masaje de este tipo puede llegar a costar 5 veces más fácilmente, por lo que os recomendamos haceros el máximo de sesiones posibles y disfrutéis de lo que desde ahora es Patrimonio Intangible de la Humanidad.


¿Os habéis hecho alguna vez un masaje tradicional tailandés? ¿qué os ha parecido?

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page