top of page
Buscar

Chiang Rai: la ciudad de los templos | Qué ver y hacer


‘’La ciudad de los templos’’. Así podríamos definir brevemente a Chiang Rai. En esta ciudad se pueden encontrar algunos de los atractivos modernos más populares de Tailandia actualmente, además de otros muchos secretos que te contamos a continuación en esta guía rápida sobre que ver y hacer en Chiang Rai



Cómo es Chiang Rai

Chiang Rai se localiza a 785 kilómetros al norte de Bangkok, siendo la ciudad más situada al norte de Tailandia. Muy cerca se encuentra en la frontera con Myanmar, zona en la que habitan tribus étnicas como Akha, Lahu, Karen y Hmong.


La región cuenta con una larga historia de pequeños reinos que datan del periodo pre-Thai, siendo Chiang Rai fundada en 1262 por el rey Mengrai. Durante un tiempo fue la capital del reino de Lanna hasta que fue reemplazada por Chiang Mai.



Chiang Rai es una cálida y pequeña ciudad que puede convertirse en el punto base ideal para explorar los paisajes y las atracciones culturales del norte de Tailandia.


QUÉ VER EN CHIANG RAI


La ciudad de Chiang Rai no es muy grande, aunque para visitar sus principales atractivos deberás desplazarte en algún medio de transporte, ya que sus monumentos no están localizados en el centro de la ciudad.


Wat Phra Kaew (Templo de Buda Esmeralda)

Este pequeño y tranquilo templo se localiza en la calle Trairat, en la parte noroeste de Chiang Rai.

Tiempo atrás albergó la auténtica escultura del Buda Esmeralda que hoy podemos ver en el Palacio Real de Bangkok. Actualmente existe una réplica de dicha figura acompañada de la escultura de bronce de Chao Lan Thong con más de 700 años de edad.




Wat Phra Singh

Localizado muy cerca del Ayuntamiento, fue el templo que albergó la escultura del Gran Buda (Phra Phuttha Sihing), que actualmente se encuentra en Chiang Mai. Como ocurre con el Templo de Buda Esmeralda, actualmente podemos ver una réplica. El templo mantiene el estilo arquitectónico Lanna y, al ser poco conocido, podrás visitarlo sin apenas gente y pasar un rato agradable observando sus curiosas puertas de madera.



Wat Rong Khun (Templo Blanco)

Posiblemente sea el Templo más popular de Tailandia. A pesar de que el Templo Blanco se encuentra inacabado, este moderno proyecto del artista Chalermchai Kositpipat atrae a miles de turistas al día.


Sus estrambóticas figuras, su color brillante y buena publicidad a través de las redes sociales ha hecho de este templo una referencia a la hora de preparar el itinerario de viaje para muchas personas. Podremos ver figuras diabólicas y de dibujos animados que dejan con la boca abierta.


Además, en los alrededores del templo se están construyendo otros templos y pequeños museos que harán de la visita aún más productiva.



Wat Rong Suea Ten (Templo Azul)

El Templo Azul es uno de las visitas imprescindibles en Chiang Rai. Este templo es popularmente conocido por el color tan característico del edificio y de su enorme escultura de Buda. Sin embargo los exteriores del templo también son muy interesantes y fotogénicos.


Abrió sus puertas en 2016 y la entrada es gratuita.



Wat Huay Pla Kung (Templo de Buda Chino)

El Wat Huay Pla Kung es el gran olvidado de Chiang Rai. Muchos viajeros que visitan esta ciudad desconocen que a pocos kilómetros del templo blanco se encuentra una de las esculturas más espectaculares de Tailandia

Junto a la gran escultura del Buddha Chino Guan Yin, encontraréis un pequeño templo blanco y una pagoda estilo chino de 9 niveles



Wat Chiang Yuen (Templo Rojo)

No encontrarás este templo en prácticamente ninguna guía, ya que todavía es un secreto que muy pocos turistas han visitado. No es tan impactante como el templo Azul, pero en tamaño y colores podría competir a la perfección con él.



Museo Baandam (Casa Negra)

En este museo es donde el artista tailandés, Thawan Duchanee, exhibe sus obras de arte oscuro.

La Casa negra de Chiang Rai se dispone en una casa principal (Templo Negro) y cuenta con distintas construcciones acompañadas de jardines y bien decoradas con esculturas peculiares de formas distintas y muy llamativas.



QUÉ HACER EN CHIANG RAI


Chiang Rai es más que templos fabulosos. También podrás hacer visitas interesantes pero para ello deberás desplazarte a las afueras de la ciudad.



Visitar e Triángulo de Oro

Un viaje a Chiang Rai no estaría completo sin una visita al triángulo de Oro. Esta popular zona en la que Tailandia, Lao y Myanmar se cruzan a través del Río Mekong, fue una vez el epicentro del cultivo del opio.

Aunque se puede visitar por libre, es recomendable realizar una tour guiado desde Chiang Mai para visitar los numerosos atractivos de la región





Singha Park

Situado a 12 kilómetros del aeropuerto internacional de Chiang Rai, este centro de agroturismo es el hogar de una de las plantaciones de té más grandes de Tailandia.


Este recinto también alberga fun-áreas alrededor de las plantaciones, un pequeño zoo, restaurantes, áreas de picnic y rutas en bicicleta.



Paseo en long tail boat por el río Kok

El río Mae Kok es un afluente del Mekong de 285 km que atraviesa el norte de Tailandia.


Se pueden realizar viajes a diario en long tail boat a lo largo del río Mae Kok entre Chiang Rai y Thathon, un pequeño pueblo cerca de la frontera con Myanmar. El interés trata más del viaje que del destino: el espectacular paisaje montañoso y la oportunidad de visitar pueblos de tribus de las montañas a lo largo del camino hacen de este uno de los viajes fluviales más agradables de Tailandia.


Cómo ir a Chiang Rai


  • En avión: Chiang Rai tiene su propio aeropuerto, lo que ofrece la oportunidad de viajar desde el norte de Tailandia hasta las playas del sur sin tener que desplazarse hasta Chiang Mai. Los vuelos desde Bangkok son muy económicos y existen rutas todos los días.


  • En bus: desde la estación Mochit de Bangkok salen autobuses Vip nocturnos hasta Chiang Rai. El medio de transporte más económico pero también el más lento. Si quieres ahorrar algo de dinero, esta puede ser una buena opción. Si te encuentras en Chiang Mai hay buses diarios que te llevarán hasta Chiang Rai en 3 horas. Reserva con antelación tu billete porque las plazas vuelan.


  • En taxi o van privada: la opción más cómo de llegar a Chiang Rai desde Chiang Mai es mediante un taxi rivado. Son 3 horas de recorrido y podrás disfrutar del paisaje desde tu asiento. El servicio Grab también te lleva hasta Chiang Rai.

3330 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page