En pleno centro de Tailandia, a tan solo 1-2 horas de Bangkok, esta pequeña joya aún no ha sido descubierta por el turismo occidental, haciendo de Chachoengsao la escapada perfecta desde Bangkok para aquellos que busquen un destino auténtico, poco turístico y con impresionantes templos que te dejarán sin habla.
En este post hablamos sobre todo lo que necesitas saber de Chachoengsao para hacer una escapada de 1 o 2 días.
CÓMO LLEGAR A CHACHOENGSAO
Chachoengsao está muy cerca de Bangkok, sin embargo, una vez llegas a la ciudad, no hay taxis ni apps que te puedan llevar a las atracciones principales, ya que no es un destino que reciba turismo extranjero, de modo que para disfrutar a fondo de chachoengsao, deberás conducir tu propio vehículo. En el centro de la ciudad es posible ver songthaews o algunos tuk tuks, pero son para locales y no para realizar tours de día completo por la ciudad, aunque todo es negociable. De todos modos aquí te indico las formas más económicas de ir a Chachoengsao desde Bangkok:
En tren: desde la estación de Hua Lampong sale 12 trenes al día, el primer tren a las (06:55h) hasta la estación de Paet Ru. Dura unas 2 horas el trayecto.
En minivan: desde Ekkamai salen minivans cada hora desde 5€ el trayecto.
QUÉ VER Y HACER EN CHACHOENGSAO
Chachoengsao tiene suficientes atractivos como para alojarse al menos una noche en la ciudad, ya que si tienes que ir y volver desde Bangkok tendrás que ir corriendo de un lado a otro y será difícil gozar de sus impresionantes templos.
Wat Sothon Wararam Worawihan
En pleno centro de la ciudad se localiza el atractivo principal de la ciudad: el Wat Sothon Wararam Worawihan.
Es un antiguo templo que fue edificado a finales del periodo de Ayutthaya. Dentro del salón principal del templo se halla la venerada imagen de Buda conocida como "Luang Pho Sotorn". Existen leyendas que cuentan que Phra Buddha Sothon flota a lo largo del río Bang Pakong y se mostró a los aldeanos frente a la ciudad de Chachoengsao. Por lo tanto, se realizó una ceremonia para traerlo a tierra y consagrarlo en el Ubosot de Wat Sothon desde 1770, durante el temprano periodo de Thonburi.
Inicialmente, era una imagen de Buda de bronce en posición de meditación, de más de 1 cubito de ancho y con una forma hermosa. Más tarde, los monjes del templo temían que la imagen de Buda estuviera en peligro. Por ello, decidieron ayudar a cubrir el cuerpo original de Phra Phuttha Sothon con yeso, como se observa hoy, presentándose como una imagen de Buda de estuco, recubierta con pan de oro.
En Noviembre de 2024, cuando hice la visita, el edificio está completamente en obras.
Wat Cheen Pracha Samosorn (Wat Leng Hok Yi)
Me llevé una gran sorpresa encontrando este lugar de casualidad. Estaba de camino en moto en dirección a una cafetería cuando me crucé con un enorme pagoda china de 6 pisos en la que no había nadie alrededor. No es posible ascender a la planta superior, pero sí podrás hacerte una bonita foto desde abajo.
En el mismo recinto hay un templo de estilo chino muy interesante de 2 pisos. Es el segundo templo de la famosa línea de Wat Mangkon Kamalawat (Wat Leng Noei Yi), situado en el barrio chino de Bangkok. Este templo constituye un sitio de gran relevancia espiritual y cultural para la comunidad local de chino-tailandesa.
Khlong Khuean Shri Ganesh International Park
El Parque Internacional Khlong Khuean Shri Ganesh fue establecido como un lugar espiritual y cultural para rendir homenaje a Ganesha. Alberga la escultura de bronce de Ganesha más alta del mundo.
Está ubicado cerca del río y junto a plantaciones, lo que le da un toque adicional de paz al ambiente. Hay un pequeño foodcourt a la salida del recinto por si deseas comer algo.
Un pequeño templo reconocido por su singular color dorado, lo que lo convierte en un lugar único en la región de Chachoengsao. El templo está situado a lo largo del río Bang Pakong, lo que le suma un entorno sereno e idílico a la hora del atardecer.
Wat Pho Bang Khla
Lo podríamos describir como el templo de los murciélagos. Lo que convierte a este templo en algo especialmente fascinante y un imán tanto para visitantes como para residentes son los murciélagos.Podrás verlos al aire libre por la tarde reposando en los arboles…¡cientos de ellos!
Wat Saman Rattanaram
El inconfundible Ganesha rosa gigante ha puesto a Chachoengsao en el mapa para los turistas. Se nota porque en el recinto ya hay un gran foodcourt e incluso un Amazon Cafe.
También existen estatuas de diferentes deidades, como el Phra Phrom de cuatro caras, que es la interpretación tailandesa del dios Brahma, y también otra del dios Indra. Puedes dedicar horas en este conjunto de templos y no quedarte sin entretenimiento, dado que hay mucho por descubrir y hacer aquí.
En realidad es un recinto de considerable tamaño con varios templos, una escultura de flor de loto gigante flotante, 2 grandes nagas coloridas y esculturas pintorescas, pero la más llamativa es la escultura de Ganesha y sus 24 metros de largo.
Un espacio ideal para hacer bonitas fotografías.
DÓNDE COMER EN CHACHOENGSAO
Aunque Chachoengsao no sea un destino muy visitado, es una pequeña ciudad con todo tipo de comodidades: hay supermercados como Lotus y Big C, 7-Eleven por todos lados, además de una gran variedad de restaurantes tanto modernos como tradicionales. Estas son mis 3 recomendaciones
D-Peso Cafe: esta cafetería es una parada perfecta para recargar baterías a medio día mientras comes junto a un pequeño lago artificial con mucho espacio para sentarse.
ToongRow Food Market: en Chachoengsao hay unos cuantos night markets y este es uno situado en pleno centro con escenario y una gran variedad de opciones para comer.
Prachasan Cafe & Restaurant: ¡el mejor pad krapaw que he probado en mi vida! no solo eso, además tienen música en directo y el staff sabe hablar inglés. La carta es variada y todo delicioso
DÓNDE ALOJARSE EN CHACHOENGSAO
La oferta de alojamiento en Chachoengsao es limitada y no hay demasiadas opciones. Te recomiendo que cojas como referencia los restaurantes que he mencionado y te alojes en la proximidades, ya que es el centro de la ciudad.
Yo me alojé en Heaven Hotel Chachoengsao, un hotel moderno con restaurante y a buen precio
Comments