top of page
Buscar

6 estafas reales en Tailandia que debes evitar




Si hay algo que todos sabemos cuando visitamos lugares muy turísticos, aparte de que quedaremos maravillados con aquello que haya que visitar, es que también atraerá a la "clase equivocada" de personas. A veces son lugareños codiciosos, que serán especialistas en sacar unas cuantas monedas del bolsillo del turista amateur. En Tailandia la principal diferencia es que lo suelen hacer con una sonrisa.


De hecho, hay estafadores que están esperando a los turistas que vienen a Tailandia, por lo que es mejor pasar unos minutos leyendo artículos como este y ahorrarse enfados, inconvenientes o incluso un viaje al hospital. Algunos incluso podrían hacerte terminar en la cárcel también…

Son reales, ocurren todos los días y lo pasarás mucho mejor durante tu viaje si los conoces primero. Así que vamos a por ello.


1. Tuk Tuks y Taxis



El Tuk Tuk es diferente según en la parte que te encuentres de Tailandia. En Bangkok, los tuk tuks turísticos de tres ruedas no son tanto una estafa, sino más bien caros. Pero como parte del tejido de la máquina turística de Bangkok, son dignos de al menos un paseo.


Los Tuk Tuks de Phuket son las omnipresentes minivans abiertas Daihatsu de tres cilindros (generalmente rojas) que tienen un diseño completamente incorrecto para tener que conducir sobre las numerosas colinas empinadas de Phuket. La mayoría de las veces las usarás para dar un salto rápido desde el restaurante o "salir por la noche" de regreso al hotel.


Si alguna vez pensaste que las cosas en Tailandia eran baratas, usar un tuk tuk o un taxi local rápidamente te hará cambiar de opinión. Incluso un viaje corto de un extremo a otro de Patong te costará más de 200 baht, generalmente más. No tienen taxímetro. La mayoría de los taxis tienen taxímetros, pero parece que nunca funcionan (si su taxi tiene un taxímetro en funcionamiento, por favor tome una foto y envíela al Museo "Créalo o no").


Es imprescindible que antes de subirte a un taxi o tuk tuk intentes fijar el precio. Huye de aquellos taxis que no tengan taxímetro, muy probablemente pagarás más de lo adecuado.


Si te ofrecen llevarte a una joyería, atracción o mercado de camino a donde vayas, recházalo cortésmente.


2. La estafa de las joyas



Si tienes intención de adquirir joyas o artículos de lujo en Tailandia, no le preguntes al conductor de un taxi o tuk tuk ni sigas el consejo del buen hombre que se ofreció a llevarte a una tienda. Si el conductor se ofrece a llevarte a una joyería, se firme, pero educado, y rechaza su generosa oferta. Si realmente deseas comprar joyas, no vayas a las tiendas que recomiendan. Las joyerías en Tailandia parecen existir con un propósito: tomar dinero de los turistas como parte de una de las estafas más antiguas en la Tierra de las Sonrisas.


Hay muchas joyerías que se han construido específicamente para atender a los grupos de turistas chinos. Se pueden ver los autobuses alineados, cualquier día de la semana, con hordas de turistas chinos desventurados que son guiados a través de estas grandes tiendas, muchas de varias plantas de altura y diseñadas para separar a los turistas de su dinero.


Por lo tanto, si estás buscando una tienda de joyas con reputación, mejor echar un vistazo antes por internet para pasar un mal trago.


3. El timo de ''el templo está cerrado''


Esta estafa tiene nombre: Bangkok. Probablemente vivirás esto antes que tomarte tu primer Pad Thai, así que atento:


Llegas a cualquier atracción conocida y, antes de que puedas llegar a la puerta, un local amable te informará que la atracción está cerrada. Esto puede ser a pesar de que hay largas colas esperando para entrar o de que el hotel y el taxista ya te informaron que la atracción está abierta. Agradécele cortésmente por sus consejos y que lo comprobarás tu mismo. Sonríe y di adiós.


Si terminas en una conversación con ellos, se te informará sobre una atracción alternativa que es más antigua, más grande, más espectacular y "muy cercana" (lo que generalmente significa 30 minutos de distancia). En el camino hacia esta atracción completamente inaudita, te llevarán a joyerías y mercados y te ofrecerán una gran cantidad de ofertas "reales". Si alguna vez llegas a la atracción "alternativa", te tocará pagar la tarifa de entrada, mágicamente aproximadamente el doble de la tarifa de entrada que ve en la puerta.


Grábate esta situación en la mente porque muy probablemente te ocurrirá. Por cierto, si quieres ver una guía de qué ver en Bangkok, pulsa aquí.


4. Ping Pong shows y espectáculos nocturnos



Oficialmente, no existen en ningún lugar de Tailandia. ¿Y esos programas de ping pong de los que te han hablado tus amigos? Sí, son reales. (Para los más jóvenes que leen esto, los espectáculos de ping pong son excelentes demostraciones de las habilidades del tenis de mesa).


El tema en cuestión es que estás caminando por Bangla Road en Phuket, Walking Street en Pattaya o Patpong en Bangkok, Se te acercarán diez, veinte o más personas con tarjetas y el gran argumento de venta "Sexy Girl". Seguro que te hará entrar.


Te llevarán a un lugar sórdido, oscuro, generalmente en el piso de arriba. En la planta baja, las bebidas están a precio fijo. En estos lugares poco fiables de arriba, los precios son "variables" (lee bien: MUY CARO). De hecho, verás un espectáculo, probablemente mucho más breve y menos explícito de lo que imaginabas, y también pedirán que invites a las chicas a unas copas. Luego, serás "invitado" a pagar grandes propinas a las artistas ("invitado" significa coaccionado / forzado por algunos caballeros corpulentos con poca higiene).


Y si te invitan a un espectáculo de ping-pong, no necesitarás llevar tu propia pala de tenis de mesa.


5. Estafas con el alquiler de motos



Queremos poner especial atención a este apartado. Es muy probable que alquiles una moto en Tailandia, si no lo haces te perderás gran parte de la esencia del país, por lo que esto te afecta directamente.


No es tanto una estafa, sino una lista de problemas potenciales que puede que te toque enfrentar con el alquiler de una motocicleta local. Estos son los conceptos básicos que tienes que tener en cuenta:


La mayor parte del alquiler de motocicletas es un asunto bastante rutinario y bien organizado. Hay muchos lugares de alquiler de bicicletas de buena reputación y muchos hoteles tendrán sus propias bicicletas para alquilar o concertar un acuerdo, generalmente (con suerte) con una empresa local de renombre que entregará la bicicleta a su hotel e incluso te mostrarán los conceptos básicos de cómo hacerlo.


Si nunca antes has conducido una motocicleta, piénsate dos veces alquilar una. Aquí está el problema: la mayoría de las personas, de hecho la gran mayoría de los que alquilan motocicletas, NUNCA han conducido una motocicleta en su vida en su país de origen. En muchos casos, ni siquiera considerarían alquilar una motocicleta en casa. Pero el sello de visa en su pasaporte les da permiso para hacer cosas realmente imprudentes mientras están en Tailandia.


6. La estafa del consulado falso



Esta estafa está dirigida a turistas y expatriados que cruzan la frontera de Tailandia a Camboya en taxi o tuk tuk. También puede involucrar casi cualquier otro cruce fronterizo desde el Reino si lo conducen en un taxi o tuk tuk. Pasarás carteles que dicen "Consulado de Camboya" o "Insertar-nombre-fronterizo-aquí Consulado" y lo dejarán frente a un edificio de aspecto imponente e importante con gente muy amable y servicial que le ofrecerá visas simples y convenientes ... para una gran tarifa, por supuesto.


El peligro en esta situación es cuando regresas alegremente al lugar donde te estabas quedando y luego terminas en todo tipo de problemas cuando sales del país a través de un canal de inmigración adecuado y te das cuenta de que se te pasó la visa.


Haz los deberes antes de dirigirte a la frontera para solicitar una visa y averigua dónde están los consulados para no caer en esta estafa.


CONCLUSIÓN

Con esta información no queremos asustarte, puede que no te pase nada de esto y simplemente pases unas vacaciones idílicas por Tailandia. Hay un dicho que dice: mejor prevenir que curar. Si asimilas esta información que hoy te hemos contado, sabrás cómo reaccionar si te encuentras en algunas de las situaciones que te hemos relatado. ¡Disfruta de tu viaje por Tailandia!








1320 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page