top of page
Buscar

Escalar en Railay | Tonsai, Phra Nang y otros puntos

Actualizado: 13 nov 2020


Railay es un paraíso para aquellos que buscan descanso, buenos resorts y playas de ensueño. Lo que no todos saben es que también es la referencia en Tailandia para practicar escalada. Si quieres saber qué hacer y ver en esta zona pulsa aquí.


Los acantilados de Railay son un auténtico reclamo para los amantes de este deporte. Llegan escaladores de todas las partes del mundo cada año con el deseo y la intención de trepar por sus paredes verticales y disfrutar de unas privilegiadas vistas de toda la península y parte de la provincia de Krabi. Se puede hacer por cuenta propia o con la ayuda de monitores.


Existen cerca de 700 rutas de escalada deportiva en todo Railay aptas para todos los niveles. La escuela King Climbers es una de las más conocidas y prestigiosas de toda Tailandia. Se encuentra en la costa este. Ofrece una gama amplia de cursos impartidos por monitores con experiencia acreditada. Los cursos tienen una duración de medio día a tres días. Se puede usar el material propio alquilar e, incluso, comprar en la misma escuela.


La península de Railay cuenta con distintos puntos de escalada: en la bahía Ton Sai, en la costa oeste, están Eagle wall, Melting wall, Fire wall, Cat wall, the Nest, Wild Kingdom entre otros. Muchos de ellos son de una gran dificultad técnica.



La costa oeste cuenta con Thaiwand wall, Candle stick wall, Wees Present wall entre otros. Algunas de sus paredes son casi imposibles de escalar. En la costa este están 123/Maui Thai, Duncam Boot, Hidden World, Low Tide wall, etc. En muchos de estos puntos las escuelas empiezan sus cursos de iniciación.



Y por último en la punta de la península están el desfiladero y Phra Nang, en la playa del mismo nombre, donde habitualmente se ve bastante gente practicado.



793 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page