top of page
Buscar

Viajar a Tailandia y COVID: ¿cuándo se podrá regresar con normalidad?

Actualizado: 1 ago 2021


viajar a tailandia covid

ACTUALIZACIÓN 1 DE AGOSTO


¿Es posible viajar a Tailandia ahora con el COVID? ¿Es necesario hacer cuarentena? ¿Se podrá viajar en 2021 a Tailandia? Son preguntas que muchos nos hacemos y ya por fin tenemos respuestas y fechas en el calendario.


En este post te contamos toda la información actualizada sobre Tailandia relacionada con el COVID para que puedas organizar tu viaje con seguridad.


¿Hay que hacer cuarentena para viajar a Tailandia?


Actualmente sí, hay que hacer cuarentena. Todos los viajeros, tanto tailandeses como extranjeros, deben someterse a una cuarentena obligatoria en los hoteles acreditados de ASQ acreditados por el Ministerio de Salud. El período de cuarentena obligatorio será de 14 noches.


¿Si estoy vacunado también necesito hacer cuarentena?


El Centro de Administración de Situación COVID-19 (CCSA) anunció la extensión del período de cuarentena para todas las llegadas a partir del 1 de mayo de 2021. Hasta nuevo aviso, todas las llegadas que posean Certificados de Entrada (COE) emitidos a más tardar el 1 de mayo de 2021 deberán someterse a cuarentena durante 14 días independientemente de su nacionalidad o estado de vacunación.


Mientras estén en cuarentena, los viajeros no podrán participar en actividades de ocio. Los viajeros solo podrán salir de sus habitaciones para las pruebas COVID-19 obligatorias.


La única manera de no hacer cuarentena estricta en un hotel durante 14 noches es acogerse a los programas ''Phuket Sandbox'' o ''Samui Plus''.



Phuket Sandbox

Desde el 1 de julio se puso en marcha Phuket Sandbox, un programa que ha relajado las estrictas restricciones de movilidad de Tailandia. Aquellas personas que quieran beneficiarse de este programa, podrán viajar directamente a Phuket sin tener que hacer 14 días de cuarentena estricta en el hotel, pudiendo moverse con libertad exclusivamente por la isla durante ese período.


Una vez cumplidas las dos semanas el viajero podrá desplazarse a otras ciudades con libertad, teniendo en cuenta las restricciones y requisitos de entradas a dichas ciudades. Debido al alto número de casos que se están produciendo entre los meses de julio y agosto, algunas provincias han anunciado restricciones de movilidad, por lo que el viajero deberá informarse antes de desplazarse.


Requisitos Phuket Sandbox


- Certificado de vacunación completado al menos 14 días y no más de 12 meses antes de la llegada a Tailandia.

- Certificado gratuito COVID-19, 72 horas antes de la salida

- COE o certificado de entrada

- Certificado de reserva de hotel SHA +

- Prueba prepago RT-PCR COVID 19 en Phuket




Samui Plus

Desde el 15 de julio de 2021 el programa "Samui Plus" cubre áreas específicas en las tres islas de la provincia de Surat Thani: Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao.

El programa es algo distinto que el Phuket Sandbox:

  • Durante los primeros 3 días, debe permanecer en la propiedad de su hotel Samui Plus (puede salir de la habitación del hotel, pero no del hotel en sí).

  • Los días 4, 5, 6 y 7 ofrecen la oportunidad de realizar visitas turísticas limitadas con un tour o una empresa de transporte aprobados.

  • Día 8 (semana 2), si es negativo, se le permite cambiar a un hotel diferente; aquí tiene más opciones de hoteles y puede viajar de Samui a Koh Phangan o Koh Tao si lo desea.

  • Después de 14 noches podrás salir de Samui y viajar a otro lugar de Tailandia.


Requisitos Samui Plus

- Un pasaporte con al menos 6 meses de validez;

- Haber estado en un país aprobado por el Centro de Administración de Situación COVID-19 (CCSA) durante 21 días o más;

- Certificado de VAcunación con una vacuna aprobada por el Ministerio de Salud Pública de Tailandia (MoPH) o la Organización Mundial de la Salud (OMS);

- Comprar un billete de avión de regreso;

- Reserva de alojamiento y haber solicitado pruebas de RT-PCR en un hotel Samui Extra Plus o SHA Plus;

- Seguro médico con cobertura de tratamiento COVID-19 de al menos 100,000 dólares.

- Negativo en la prueba de COVID-19 no más de 72 horas antes del viaje.



¿Cuándo se podrá viajar a Tailandia?


A principios de Marzo, cuando se anunciaron las modificaciones con respecto a la cuarentena a partir del 1 de Abril, el gobernador del TAT Yuthasak Supasorn declaró que en Octubre ya no hará falta hacer cuarentena en Tailandia, ya que la gran mayoría de la población estará vacunada, aunque se iría revisando esta información.


¿Esto significa que tenemos una fecha oficial de vuelta a la normalidad en esa fecha? Desafortunadamente aún no.


Todo indica que si el plan en Phuket se lleva a cabo con éxito y el ritmo de vacunación se acelera, probablemente podremos viajar por toda Tailandia con normalidad, sin cuarentenas, a partir de 2022, a falta de confirmación oficial.





Requisitos para viajar a Tailandia por turismo en tiempos de COVID

(ACTUALIZACIÓN: Agosto 2021)



1. Permiso de entrada (Certificate of Entry) emitido por la correspondiente Embajada de Tailandia. Se solicita online en www.coethailand.mfa.go.th

2. Confirmación de reserva del hotel de cuarentena (ASQ). Los viajeros procedentes de España que entren en el país deberán cumplir una cuarentena de 14 días en hoteles oficialmente autorizados, aunque estén vacunados. Los gastos de estancia corren por cuenta del particular. Se puede consultar qué hoteles aceptan viajeros en cuarentena en www.hsscovid.com o en https://www.agoda.com/quarantineth

3. Prueba PCR negativa, realizada en las 72 horas previas a la salida del vuelo (preferiblemente en inglés, para evitar problemas en tránsito o llegada).

4. Seguro médico cuya póliza cubra todos los tratamientos médicos incluidos los de COVID-19 con valor mínimo de 100.000 USD. Todos estos documentos serán revisados concienzudamente por la aerolínea antes de embarcar en origen y en tránsito. Asegúrese de tener toda la documentación impresa y en orden.


Fuente: Ministerio de Exteriores


Hasta que todo vuelva a la normalidad, puedes ir preparando tu viaje a Tailandia aquí.


Links de interés



viajar a tailandia covid




1190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page