top of page
Buscar

Ultimas restricciones Covid Tailandia | 1 de Mayo sin cuarentena ni pcr



Las restricciones de entrada a Tailandia han ido cambiando cada semana prácticamente, pero por fin podemos afirmar que desde el 1 de Mayo de 2022 volveremos a viajar sin cuarentena, PCRs ni test de antígenos.


Las siguientes reglas entrarán en vigor a partir del 1 de mayo de 2022, con requisitos específicos para viajeros vacunados y no vacunados/no totalmente vacunados de todos los países/territorios con llegadas programadas a partir de esta fecha.


Requisitos COVID de entrada previos a la llegada a Tailandia


Viajeros vacunados

Los viajeros vacunados deben tener los siguientes documentos para ingresar a Tailandia:


  • Un pasaporte válido y un pase de Tailandia (a través de https://tp.consular.go.th/), o un pase fronterizo para llegadas a través de puntos de control fronterizos.

  • Una póliza de seguro con cobertura no menor a US$10,000. Los tailandeses y los expatriados extranjeros bajo la cobertura de salud nacional de Tailandia están exentos de este requisito.

  • Un certificado de vacunación COVID-19

Vacunación según las diferentes franjas de edad

- Todas las personas mayores de 18 años deben estar completamente vacunadas contra el COVID-19 con una vacuna aprobada al menos 14 días antes de viajar a Tailandia.


- Los viajeros de 5 a 17 años que viajen a Tailandia sin acompañante deben vacunarse con al menos 1 dosis de una vacuna aprobada al menos 14 días antes de viajar a Tailandia. Los que viajan con los padres están exentos de este requisito.


- Los viajeros con antecedentes de infección por COVID-19 que hayan recibido al menos 1 dosis de una vacuna aprobada después de la infección deben tener un certificado médico de recuperación de COVID-19.



Viajeros no vacunados


  • Un pasaporte válido y un pase de Tailandia (a través de https://tp.consular.go.th/), o un pase fronterizo para llegadas a través de puntos de control fronterizos.

  • Una póliza de seguro con cobertura no menor a US$10,000. Los tailandeses y los expatriados extranjeros bajo la cobertura de salud nacional de Tailandia están exentos de este requisito. Los tailandeses y los expatriados extranjeros bajo la cobertura de salud nacional de Tailandia están exentos de este requisito.


Opción 1 - Exención de cuarentena


Los viajeros con un resultado negativo de la prueba RT-PCR emitido dentro de las 72 horas antes de viajar deben:


- Registrarse en el Thailand Pass

- Adjuntar los documentos requeridos, incluido el pasaporte y el resultado de la prueba COVID-19 RT-PCR emitido dentro de las 72 horas antes de viajar (debe adjuntarse solo en el Thailand Pass)


(No se requiere ninguna prueba de COVID-19 después de llegar a Tailandia)


Opción 2 - Cuarentena


Los viajeros que no puedan someterse a un resultado de la prueba RT-PCR dentro de las 72 horas antes de viajar o deseen estar en cuarentena deben:


- Registrarse en el Thailand Pass

- Adjuntar los documentos requeridos, incluido el pasaporte, la confirmación del hotel de cuarentena alternativa (AQ) durante 5 días (incluida 1 prueba de RT-PCR)

- Adjuntar prueba de seguro con al menos 10.000 USD de cobertura para tratamientos médicos en Tailandia (solo para no tailandeses)

- Someterse a una prueba de RT-PCR los días 4 y 5 en Tailandia durante la cuarentena obligatoria de 5 días en el hotel AQ


*IMPORTANTE: Los viajeros cuyo Thailand Pass ya se haya emitido pueden viajar con el código QR emitido y no necesitan registrarse para obtener un nuevo Pase de Tailandia.





Requisitos a la llegada a Tailandia

Al llegar a Tailandia, todos los viajeros deben someterse a un control de entrada, incluido el control de la temperatura corporal, y presentar los documentos requeridos al oficial de Control de Inmigración/Salud para realizar los controles.


A los viajeros vacunados se les permitirá la entrada y podrán ir a cualquier parte del reino.

*Para las llegadas por tierra utilizando un pase fronterizo, se les permitirá una estadía de no más de 3 días dentro de las áreas especificadas únicamente.


Del mismo modo, los viajeros no vacunados / no vacunados por completo que hayan cargado una prueba de una prueba de RT-PCR negativa dentro de las 72 horas previas al viaje a través del sistema Thailand Pass podrán ingresar y podrán ir a cualquier parte del reino.


De lo contrario, los viajeros no vacunados / no vacunados completamente deben proceder a someterse a la cuarentena durante 5 días. El traslado al alojamiento reservado previamente debe realizarse en un vehículo preestablecido en una ruta sellada dentro de un tiempo de viaje de no más de 5 horas. Luego, deben someterse a una prueba de RT-PCR en los días 4-5.


Los viajeros menores de 5 años, que viajen con los padres y pasen la cuarentena juntos, pueden hacerse una prueba de saliva. Los viajeros cuyo resultado de la prueba sea negativo podrán ir a cualquier parte del reino, mientras que aquellos cuyo resultado de la prueba sea positivo serán remitidos para recibir el tratamiento médico adecuado y los gastos deberán cubrirse con el seguro requerido/gastos propios para viajeros extranjeros, o Cobertura nacional de salud para tailandeses y expatriados extranjeros elegibles.

549 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page