top of page
Buscar

Requisitos para viajar a Tailandia | A partir del 1 de Noviembre 2021 sin cuarentena

Actualizado: 31 oct 2021



ACTUALIZADO EL 31 OCTUBRE


Después de meses de estrictas restricciones de viaje debido a la pandemia de Covid-19, Tailandia se está preparando para volver a la normalidad al aliviar algunas restricciones de viaje y requisitos de cuarentena y permitir la entrada de turistas normales al país. El gobierno ha introducido programas Sandbox que permiten a los viajeros vacunados ingresar al país sin cuarentena estricta desde julio y poco a poco se están empezando a ampliar los destinos en los que se puede pasar la cuarentena necesaria para viajar actualmente a Tailandia.


La constante afluencia de noticias, rumores e información confusa provoca en muchos viajeros dudas a la hora de conocer los requisitos actuales necesarios para planear un viaje a Tailandia. Por este motivo hemos creado este post, aquí podrás conocer todo lo relacionado con los requisitos para viajar a Tailandia en la era Covid.



1. Requisitos para viajar a Tailandia en 2021


La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) desea confirmar que Tailandia está lista para recibir a visitantes extranjeros completamente vacunados, incluidos los tailandeses que regresan y los residentes extranjeros, de los países aprobados para ingresar al Reino por aire sin requisitos de cuarentena a partir del 1 de noviembre de 2021.


El primer ministro tailandés, el general Prayut Chan-o-cha, firmó las pautas de entrada para la reapertura sin cuarentena, publicadas anoche en la Gaceta Real del Gobierno de Tailandia (21 de octubre de 2021) junto con otros dos anuncios sobre controles relajados del COVID-19 en 17 Destinos tailandeses.


Requisitos de entrada libre de cuarentena para turistas completamente vacunados a partir del 1 de noviembre de 2021.


Países aprobados para viajar a Tailandia sin cuarentena el 1 de noviembre:


Alemania, Arabia Saudi, Australia, Austria, Bahréin, Bélgica, Bután, Brunei, Bulgaria, Camboya, Canadá, Chile, China, Chipre, Croacia, República Checa, Dinamarca, España, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kuwait, Laos, Letonia, Lituania, Malasia, Maldivas, Malta, Mongolia, Myanmar, Mongolia, Nepal, Nueva Zelanda, Noruega, Oman, Países Bajos, Polonia, Portugal, Qatar, Singapur, Eslovenia, Corea del Sur,, Suecia, Suiza, EAU, Reino Unido, Estados Unidos, Hong Kong, Taiwan



El viajero deberá haber estado en los países aprobados durante 21 días o más. No se permite el tránsito / transferencia desde los condados aprobados.

Para los residentes tailandeses y extranjeros que regresan, no es necesario estar en un país aprobado durante 21 días o más, siempre que viajen desde Tailandia al país o países aprobados y regresen dentro de los últimos 21 días.





Requisitos de entrada libre de cuarentena para turistas completamente vacunados (TEST & GO) a partir del 1 de noviembre de 2021.

  1. Aquellos que deseen viajar a Tailandia y que estén programados para llegar a Tailandia a partir del 2 de noviembre de 2021 en adelante, deberán registrarse en el sistema en línea de Thailand Pass para viajar a Tailandia en https://tp.consular.go.th/.

Los registrados en el nuevo sistema recibirán un código QR de Tailandia Pass para mostrarlo a la aerolínea y a los oficiales de control en el punto de control de inmigración


2. Un certificado médico con un resultado de laboratorio de RT-PCR que indique que no se detectó COVID-19 emitido no más de 72 horas antes de viajar.

También se requiere un Certificado Médico de Recuperación de aquellos que tienen un resultado de laboratorio con COVID-19 detectado para demostrar que se han recuperado de COVID-19 a más tardar 3 meses.


3. Una póliza de seguro, con una cobertura claramente identificada como no menos de US $ 50.000, que debe cubrir el costo del tratamiento y otros gastos médicos asociados con la infección por COVID-19, incluida la hospitalización del paciente durante toda la duración en Tailandia. * Excepto para los ciudadanos tailandeses que tienen derecho al sistema nacional de seguro médico. *


4. Una confirmación de pago por no menos de una noche de estadía al llegar a las instalaciones de cuarentena aprobadas (Cuarentena alternativa - AQ, Cuarentena de organización - OQ o Cuarentena hospitalaria alternativa - AHQ), o un hotel certificado por SHA Plus. El pago por adelantado debe cubrir tanto el alojamiento de una noche, la prueba RT-PCR COVID-19 requerida y un kit de prueba de antígeno (ATK).


5. Certificado de vacunación (completamente vacunado). Para aquellos completamente vacunados, la prueba incluye un Certificado de Vacunación con una vacuna aprobada por el Ministerio de Salud Pública de Tailandia (MoPH) (ver aquí) o la Organización Mundial de la Salud (OMS) no menos de 14 días antes de la fecha de viaje.

Los viajeros menores de 12 años que viajen con sus padres o tutores están exentos de este requisito de vacunación, pero deben tener un Certificado Médico con un resultado de laboratorio de RT-PCR que indique que no se detecta COVID-19 emitido no más de 72 horas antes de viajar.

6. Control de entrada (control de salud y procedimientos de inmigración) a tu llegada al aeropuerto internacional de Tailandia y envía toda la documentación requerida a los funcionarios.


7. A la llegada al aeropuerto internacional de Tailandia, los viajeros deben pasar directamente por el traslado del aeropuerto aprobado al centro de pruebas COVID-19 preestablecido, o al alojamiento reservado, y someterse a la prueba RT-PCR COVID-19 requerida el día 0-1.


8. Los viajeros deben descargar e instalar la aplicación de alerta especificada (MorChana), y deben esperar dentro del alojamiento solo por el resultado de la prueba, que debería estar disponible durante el día.


9. Si la prueba de COVID-19 es negativa, los viajeros podrán ir a cualquier parte de Tailandia.

Cada viajero recibirá un ATK que ha pagado por adelantado al reservar el alojamiento. Cualquier viajero que experimente síntomas de COVID-19 debe hacerse una prueba de inmediato, utilizando el ATK proporcionado.


Si no experimenta ningún síntoma, los viajeros deben usar el ATK provisto para la autoprueba de COVID-19 el día 6-7, y mostrar el resultado al personal en el hotel o alojamiento, así como registrar el resultado (bot detectado y no detectado) en la aplicación MorChana.


El personal del hotel / AQ debe recomendar que los viajeros se autocontrolen durante al menos 7 días. Si algún viajero experimenta síntomas de COVID-19, el personal del hotel / AQ debe notificar de inmediato al oficial a cargo del control de enfermedades transmisibles en su área respectiva.

Para viajar desde Tailandia a otros países, se recomienda a los viajeros que sigan las pautas y medidas anunciadas por el país respectivo de su destino.





Modelo "Sandbox" (zona azul)


Tailandia sigue dando la bienvenida a visitantes completamente vacunados de países que no están en la lista bajo requisitos relajados.


Los viajeros pueden elegir entre los 17 destinos de la "Zona Azul", en comparación con los 4 destinos "Sandbox" actuales, para su primera estadía obligatoria de 7 noches dentro del destino antes de poder trasladarse a otras partes de Tailandia.


  • Bangkok

  • Krabi

  • Chon Buri (Banglamung, Pattaya, Si Racha, Ko Si Chang y Sattahip - Na Jomtien y Bang Sarey)

  • Chiang Mai (Mueang, Doi Tao, Mae Rim y Mae Taeng)

  • Trat (Ko Chang)

  • Buri Ram (Mueang)

  • Prachuap Khiri Khan (Hua Hin y Nong Kae)

  • Phang Nga

  • Phetchaburi (Cha-Am)

  • Phuket

  • Ranong (Ko Phayam)

  • Rayong (Ko Samet)

  • Loei (Chiang Khan)

  • Samut Prakan (aeropuerto de Suvarnabhumi)

  • Surat Thani (Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao)

  • Nong Khai (Mueang, Sangkhom, Si Chiang Mai y Tha Bo)

  • Udon Thani (Mueang, Ban Dung, Kumphawapi, Na Yung, Nong Han y Prachaksinlapakhom)




Requisitos de entrada ''Zona Azul''


  • Viaja en avión desde cualquier país del mundo.

  • Hospédese las primeras 7 noches en uno de los 17 destinos Sandbox de la Zona Azul si planea continuar el viaje a otros destinos en Tailandia.

  • Un certificado de vacunación (completamente vacunado) con una vacuna aprobada al menos 14 días antes de viajar.

  • Aquellos previamente infectados dentro de los 3 meses deben haber recibido 1 dosis de una vacuna aprobada al menos 14 días antes de viajar.

  • Los viajeros menores de 18 años que viajen con sus padres o tutores están exentos del requisito de vacunación.

  • Un Certificado Médico con un resultado de laboratorio de RT-PCR que indique que no se detecta COVID-19 emitido no más de 72 horas antes del viaje (todos los viajeros).

  • Un pago confirmado por alojamiento SHA + y prueba RT-PCR.

  • Una póliza de seguro con cobertura no menor a US $ 50.000.




Requisitos de entrada a Tailandia bajo el sistema alternativo de cuarentena (AQ)


El período de cuarentena será de 7 días para los viajeros que hayan sido completamente vacunados con la vacuna aprobada, 10 días para los que lleguen por aire sin vacunar o parcialmente vacunados y 14 días para los que lleguen a tierra sin vacunar o parcialmente vacunados. Sin embargo, podrán disfrutar de más actividades dentro del hotel.

  • Las 2 pruebas COVID-19 requeridas se han revisado para usar el método RT-PCR para la primera prueba al llegar a Tailandia, y el método ATK en los centros de prueba designados para la segunda prueba que se realiza alrededor del día 8-9.

  • La cobertura de seguro de salud requerida asociada con la infección por COVID-19 se reducirá a US $ 50.000 (de US $ 100.000).

  • Un pasaporte con al menos 6 meses de validez.

  • Visa válida o permiso de reingreso, excepto los titulares de pasaportes de países / territorios con derecho a una exención de visa de 30 días (ver lista).

  • Copia de la reserva de hotel AQ confirmada (o AHQ y permiso del Ministerio de Salud Pública en caso de tratamiento médico). La reserva de hoteles AQ para cuarentena se puede realizar directamente con el hotel aprobado (consulte la lista de hoteles en http://www.hsscovid.com/).



Solicite el COE al menos 2-4 semanas antes de viajar, y espere 6 días hábiles para completar el proceso. Los solicitantes serán notificados del resultado de la solicitud si proporcionó un correo electrónico válido cuando se registre.


 

PREGUNTAS FRECUENTES

P: ¿Cuáles son los requisitos de visa, si se requiere alguno?

R: Para fines turísticos, actualmente existen dos tipos de visa, que los viajeros pueden solicitar en línea en www.thaievisa.go.th.


  • Visa de turista (entrada única): para estadías de hasta 60 días con posible extensión única de 30 días.

  • Visa de Turista Especial (STV): para estadías de hasta 90 días con posible extensión de 90 días dos veces.


Tenga en cuenta que se requiere una visa válida o un permiso de reingreso para la solicitud de COE, excepto los titulares de pasaportes de países / territorios con derecho a una exención de visa de 30 días.



A partir del 1 de octubre de 2021, los viajeros extranjeros pueden solicitar una visa a la llegada (VOA), pero aún deben solicitar un COE antes de volar a Tailandia. Sin embargo, la VOA se otorgará por solo 15 días sin posible prórroga. Además, actualmente, solo los titulares de pasaportes de Bulgaria, Bután, China, Chipre, Etiopía, Fiji, Georgia, India, Kazajstán, Malta, México, Nauru, Papua Nueva Guinea, Rumania, Arabia Saudita, Taiwán, Uzbekistán y Vanuatu pueden solicitar la VOA.


Los requisitos para una visa de turista están sujetos a cambios de acuerdo con las restricciones de viaje COVID-19 en constante cambio por parte del Gobierno Real de Tailandia.


Para el esquema de visas médicas (Turista MT o No inmigrante - O), es obligatorio que los solicitantes se comuniquen con la Embajada / Consulado General de Tailandia para obtener autorización antes de presentar la solicitud de visa electrónica. Cualquier presentación de solicitud no autorizada bajo el esquema de visas médicas será rechazada y no reembolsable.


Además, a partir del 26 de septiembre de 2021, ya no es necesario que el solicitante de la visa electrónica presente su pasaporte y los documentos originales de respaldo en persona en la Embajada / Consulado General Real de Tailandia. Una vez aprobada la solicitud de visa electrónica, se enviará un correo electrónico de confirmación a los solicitantes. Los viajeros deben imprimir una copia del correo electrónico de confirmación para presentar a la aerolínea y a los funcionarios de inmigración tailandeses para realizar los controles cuando viajen a Tailandia.


Para obtener más información sobre las diferentes categorías de visas para otros fines además del turismo, consulte www.thaievisa.go.th.



P: ¿Cuál es el requisito de vacunación?

R: Todas las personas mayores de 18 años deben vacunarse completamente contra el COVID-19 antes de viajar a Tailandia. Los niños menores de 18 años que viajen con sus padres / tutores no necesitan prueba de vacunación. Más detalles en la guía de la vacuna COVID-19 para viajeros a Tailandia.


Lista de vacunas COVID-19 aprobadas

Actualmente, el MoPH ha aprobado los siguientes fabricantes y vacunas:


- CoronaVac de Sinovac Biotech Ltd: se necesitan 2 dosis / intervalo de 2 a 4 semanas;

- AstraZeneca o Covishield de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, SK Bioscience (Corea del Sur), Siam Bioscience y Serum Institute of India (Covishield): se necesitan 2 dosis / intervalo de 4 a 12 semanas;

- Pfizer – BioNTech o Comirnaty de Pfizer Inc. y BioNTech 2 dosis necesarias / intervalo de 3 semanas;

- Janssen o Janssen / Ad26.COV2.S de Johnson & Johnson Services, Inc. - Se necesita 1 dosis;

- Moderna de Moderna Inc. - 2 dosis necesarias / intervalo de 4 semanas);

- Sinopharm o COVILO de Sinopharm Co., Ltd. - 2 dosis necesarias / intervalo de 3-4 semanas);

- Sputnik V por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya - 2 dosis necesarias - intervalo de 3 semanas).



P: ¿Cuándo reemplazará el sistema Thailand Pass al Certificado de entrada (COE)?

R: A partir del 1 de noviembre de 2021 en https://tp.consular.go.th/.


Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha estado cooperando con la Agencia de Desarrollo del Gobierno Digital (DGA) para desarrollar el sistema "Thailand Pass", un sistema basado en la web para que los viajeros tailandeses y extranjeros completen su información de viaje y salud y la carguen. los documentos relacionados antes de viajar.


El propósito del sistema es apoyar la política de “Facilidad de Viajar”, ​​que será implementada luego de la reapertura del país. Este sistema podría reemplazar la emisión del COE y acortar el proceso de presentación de información y carga de documentos de viajeros antes de visitar Tailandia.



En cuanto a la certificación de vacunación, el Departamento de Control de Enfermedades (DDC) será el encargado de dar la aprobación a través del sistema de back-office. Hasta ahora, Tailandia ha recibido la infraestructura de clave pública (PKI) del certificado de vacuna de más de 30 países y se ha estado preparando para el procedimiento de examen. Para los viajeros de otros países que no han sido reconocidos en los países mencionados anteriormente, DDC debe continuar utilizando un examen manual.


Los viajeros también pueden completar su información del Cuestionario de salud del formulario T8 y el Formulario de inmigración TM6 a través del sistema Thailand Pass.


El sistema Thailand Pass estará listo para operar y reemplazar el sistema COE aproximadamente el 1 de noviembre de 2021. Sin embargo, el COE continuará utilizándose para ciertos grupos de viajeros; tales como, pacientes que necesitan permanecer en Cuarentena Hospitalaria Alternativa (AHQ), que deben ser aprobados con anticipación para su preparación, viajeros que cruzan una frontera terrestre y viajeros que viajan en grupo o en yates y cruceros.


Links de interés





Post traducido de Tat news





694 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page