top of page
Buscar

Phuket (Tailandia) reabre al turismo internacional el 1 de julio | Preguntas frecuentes

Actualizado: 5 jun 2021



¡Llegó el momento! Tailandia se prepara para recibir turistas internacionales a partir del 1 de julio sin necesidad de hacer cuarentena. Phuket será la ciudad elegida para reactivar el turismo, que desde que comenzó la pandemia ha sido completamente inexistente debido a la rigidez del Gobierno en relación a sus fronteras.


La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) emitió recientemente una garantía a los profesionales de la industria del turismo de que el proyecto "Phuket Sandbox" comenzará el 1 de julio de 2021, como estaba previsto. Esta noticia ya ha sido publicada por muchos medios como el punto de partida para el regreso del turismo internacional pero, ¿realmente es todo tan bonito como lo están pintando? ¿Significa que podemos viajar a Phuket sin restricciones ni cuarentenas? ¿El Phuket postpandemia que encontraremos a partir del 1 de julio será el mismo que el que tantos hemos podido disfrutar?


En este post resolvemos algunas cuestiones sobre la realidad de la apertura de Phuket al turismo internacional.



Requisitos para entrar a Phuket a partir del 1 de Julio


El pasado 27 de Mayo se aprobó finalmente el plan Sandbox, de modo que a partir del 1 de julio los turistas internacionales vacunados podrán viajar a Phuket. Sin embargo, en apenas unos días cambiaron el requisito principal para viajar a Phuket: estar 7 días en Phuket antes de poder moverse con libertad por el país.


El viernes 4 de junio el plan fue aprobado y modificado durante una reunión del Centro de Administración de la Situación Económica (Cesa) presidida por el primer ministro Prayut Chan-o-cha, de modo que ahora habría que pasar 14 días en Phuket en vez de los 7 previstos, una medida que, seguramente, hará que las personas que tenían pensado viajar a Phuket durante este período se lo piensen dos veces.


Estos son las condiciones para entrar a Phuket a partir del 1 de julio:


- Los turistas que quieran acceder a Phuket a partir del 1 de julio deberán estar completamente vacunadas (completar la serie de vacunación) o deben haber recibido al menos una dosis de la vacuna AstraZeneca, o deberán haberse recuperado de COVID-19 por no antes de 90 días, o deberán haber dado negativo en COVID-19 usando una RT-PCR o un test de antígenos dentro de los siete días posteriores a la llegada (antes de las 72 horas posteriores a la llegada).


- La medida excluye a los niños menores de cinco años. Los niños menores de seis años que viajen con padres vacunados pueden ingresar, mientras que los niños de seis a dieciocho años están sujetos a pruebas COVID a su llegada al aeropuerto internacional de Phuket. Los visitantes deben tener documentación que demuestre su inmunización de su país de origen, y la vacuna debe estar registrada bajo la ley tailandesa o certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


- Todos los pasajeros también deben registrar sus detalles de viaje a través del sitio web www.gophuget.com, en el orden mantenido. Además deberán instalar la aplicación "Thailand Plus" en el teléfono.

- Todas las llegadas internacionales deben reservarse en alojamientos aprobados por la Administración de Salud y Seguridad Amazing Thailand (SHA) de TAT, y todos los tours y servicios comerciales de turismo utilizados por los turistas también deben estar aprobados por SHA, señaló el TAT.


- No se permitirá a los turistas realizar excursiones como las de un día a Koh Phi Phi o la bahía de Phang Nga. De hecho, la única opción para salir de la isla dentro de esos 14 días es si vuelan desde el aeropuerto de Phuket.


- Se permitirá el tránsito a través del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (BKK) en su camino a Phuket.


- Aún están por confirmar otros requisitos anteriores como la necesidad de contratar un seguro con cobertura COVID de 100.000 dólares. Para más detalles deberás contactar con la Embajada de Tailandia de tu país.


¿CÓMO ES LA SITUACIÓN ACTUAL DE PHUKET?

Uno de los requisitos que se impuso para la reapertura de Phuket al turismo internacional era la de llegar al 70% de la población vacunada y, parece ser, que se va a llegar a esa cifra de modo que podemos decir que Phuket va a ser una ciudad segura.


Sin embargo... ¿cómo está el ambiente en las calles de Phuket? Personas que han vivido allí durante la pandemia afirman que las zonas populares de Patong, Kata o Karon dan mucha pena por lo asoladas que se encuentran. Está todo prácticamente cerrado, sin ocio nocturno y sin ese animado ambiente que caracteriza a Phuket.



El gobernador de Phuket, Sr.Narong Woonciew, firmó dos órdenes el viernes 28 de mayo de 2021 sobre la relajación de cierres de empresas y un nuevo conjunto de pautas de prevención de COVID-19.

Estos son algunos de los negocios que desde el 1 de junio de 2021 ya pueden reabrir :

  • Establecimientos relacionados con la salud (tiendas de spa, tiendas de masajes de salud, tiendas de masajes de belleza) y establecimientos de masaje tradicional tailandés y masaje de pies;

  • Locales para tatuarse o perforarse la piel o cualquier parte del cuerpo, o lugares para reuniones, ceremonias y rituales basados ​​en la fe;

  • Mercados y centros comerciales de amuletos y estatuas de Buda;

  • Negocios relacionados con el turismo, servicios de snorkel y negocios de buceo;


Sin embargo, la mayoría de los negocios relacionados con el ocio permanecerán cerrados o con restricciones bajo medidas de control integradas:

  • Prohibición de reuniones, eventos y actividades con más de 30 asistentes, excepto aquellos que reciban permiso de las autoridades respectivas;

  • Prohibición de reuniones y fiestas para el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, incluidas playas, parques públicos, parques infantiles, calles junto a canales y embalses públicos.

  • Lugares de entretenimiento, cualquier establecimiento que preste servicios similares a los de lugares de entretenimiento, pubs, bares, tiendas de karaoke, salones de billar u otros lugares similares.

  • Prohibición de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en tiendas de alimentación.

  • Los centros comerciales o establecimientos similares pueden abrir para operar en su horario habitual hasta las 21.00.



VUELOS DIRECTOS A PHUKET


Algunas de las aerolíneas principales como THAI Airways, Emirates, Singapore Airlines, British Airways y Qatar Airways volarán a Phuket al menos una vez a la semana a partir del 1 de julio.

Sin embargo ninguna de ellas, de momento, tiene salidas desde España, por lo que habría que volar a alguno de los países mencionados en la imagen antes de tomar el vuelo a Phuket.



PREGUNTAS FRECUENTES


1. ¿Los recién llegados internacionales, vacunados necesitan quedarse por las 14 noches completas o puede quedarse con la familia en residencias privadas? Todas las llegadas DEBEN reservar para alojarse en alojamientos SHA.


2 ¿Todavía necesitamos hacernos pruebas a la llegada a pesar de estar vacunados?

- Todavía se puede vacunar por completo y transmitir el virus, que podría propagarlo después de salir de Phuket.


3. ¿Se permitirá el funcionamiento del gimnasio y otras instalaciones hoteleras?

- Sí


4. Entonces, si uno quiere salir y hablar a un bar o un restaurante por la noche, ¿necesita un guía o reservarlo a través de un operador turístico?

- No, puedes moverte libremente. Sin embargo, si desea unirse a una actividad, debe hacerlo a través de un operador turístico aprobado y cualquier actividad que esté abierta para los turistas debe poder demostrar que tiene la acreditación SHA +.


5. ¿Será obligatorio alojarse en hoteles SHA únicamente? ¿Podemos quedarnos en pool villo / frienda house / nuestro propio condominio?

- Alojamiento SHA SOLO durante las primeras 14 noches


6. Normalmente alquilo un coche en el aeropuerto y conduzco hasta el hotel que he reservado y viajo por la isla durante mi estancia. ¿Será posible?

- Sí, recuerde que usted y otros en Phuket están todos vacunados.

7. ¿Se permitiría a otras personas visitar el viajero durante la estadía inicial de 14 noches?

- Sí, esa persona está mínimamente vacunada por haber recibido al menos la primera vacuna de Astrazeneca) o sigue las restricciones de visitantes nacionales de Phuket en la entrada B.


8. Los niños no están recibiendo la vacuna, así que, ¿cómo lo hacen las familias con niños?

- Los niños menores de 6 años tienen permiso para viajar con un padre vacunado. Según la práctica, los niños de 7 a 18 años deben estar completamente vacunados o tener un certificado de prueba de antígeno rápido o RT-PCR negativo no más de 72 horas antes de la fecha límite.

9. ¿La prueba de Covid el día 5 se realiza en un hotel u hospital?

- En el Hotel


10. Mi hija vive en Phuket, ¿puedo quedarme con ella en lugar del hotel?

- NO, SHA + hotel solamente 16.


11. ¿Qué pasa con los viajes de ida y vuelta dentro de Tailandia (saliendo de Phuket) ¿Es necesaria algun test? ¿Se puede utilizar la prueba del día 5 para eso? ¿Pueden las personas viajar a todas partes dentro de Tailandia sin una cuarentena adicional en otra provincia?

- Los viajeros pueden viajar a otro lugar utilizando el resultado de la prueba del día 5 (negativo) como referencia.


12. Por lo tanto, después de abandonar el durante la estadía de 14 noches, ¿podría ir a la tienda, restaurante y playa? ¿O solo debe organizarse a través de un agente?

- Gratis sin agente en referencia al punto 4


13. ¿Los viajeros todavía necesitan el Certificado de Entrada?

- Sí. Cualquiera que viaje a Tailandia todavía debe obtener el Certificado de entrada (y la visa si corresponde). El sitio web de la aplicación se actualizará para incluir el modelo Phuket Sandbox.


14 ¿Cómo pueden viajar los visitantes nacionales para recibir llegadas internacionales?

- Todos los viajeros nacionales deberán seguir las pautas de viaje establecidas por el gobernador de esa provincia. Esté atento a las actualizaciones de las últimas noticias.


15. ¿Los viajeros tienen que permanecer en el mismo hotel SHA + durante los 14 días completos requeridos a la llegada o es posible moverse entre varios hoteles?

-Las llegadas pueden pernoctar entre hoteles si lo desean también, pero deben ser hoteles SHA + aprobados.


16. ¿Cómo puede hacer un viajero para reservar un vuelo que pasará por la puerta E9 del aeropuerto de Suvarnhabhumi, según lo informado por varias agencias gubernamentales?

- En última instancia, las llegadas podrán transitar por el aeropuerto internacional de Suvarmhabhumi, pero el procedimiento operativo es todavía un trabajo en curso.


17. ¿Quién puede optar por la prueba de PCR?

- El viajero responsable del pago del costo de la prueba aún está por determinar.

122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page